Loading...

Los pacientes con enfermedad intestinal inflamatoria podrían beneficiarse de los cannabinoides

Según creen investigadores del Reino Unido, los pacientes con enfermedad intestinal inflamatoria podrían obtener beneficios de medicamentos derivados del cannabis. El equipo de la Bath University ha encontrado un gran número de receptores cannabinoides tipo 2 en ciertos tejidos del intestino de éstos enfermos. Creen que forma parte de un intento del cuerpo de mitigar la inflamación, por lo que la administración de un fármaco que se acople a dichos receptores podría aumentar dicho efecto.

El Dr. Karen Wright y su grupo examinaron muestras de intestino de personas sanas y de pacientes con inflamación intestinal. Hallaron receptores CB1 y CB2 en tejidos del intestino grueso en ambos grupos. Sin embargo, los enfermos presentaban un número mayor de receptores CB2 en el característico epitelio de la enfermedad. La activación de los receptores CB2 por los cannabinoides aumentó la curación del tejido. Esta observación proporciona una base para el tratamiento de enfermedades inflamatorias intestinales, como la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, con productos a base de cannabis.

Cuando un individuo sufre de enfermedad inflamatoria intestinal su sistema inmunitario produce inflamación en determinadas zonas del tracto digestivo, lo que da lugar a síntomas como dolor y tenesmos diarreicos. Según informes anecdóticos, los pacientes con enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa afirman que sus síntomas mejoran cuando consumen cannabis. Los primero ensayos clínicos con extractos de cannabis para la enfermedad de Crohn ya están en marcha, los lleva a cabo la Universidad de Munich (con Cannador) y la compañía británica GW Pharmaceuticals (con Sativex).

(Fuentes: BBC News del 31 de julio de 2005; Wright K, Rooney N,Feeney M,Tate J,Robertson D,Welham M,Ward S. Differential expression of cannabinoid receptors in the human colon: cannabinoids promote epithelial wound healing. Gastroenterology 2005;129(2):437-53)

Post a Comment

Home item

Featured Post

Duelos Sin Fronteras

  Desprevenidamente contesté el teléfono ante un número desconocido. - Buenas tardes, ¿hablo con el señor Alejandro? - ¿para qué lo necesita...

Popular Posts

Click to read Read more View all said: Related posts Default Comments Menu