Loading...

Candidatura Presidencial

En las pasadas elecciones, hacia el final, le asignaron un espacio en la televisión nacional a cada candidato. En general esos discursos son bastante aburridos y dicen muy poco, pero hubo uno que pasó relativamente inadvertido y que creo que todos hemos debido ver de cabo a rabo con el mayor interés: un tipo que salía en traje de luces defendiendo su candidatura con un discurso bastante inverosímil. Sobre el tema, en google no se encuentra más que la siguiente información en un texto de Antonio Navarro:

"Existe el temor fundado en los hechos de que cada cuatro años se presentan candidatos "folclóricos". En el año 2002 había un torero, creo que se lo conocía como El Tunjo, y hacía la campaña con su traje de luces. Había otro señor de Popayán que tenía unas largas patillas a las que denominaba "las patillas del cambio". Y por muchísimos años de nuestra historia participó Goyeneche, que tenía una propuesta extraordinaria: pavimentar el río Magdalena."
Del único que se consigue más información es sobre Goyeneche, quien efectivamente proponía pavimentar el Magdalena porque según él, ya estaban el agua y la arena, solamente debía invertirse en cemento y quedaría todo hecho. Proponía también poner una marquesina sobre Bogotá, para que no lloviera tanto.

Sería interesante conocer mejor estos grandes candidatos que le dan una cara más amable a la política. Yo, la verdad, no me puedo imaginar a Álvaro Uribe haciendo un debate político con el poco humor que tiene, al lado de candidatos como el Tunjo. Me encantaría verlo. Me encantaría estar presente, y sobre todo, me encantaría lanzarme como candidato para decirle un par de cosas a nuestro presidente. Me encantaría trasladar este blog al de los candidatos en El Tiempo. Desafortunadamente el artículo 131 dicta que "Para ser Presidente de la República se requiere ser colombiano por nacimiento, ciudadano en ejercicio y mayor de treinta años", de manera que yo no puedo lanzar por ahora mi candidatura, pero quiero aprovechar la oportunidad para lanzar mi proyecto político para el 2010: defenderé a capa y espada cualquier ocurrencia que tenga algún lector de Supercontra en cuanta franca lid se me presente como candidato a la presidencia.

Post a Comment

Home item

Featured Post

Duelos Sin Fronteras

  Desprevenidamente contesté el teléfono ante un número desconocido. - Buenas tardes, ¿hablo con el señor Alejandro? - ¿para qué lo necesita...

Popular Posts

Click to read Read more View all said: Related posts Default Comments Menu