Loading...

Carta al Vecino

2 A+ A-
Mi muy (no tan) estimado señor y vecino mío,

Con el debido respeto que merece, que como ya sabrá no es mucho, le escribo para solicitarle que deje de comunicarse por la vía oral conmigo. Sucede que son, al parecer, todas las personas de su casa incapaces de entablar una conversación madura y sin pronunciar improperios, y me resulta bastante molesto tener que interactuar con la óptica que tiene usted para ver la vida. He tenido la oportunidad de leer las cartas que ha dirigido a los demás residentes del condominio, y a pesar de que las encuentro mortalmente aburridas (confieso que hay una que tuve que leer cuatro veces antes de poder terminarla sin quedarme dormido), prefiero luchar contra el sueño que me producen y no con el disgusto que me causan sus insultos. Le pediría que intentara hacerlas un poco más amenas cuando intente tener comunicación conmigo en el futuro, pero es evidente que no es usted una persona diestra en las artes de la escritura, así que me conformo con el lenguaje de abogado que le es imposible evitar. Yo, personalmente, no considero que deba uno someter a los vecinos a los temas que yo trato a diario en mi trabajo, pero debo agradecerle por pensar que a mi me interesan los suyos, y si en cualquier momento lo intriga saber qué paralelos puedo establecer como primatólogo entre el jumento que tiene por esposa, y el comportamiento de algunos simios, no dude en contactarme.

Adicionalmente, me interesa comentarle que la esclavitud fue abolida en el mundo hace ya varios años. No sé qué tipo de mecanismo utilice su familia para mantenerse al día en las noticias, pero su esposa se dirigió a la empleada de mi casa como esclava simplemente porque ésta es de piel oscura, y no pude pensar menos que en hacer el bien de actualizarla en la realidad histórica para que no cometiera ese error en otros escenarios donde pudiera pasar vergüenzas (aunque, claro, eso no parece ser un inconveniente para su familia).

Me intriga un poco, eso sí, el uso que hace usted como abogado de las leyes. En el pasado se negó a pagar el daño que causaron sus mascotas en un carro que estaba parqueado frente al jardín de mi casa con el argumento de que "el carro estaba en el espacio público" y que eso no era culpa suya. Sin embargo, ahora parece contradecirse al solicitar, de manera poco cordial, que retire el auto de la "zona pública" en la que lo había dejado, pues según entiendo, es un espacio reservado para los visitantes de su casa. Yo, como antropólogo, considero que en una comunidad de tan pocas casas no debería ser necesario recurrir a citas de la constitución para llevar una tranquila convivencia. Sin embargo, el contacto que he tenido me lleva a despreciarlo como ser humano, y me hace pensar que no hay nada en lo que pueda beneficiarme como persona al tener contacto con usted. Luego, le reitero, tenga la bondad, si conoce la palabra, de comunicarse por vía escrita y con copia al resto del condominio cuando desee obtener algo de mi parte. Cualquier otro intento será ignorado, tanto por mí, como por los demás miembros de mi familia. Adicionalmente, no atenderé reclamos que considere irónicos, cargados de sarcasmo, o poco amables. "Por favor", es una buena manera de empezar cuando quiera conseguir algo de otra persona.

Atentamente,


Su vecino.

Post a Comment

2 comments

sicoactiva said...

¡MAESTRO!...
Pero por favor, divulgue la identidad de su vecino.

Anonymous said...

Estimado vecino, de acuerdo con su petición, como habrá notado hoy por la mañana no le dirijí la palabra ni lo agredí verbalmente como venía haciendolo, bajo el derecho que me ampara en la constitución para expresar en voz alta lo que siento por usted. Haciendo caso de su solicitud me dirijo a usted por vía escrita y a través de este blog, para informarle que su perro me orinó el carro anoche. Descordial saludo. Su vecino.

Home item

Featured Post

Duelos Sin Fronteras

  Desprevenidamente contesté el teléfono ante un número desconocido. - Buenas tardes, ¿hablo con el señor Alejandro? - ¿para qué lo necesita...

Popular Posts

Click to read Read more View all said: Related posts Default Comments Menu