Loading...

Ejercicio de Auto-excomunion

1 A+ A-
Por: Iván D. Marrugo J.
 
 
Cuando pienso en la iglesia en la cual creen miles, hum, hum, millones de feligreses en el mundo, solo puedo sentir pena por sus almas, pena y tristeza por lo inútil de su conducta, un hondo aborrecimiento por notar como pierden su tiempo en inútiles practicas anti-evolución orquestadas magistralmente por una institución en si misma ambigua, contradictoria y perversa. Pese a la angustia que las siguientes letras puedan causarle a mi madre o a pesar que sea rotulado de misántropo me siento libre y feliz y quien sabe si excitado comentando en una voz mas o menos audible algunas de las palabras que fueron reprimidas en las clases de religión del colegio (so pena de visitar obligado a la orientadora psicológica de la institución) Era realmente frustrante ver como se reprimía la libertad de culto, el libre desarrollo de la personalidad y quien sabe de cuanto derecho fundamental se aparezca bajo una simple idea: El catolicismo nos permite mantenernos morales. O eso pregonaba el cura de mi colegio (... y haciendo retrospección veo cuanto homosexual fue reprimido para dicha de muchos)
 
En verdad la institución de la iglesia, o por lo menos como es hoy concebida, es realmente necesaria? Se justifican sus ritos estúpidos y sus posiciones extremistas en un mundo como el de hoy? A quienes creen que engañan? Ven entre sus filas y sus bancos dominicales a jóvenes? El porcentaje de edad de sus feligreses debe oscilar entre los 60 y 70 años y esta conformado en su inmensa mayoría de viejas y viejos próximos a su muerte quienes se arrepienten en sus últimos momentos y van directo a uno de los círculos del infierno de Dante.
 
Continuando con esta cartilla ilustrativa de las “cosas” de su iglesia someto las siguientes preguntas a su consideración (intentando que el presente no se convierta en un “Las 100 preguntas que siempre tuvo acerca de la Biblia y temió preguntar”), bajo el entendido que soy un activo practicante del ausentismo misal, y aprovecho para confesar, por contradictorio que parezca, que hace mucho no me confieso, que hace mucho que no voy a misa (creo que no se cuentan las idas obligadas a acompañar a mi madre), esperando por favor algún cura de jerarquía institucional alta (de obispo pa arriba) me responda (ya que al parecer el cura de barrio, que es quien hace de pastor, esta seriamente contaminado de “pueblo”). Mientras tanto aquí mi ultima confesión: Soy un convencido total que asi estoy bien, que ustedes no son el camino para ganarme el cielo, que Pacheco y Fanny Mickey deberían ir con tiquete de primera al averno y que ustedes no son mi religión ni mi fe. Mientras llegan las ansiadas preguntas, continuo: Ustedes no son ningún puente entre mi Dios y mi fe, cada vez que iba a misa no salía con el corazón henchido de la alegría y mucho menos luego de ver estos rituales que incluyen el mascar una hostia del tamaño de una galleta de Oma. Nunca vi el cordero de Dios por ningún lado (tal vez por que ese sueño que da en misa de 1 hora 15 mins es terrible), los sermones nunca dieron en el punto y eran tan diversos como curas que oficiaran la homilía. Que diantre es homilía?
 
Quien diablos les dijo o mas bien que diablo los autorizó a perseguir a la gente y matarla porque su dios sea visnu o Alá o Rá. Cuantos de la cantidad casi innombrable de papas que han habido yacen en la caldera del diablo? Con cuanta plata se compraba el cielo en su época dorada (que coincide con la época oscura de la humanidad). Cuantos millonarios pasaron por el ojo de la aguja y entraron al cielo gracias a sus promociones?
 
 
Cuantos de sus “fieles” pagaron con sangre para que ustedes construyeran en mármol y lujos sus pomposos palacios (me refiero a las iglesias)? A cuantas jóvenes mujeres desvirgaron amparándose en sus derechos de señorío en el medioevo?
 
Y es que como últimamente a todo el mundo se le acaban achacando su errores, creo que su cuenta de cobro debe ser la mayor (talvez solo alcanzada por la de Estados Unidos y sus errores bélicos). Entiendan el porque de estas palabras; porque nos mamamos y si nadie me acompaña, entonces digo, me mame de ustedes, de sus estupideces espirituales sin ninguna aplicación practica para la vida... Compare usted los efectos de los odiosos forwards que inundan la red de redes y los rosarios que rezan (con látigo y todo) los amantes de la virgen Maria. Lo reto a que responda. Sirven para la misma vaina. Para nada. Es mas productivo dedicarse a descascarar una bolsa de 2 kilos de pistachos que perder horas rezándole a una estatua muda.
 
Algunos ejemplos prácticos de su incompetencia: Si un medio hombre (a punto de dejar de serlo) acude en busca de sus consejos... Se jode, porque ustedes no lidian con maricas (a pesar de que sus filas estén plagadas de ellos)
 
Si una mujer embarazada acude a ustedes para que le ayuden con su “problema” que le dicen... Que se joda, que asi no tenga ni con que comer ella ni darle al pobre vástago, tenga a la criatura porque ellos no se hacen cargo de abortos (aunque sabrá a cuantas ex - vírgenes las habrán hecho abortar los degenerados estos)
 
Ay de aquel que llegue con una crisis politeísta por que últimamente ve con buenos ojos las enseñanzas de Buda; al cura que le confiesen este infortunio se le cruza por la cabeza inmediatamente practicarle la tortura del cepo, precedida correlativamente por la excomunión. Obviamente le sonreirá y hará que se arrepienta mediante la penitencia (que si que es una tortura) de rezar 30 padrenuestros seguidos por igual numero de avemarías.
 
Otro ejemplo; llega a la parroquia de su barrio un imberbe mozalbete que promedia los 16 años con su novia de 15 embarazada porque han sido expelidos (usando un termino eufemístico) de sus hogares: Primera reacción del cura de parroquia (persignarse... – o creyó que se ofrecía hacerle un tacto vaginal a la necia víctima?). Segunda medida adoptada por el presbítero: Censurarlos por sacrílegos e impíos (obviamente tal acción es precedida por una sarta de sermones sin sentido sobre la fornicación y el sexo prematrimonial). Tercera y ultima medida del diacono: Romperles las puertas (si han visto como son de grandes?) de la casa de Dios en la cara a los derrelictos jóvenes bajo premisas (muy comprensibles) como: El presupuesto de la parroquia no alcanza como para darles albergue. Últimamente el diezmo se ha visto tan reducido. (Otros) asuntos son de mayor importancia y/o relevancia que simples necedades de mancebos fornicadores.
 
Conclusión para adentros del cura (no lo niegue hombre): El joven y amateur padre que se vayan a vivir debajo de un puente  con su concubina y que mas adelante venga y pague muchos diezmos y asi compre su entrada al cielo, la de su consorte y su vástago...
 
Por situaciones como esta –y juro pudo haber salido de la vida real- es que veo a la institución que usted hoy defiende como algo sin sentido, como una entidad (ojala me dejaran decir financiera, oopps, lo dije) timorata y alevosa, una vetusta orden condenada al fracaso y manejada como un barco errabundo y lleno de polizones.
 
Ahora bien, hablemos de mis consecuencias por tan arbitrario y desfachatado discurso (no crean que no habrá represalias). Primero que nada me gane sin necesidad de comprar tiquete el baloto de la excomunión. Lo que en palabras mas o menos humanas quiere decir que seré declarado persona non grata para la cofradía. Lo que conlleva a que no me acepten como uno de sus accionistas; ante lo cual no puedo hacer otra cosa que sonreír solapadamente a mis adentros. Como segunda y gran derivación de mis actos descabellados, la iglesia no me dispensará los sacramentos que me faltan para ser un verdadero hermano de cristo. Como corolario de ello (ojo interesadas) no me podré casar por la iglesia o por lo menos por la católica –ya que últimamente están de moda las bodas hindúes y/o orientales- y mucho menos podré optar porque me sean aplicados los santos oleos cuando el fin de mis días llegue; a menos claro esta que en un evidente estado de necedad termine por hacer uso de la retractación que me conceden para ir a parar al primer círculo del tártaro descrito por el poeta Florentino en su magistral obra.
 
Por ultimo y no menos importante, sufriré el terrible tormento de no ser escogido por Dios entre aquellos que ganaran la vida eterna y contemplaran eternamente la luz de su rostro. O por lo menos estas son las “amenazas” que se le ocurrieron a los jerarcas de la Iglesia para amedrentar a los que pierden el camino. Y como de ganar adeptos se trata últimamente andan ofreciendo de cuanta promoción se les ocurre. Estoy mas que seguro que no muy tarde veremos slogan en las iglesias como: “gane su entrada al cielo por solo dos padrenuestros” “Rece y empate, pero rece aquí”. Por favor!!! Hasta donde vamos a llegar??? Ahora, que yo ande “pregonando” (para seguirles la corriente) que ustedes no me convencen con sus amenazas, no significa que sea el único. Reconozcan que el desde el siglo XII vienen ejerciendo un Monopolio espiritual (para ponerlo en términos económicos) y que, en este, el verdadero siglo de las luces, les salió al paso competencia. Entraron al mercado productos sustitutos. Y no me refiero a religiones tan viejas como la suya, como el siempre-subvalorado budismo o el brahmanismo, hablo de religiones como la iglesia Maradoniana (cuyos feligreses creen que -El pelusa- es el verdadero Mesías), Religiones como la Gnóstica que sigue en espera de la Gran Nave espacial que venga a llevárselos al paraíso. Imagine usted cualquier objeto-cosa-animal-persona que pueda ser adorado y ahí tiene su religión. Por ejemplo ya he pensado ser el guía espiritual de la primera religión politeísta con deidades exclusivamente mujeres. Porque ellas son el nuevo orden; mis diosas serian encabezadas por Mi Zeus personal la siempre divina y celestial (no he dicho virgen) Carolina Cruz. De ahí en adelante lo pongo a su imaginación, y quien sabe, tal vez mas adelante les envíe los estatutos de mi nueva religión, pero no creo poder aceptarlos en mi religión, ya que en ella yo soy el único feligrés. En mi culto solo existimos Caro y yo (única deidad que deja que le llame Caro –otro gran beneficio) y nos perderíamos en una adoración mágica digna de la envidia de cualquier dios.
 
Bueno y esto podría seguir extendiéndose casi exponencialmente, mejor los dejo. Ustedes también necesitan tiempo para sus adoraciones. Además, ya Caro esta lista para los “rituales” de hoy.
 
Cuídense y que algunos de sus dioses los proteja.

Post a Comment

1 comment

Rockfield said...

AMEN, hermano

Home item

Featured Post

Duelos Sin Fronteras

  Desprevenidamente contesté el teléfono ante un número desconocido. - Buenas tardes, ¿hablo con el señor Alejandro? - ¿para qué lo necesita...

Popular Posts

Click to read Read more View all said: Related posts Default Comments Menu