Loading...

Pagamento internacional

1 A+ A-

Filippo Bruno nació en Nola en 1548. En 1565 adoptó como nombre Giordano, por ser fraile dominicano. Trabajó una amplia variedad de temas, entre los que se destacan claramente sus ideas sobre el universo pues le costaron la vida. Promulgó por toda Europa, pues nunca paró de viajar, las ideas de Copérnico y algunas otras propias, que en resumen sostenían que la Tierra no era el centro del Universo, que el Universo no tenía centro, y que era infinito. Parece, además, que tenía una memoria envidiable, y que era bastante testarudo, porque le dieron la oportunidad de retractarse de todo lo que había dicho a cambio de perdonarle la vida. Desafió incluso a los jueces que lo condenaron a la hoguera con una frase que ya pasó a formar parte de cualquier manual de historia de la ciencia. Se destacó también por sus habilidades mnemotécnicas, y por su particular visión de los textos bíblicos (algo así como que tenía uno que ser idiota para tomarlos literalmente). Cuestionó la virginidad de María, y critico fuertemente a Aristóteles por sus ideas sobre las ciencias naturales.

Si a usted lo sorprende un poco que Giordano Bruno haga parte de este blog, más debería sorprenderle que haya en Bogotá un parque llamado Giordano Bruno, con estatua y todo. ¿Por qué diablos decidió alguien rendirle homenaje con un parque a un tipo que seguramente jamás llegó a pensar en pegarse el viajecito al Nuevo Mundo? ¿No hay, acaso, nombres sonoros en la historia de Colombia? ¿No quemamos suficientes almas en la hoguera como para tener que rendirle tributo a un tipo Italiano? Si la cuestión es rendir tributo a todos los que han hecho algún aporte a la ciencia, pues tendríamos también que incluir a muchos otros nombres. Seguro que ni la ciudad de los parques alcanzaría para tal empresa. Seguro, además, que parques con homenajes incoherentes es lo que sobran en el país. Si alguien conoce algún ejemplo, le ruego lo comparta para hacer un compendio y visitar todos los monumentos para que sirvan de algún propósito.

Post a Comment

1 comment

Lorenzo Morales said...

En la carrera 11 con calle 70 está el parque MARCONI. Obviamente el busto de Guglielmo, el inventor del transitor pasa desapercibido y la gente prefiere llamar al parque, "el parque del Carulla"...

Estoy seguro que la pasarel conocida como Parque de la 93 y para los más notables gomelos, simplemente "el parque" debe tener su apellido escondido. Debajo de esa horrible fuente debe haber algún procer enterrado. Un procer extranjero y de un país "play" por supuesto.

Home item

Featured Post

Duelos Sin Fronteras

  Desprevenidamente contesté el teléfono ante un número desconocido. - Buenas tardes, ¿hablo con el señor Alejandro? - ¿para qué lo necesita...

Popular Posts

Click to read Read more View all said: Related posts Default Comments Menu