Loading...

Pan y circo para el pueblo

2 A+ A-
Florence Thomas celebra la última payasada del alcalde bogotano. Sin embargo parece necesario decirle a Florence, "querida, ¿tu qué celebras si más pareces hombre? ¿Alguna vez te han medido los niveles de testosterona?". El argumento, que las mujeres son menos dadas a ser corruptas, es un adefesio. ¡Que me muestren UN estudio en el que sea evidente que se puede llegar a una conclusión tan estúpida como esa!

Que las mujeres en Colombia son maltratadas, nadie lo niega. Que son las que mantienen la economía del país porque crían solas a familias enteras mientras que los machos se atiborran con cerveza, es una triste realidad. Que las políticas de salud sexual y reproductiva deberían ser un tema de mayor importancia en las agendas públicas, probablemente. Pero darle al género femenino, con ese argumento, la totalidad de las alcaldías locales, sin discutir qué tan competentes son para ejercer los cargos, parece una política del medioevo. Si no participan tanto de actos ilícitos en cargos públicos, puede ser sencillamente porque no hay mujeres en cargos públicos, no porque tengan una predisposición hormonal o genética contra el crimen. Otorgar cargos públicos porque han sido oprimidas y no han gozado de igualdad de oportunidades es casi como haber asignado un gobierno negro tras la abolición de la esclavitud. El alcalde parece tener claro el aforismo "pan y circo para el pueblo", y como al pobre no le funcionó Bogotá Sin Hambre, no le queda otra salida diferente a divertir al pueblo. Algún allegado debería comentarle, eso sí, que no debe ser él necesariamente el payaso.

Entre tanto, yo pregunto, ¿sabe alguien si es constitucional semejante espanto?

Post a Comment

2 comments

Anonymous said...

Lo peor es que las mujeres sobrepasan el minimo por ley de puestos públicos, en este pais no hay necesidad de hacer efectiva la cuota del minimo de mujeres!

Mire no mas la mano de ministras que hemos tenido en los ultimos años

FZ said...

"Bogotá sin Hambre o es acaso Bogotá sin Hombres" El Tiempo

Home item

Featured Post

Duelos Sin Fronteras

  Desprevenidamente contesté el teléfono ante un número desconocido. - Buenas tardes, ¿hablo con el señor Alejandro? - ¿para qué lo necesita...

Popular Posts

Click to read Read more View all said: Related posts Default Comments Menu