Loading...

DEL ABORTO Y DIGNIDAD HUMANA

Por: IVAN DARIO MARRUGO JIMENEZ

Súbitamente me he encontrado con noticias futuras en este presente macabro._Abriéndose paso a las noticias reinantes en la actividad política nacional,_he descubierto (pese a que mi retiro de la vida legislativa es evidente) que_se aprobó en nuestro Congreso la iniciativa legislativa que abre la puerta_para la aceptación del aborto en Colombia. Y aunque deba confesar que no_conozco del todo la ley aun no sancionada por el presidente, es gratificante_recibir esta noticia.
La temática dista de ser sencilla. Tomar partido en uno u otro bando exige_dosis de serenidad y un conocimiento si no suficiente por lo menos_arriesgado. Al parecer por los mismos motivos que usted cree que su Dios es_Jehová y no Alá usted siente que el aborto es un crimen horroroso, digno de_penas severas.
Los otros (nosotros), los disidentes, aquellos que se han alejado del_sendero (escépticos para algunos) están al otro lado de la orilla. Para los_que ven el vaso medio vacío, no es un crimen el decidir cesar un_procedimiento que la madre naturaleza ha mostrado puede resolverse no solo_con el llanto de un retoño cubierto por liquido amniótico.
Con ocasión de la reseña de varios autores en diversos medios escritos, una_parte significativa de la masa Colombiana (esa que eligió a Uribe) sera_conocedora de parte de la problemática que desquicia a los Bioéticos hace un_tiempo considerable. Y parece que será como la punta del iceberg, la noción_que muchos otorgaran a un tema que tiene tanto de ancho como de largo.
Para muchos es desconocido que en Colombia cuando se discutían,_(guerrilleros incluidos) los lineamientos de una nueva constitución para el_país del sagrado corazón, al tocar el punto del homicidio, la dignidad_humana y el aborto de desechó, por razones a todas luces ridículas, tesis_que hacia mucho tiempo habían sido debatidas en los estrados legislativos_del viejo continente. Y si el diablo sabe mas por viejo que por diablo,_tales nociones deberían someterse nuevamente a debate. Hablo de un derecho_desconocido para los Colombianos (los cuales son expertos en materia de_derechos de primera, segunda, tercera y etcétera generación) y es el de la_Autonomía Procreativa.
Ese derecho que le da a la mujer, en el mejor de los casos a la pareja (para_reivindicar a los padres en su mes) a escoger cuantos hijos tener, a formar_su familia como mejor le plazca y si ha quedado embarazada fruto de la_embarrada de la noche anterior decidir si tener ese hijo o no. Y aunque se_venga el mundo encima, asi es. La mujer tiene ese derecho. Lo tenemos todos_los habitantes de esta tierra superpoblada y hastiada. Derecho a decir: no_más falsos moralismos. No mas intervención de un organismo incapaz de frenar_los abusos cometidos por sus propios integrantes (hablo de la iglesia).
Y aunque en artículos anteriores me ensañe contra la Iglesia católica_nuevamente toco sus cimientos (y nos los del gran Palacio de san pedro)_pidiendo de antemano disculpas por lo reiterado de estas criticas.
Ajeno a que la Iglesia sea o no una institución de poder, que quiera mas_poder y que sienta que pierde día a día ese poder, defender a ultranza_posiciones obtusas es algo digno de reproche. Ni lo mas vanguardista ni lo_mas retrogrado. Ni aceptar ver gays retoñando en las calles ni condenar el_aborto bajo premisas morales. El tema del aborto es ante todo un tema humano_y no divino. Mas allá de debatir la concepción de la vida, la practica del_aborto debería (por lo menos en un futuro) ser mas pragmática. Sin irnos a_futuros post-apocalípticos este mundo tiene serios problemas. Y no son los_que, tontamente se encarga la Iglesia católica de recordar; son problemas_mas estructurales, de fondo, de peso, de cojones.
No es que se necesite saber si los curas deben o no usar condón en sus_Orgías orquestadas y bien ocultadas. No se trata que aceptemos que los_maricas se casen o no. No estamos hablando de si la pastilla del día después_es moralmente buena o no. Nada de eso señor Ratzinger. Se trata de_comprender, de captar y de aprender, verbos al parecer de muy difícil_connotación entre los fieles.
Se trata pues, de aceptar que esto es un caos, que las leyes naturales están_invertidas, comprender que si nacemos mas y morimos menos hay mas gente_respirando el aire que por una ley natural (mas allá de cualquier ley_humana) me corresponde. Y muchos dirán que concepción egoísta. Entonces_seamos egoístas. Seamos ególatras y pensemos en cada madre que no tiene para_alimentarse y muchos menos a su crío. Pensemos introspectivamente: Como le_exigimos a una mujer que "cargue" con el producto de un violador egoísta, o_con el fruto de un progenitor desconocido.
Si queremos mas pancistas pensemos niños con hambre, en nacimientos_riesgosos de antemano conocidos. En huérfanos sedientos clamando ser_aliviados por madres inexistentes. Niños con enfermedades inexplicables para_sus padres. De que les sirven a ellos que la Iglesia timorata que los guía_les diga que por lo menos viven. Que es Dignidad humana para aquellos que_con carteles en mano (en plena plaza de bolívar) gritan a coro: No a la_despenalización del Aborto.
O nos dedicamos a inventarnos mas guerras que maten mas hombres o tomamos_cartas en materia de control de natalidad. Es rudo decirlo, pero si_aceptamos que todo siga como va entonces debemos dejar que muera mas gente._(no imagino a médicos dejando de atender a sus pacientes argumentándose en_hipótesis demográficas)
Ahora bien, salvo la posición inamovible, inmodificable e inquebrantable del_dúo Woityla-Ratzinger, una inmensa mayoría ha aceptado que es posible medir_desde cuando comienza la vida. Y si de rasgarnos las vestiduras se trata,_debe rechazarse de inmediato la teoría de algún vitalista que desde el_momento mismo de la concepción existe vida humana._La simple unión de gametos no comienza la vida, contrario a lo que muchos_creen, físicamente cuando se lleva a cabo la mitosis celular (separación) y_el blastocito empieza su camino a convertirse en feto es que podemos hablar_de vida. De vida humana y no de vida espiritual o vida moral. Según los del_otro lado de la orilla (ellos) el simple cigoto es un ser en potencia_provista de alma. Pero en teorias celulares mas complejas cuando se fusionan_o se divide el embrión en pares gemelos no estamos ante una multiplicación_del alma, cierto? Luego, el alma no es unica, preciosa e indivisible?
Y sin que el presente ejercicio se convierta en un manifiesto pro_concepciones judeo-cristianas acerca del alma, la madre naturaleza nos_enseña que cada vez mas se ven fenómenos extraños en este mundo globalizado._Quintillizos, Sextillizos y cuente los que quiera. Malformaciones genéticas_(taras) predecibles gracias al mapeo genético que pudieran evitar poner en_riesgo una madre bajo la premisa que una vez ha iniciado el misterio de la_vida es inmoral e incorrecto detenerla. Misterio? ¿Cuál misterio? Si. Aunque_lo asuste esta idea, en un futuro quien sabe si lejano, la posibilidad de_sustentar la vida humana sin la intervención sexual humana es posible. Otro_avance que cabalga sobre los hombros de la ignorancia de las masas es la_posibilidad de obtener las bases nitrogenadas (las bases de la vida) con la_mezcla de bio-químicos. Como quien dice, en un laboratorio se puede_sintetizar la vida humana sin ver a Dios por ningún lado.
Que respondan aquellos que con carteles en mano y concepciones anti_experimentales (casi siempre anti yanquis) gritan en la plaza de Bolívar No_al aborto; que concepto tienen de vida humana digna. Ojala se dieran cuenta_que sus predecesores activistas cuando lucharon por la abolición de la_tortura jamás imaginaron que se puede torturar a una mujer obligándola a_traer al mundo aberraciones naturales inimaginables y casi indecibles. Me_parece mas reprochable que se obligue a una pareja soportar el saber_(gracias a un examen prenatal) que su hijo nacerá con tres piernas y unido a_un ser que no es otro pero que no lo deja ser uno (siameses) a que_conscientemente, cuando aun es posible, se le practique un aborto temprano._Repito. Que es dignidad humana para ustedes. Acaso el vivir a toda costa_configura el vivir dignamente. La Dignidad esta ligada a los sentimientos de_piedad, compasión y conmiseración que despierte un engendro?
Como en muchos otros temas complejos por no decir importantes, Colombia_esconde bajo falsos moralismos la verdadera significancia de estos temas._Mientras nos matamos los unos y los otros en una guerra de esconde sus_verdaderos motivos (que no son otros sino económicos), otros se despedazan_por defender ciegamente posiciones -si se me permite decir- anti humanas.
Ahora, que no se venga el mundo encima y se convierta esto en el paraíso de_las muertes prenatales. El aborto a tiempo es por lo que abogo no por que_esto sea una carnicería porque después del séptimo mes una no-madre se cansó_de llevar a "cuestas" su hijo. Insisto no se trata de ser radicales, ni de_defender ideas ciegamente. Las cosas deben obedecer a criterios objetivos y_mesurables. O imaginen la bonanza en la especialidad Gineco-obstetra.

Post a Comment

Home item

Featured Post

Duelos Sin Fronteras

  Desprevenidamente contesté el teléfono ante un número desconocido. - Buenas tardes, ¿hablo con el señor Alejandro? - ¿para qué lo necesita...

Popular Posts

Click to read Read more View all said: Related posts Default Comments Menu