Loading...

Democracia profunda a la colombiana

2 A+ A-
El presidente Uribe dice que va a eliminar el delito político del código penal pues éste no se justifica en una "democracia profunda" como la nuestra. Veamos: somos 44 millones de habitantes (hace un par de meses éramos 46 millones pero el Dane reconsideró la cifra y, en un acto de inusitada honestidad, reconoció que podía haber 2 millones de desaparecidos). Según los estudiosos de la pobreza, de esos 44 millones 23 millones son pobres, o sea que viven com 2 dólares diarios. De esos 23 millones de pobres, 7 millones son indigentes, o sea que viven con un dólar al día (si a eso se le llama vivir). Pregunta mi curiosidad: cuando el presidente dice "democracia profunda", ¿se refiere al hueco negro en el que viven 23 millones de colombianos?
El derecho a alzarse contra el poder establecido no se puede eliminar así porque sí cuando hasta las descarnadas cifras muestran que la mal llamada democracia es una ilusión constitucional.
 

Post a Comment

2 comments

Carolina Isaza said...

Es cierto. La democracia profunda puede ser también una forma irónica de referirse al clientelismo, la guerra que se empeña en negar, la corrupción de los políticos, la reducción de las libertades y de la independendencia de lor órganos del Estado... de pronto no le hemos entendido el humor negro a nuestro presidente.

Elecciones said...

Pienso que ya es hora de refrescar nuestra democracia,de darle un nuevo sentido al país, de acabar con la guerrilla y con los corruptos de nuestro país.

Home item

Featured Post

Duelos Sin Fronteras

  Desprevenidamente contesté el teléfono ante un número desconocido. - Buenas tardes, ¿hablo con el señor Alejandro? - ¿para qué lo necesita...

Popular Posts

Click to read Read more View all said: Related posts Default Comments Menu