Loading...

Las Reinas y los quarks

2 A+ A-
Nuevamente un patético despliegue del periodismo jurásico para cubrir -la transmisión, porque ni siquiera mandan gente- Miss Universo. Colombia, en pugna por haber sido descalificados -así, en plural y muy a pesar de que sea un certamen individual- maquina complejas teorías de la conspiración sin pensar muy bien que a nadie le interesa mucho mover sus fichas más importantes contra una tarada tropical.

Los reinólogos -título que al parecer no se obtiene por estudiar sino por haber sido reina en el pasado, o por ser homosexual- han quedado defraudados. Seguramente si los jurados del concurso vinieran a Colombia, coronarían nuestra señorita por simple lástima. Y es que no sólo Colombia es uno de los únicos países en los que la gran mayoría puede identificar las reinas del presente y del pasado, ganadoras y perdedoras. No, también éste es uno de los pocos países (si no el único), en el que todavía se piensa que las reinas sirven para algo. Esas mujeres, que pasean por el mundo la maravillosa configuración genética que les dio un santo potrerazo de sus progenitores, son relativamente pusilánimes, y creo que nadie puede negar que tienen un efecto irrelevante en la sociedad. Si no es cierto, que alguien responda, por favor, ¿cuál es el legado de Lizeth Maecha? ¿Por qué motivo se distingue Susana Caldas, aparte de promocionar por varios años una margarina? ¿Qué hacen las reinas por la patria, además de salir semidesnudas en comerciales de jabones y presentar secciones de farándula?

Lindas son, eso nadie lo niega. Será el exhaustivo entrenamiento de hombres a los que no les gustan las mujeres el que les quita hasta la última pizca de erotismo, y por eso es más interesante ver los cuerpos del canal de música tropical que el de todas estas misses, pues acaban caminando como travestis y bailando como machos afeminados. Pero bueno, digamos que tiene algún interés estético ver la traducción simultánea que hace un sinusítico del concurso más importante de belleza en el mundo. ¿No sería, de alguna manera, un equivalente a las exhibiciones de perros o las de caballos? Si les ven el largo de las piernas, el tamaño de los senos, y qué tan linda es la sonrisa, es algo que deberían transmitir por animal planet, y no interrumpir la mala pero vital programación a la que nos someten los canales nacionales.

Además, ¿Miss Universo? Tengo yo en mis intestinos ejemplares más excelsos del reino animal, y seguramente ellas por muy bellas que sean, también cargan con bichos. Hasta piojos deben tener algunas. Los jurados serán idiotas, pero no por ello puede uno asegurar que representen dignamente a todas las especies de la taxonomía contemporánea. ¿Quién asegura, por ejemplo, que la lombriz de tierra quiera ser representada por Ricky Martin? Es un tema que es necesario reflexionar incluso antes de llamar las ganadoras Miss Tierra. Peor aún, en un acto de increíble arrogancia, Miss Universo. ¿Por qué no, por ejemplo, Miss Vía Láctea? ¿Miss Galaxia? A mí, personalmente, me molestaría tremendamente que en una galaxia muy lejana un grupo de seres sucios y abyectos coronaran un ejemplar cualquiera como el más hermoso de nuestro universo. Claro, es importante recordar que el concurso (que empezó como un concurso de trajes de baño) es propiedad del multimillonario Donald Trump, que en principio, debe tener un ego tan grande que le permite entregar el premio sin ningún remordimiento. Seguramente lo hace para sentir, al seducirlas, que se lleva a la cama al más fino ejemplar que ha dado la especie humana. Es en ese momento donde es importante ilustrar el punto de este texto con proverbios, pues como proverbios que son siempre hay uno para cada caso:

1. "El universo es tan grande como la mente que lo piensa." ¿Anónimo?
2. "Hay dos cosas infinitas: el Universo, y la estupidez humana, y de la primera no estoy seguro." A.Einstein.
3. "Otra vez, nos robaron Miss Universo."

Post a Comment

2 comments

sicoactiva said...

Noticias RCN, martes 31 de Mayo, 8:05 am. Dos frases extraídas de la sección de farándula:
1. "Tenemos todo el análisis de por qué la señorita Colombia no quedó entre las 15 finalistas".
2. "El país entero llora la eliminación de la señorita Colombia del concurso de Miss Universo".

Se desprenden varios pensamientos de estas frases. Primero, ¿será que hay algún otro lugar en el mundo que le gaste siquiera el 10% de tiempo que le gastamos aquí a semejante estupidez de espectáculo?. Segundo, ¿será que todos los titulares de los noticieros colombianos son igual de engañosos?

Yo pienso que para acabar con los rinados, al igual que con la guerrilla, simplemente hay que dejar de hablar de ellos.

Anonymous said...

sarta de patrañas los reinados... sera que la miss universo compite contra otras mascotas de este pequeño universo... seria interesante ver una disputa de pseudosabiduria a la reina de la tierra contra la de mercurio...

Home item

Featured Post

Duelos Sin Fronteras

  Desprevenidamente contesté el teléfono ante un número desconocido. - Buenas tardes, ¿hablo con el señor Alejandro? - ¿para qué lo necesita...

Popular Posts

Click to read Read more View all said: Related posts Default Comments Menu