Colombia entra a la era espacial

No es un chiste. Tampoco es gracias al bienestar generado por el presidente Uribe, ni por plata de los narcos. No es gracias a Los Andes, la Javeriana o la Nacional. Estudiantes de la Sergio Arboleda trabajan asesorados por Bob Twiggs, de la universidad de Stanford, para construir un nuevo modelo de satélite que orbita mucho más cerca de la tierra que los tradicionales.

El logro no es tanto de la universidad colombiana como de la gringa. Lograron diseñar un aparato que cuesta alrededor de 40 mil dólares y que puede ser puesto en órbita por el mismo precio. Es del tamaño de un balón de fútbol, y aunque todavía no se sabe para qué diablos puede ser utilizado (pues es bastante simple), se cree que puede ser el principio de un fenómeno como la popularización de internet o los computadores. Yo, personalmente, lo compararía más con los celulares, que ahora vienen hasta en las cajas de cereal.

Para los incrédulos, he acá una fuente más formal pero no por más sofisticada que Supercontra.

Propiedad gastrointestinal de:Supercontra  

5 piedras han sido lanzadas:

LuisCarlos said... 16:57  

Vaya, qué bien. Esto de respirar otros aires políticos en un blog de otro país (cercano y hermano) es todo un placer.
Saludos

ovidio said... 05:58  

Para una discusion interesante sobre todo esto del picosatelite ver aca, y luego aca

Blake GilBert0 said... 09:14  

Son satelites de orbita baja... por fin alguien con cojones se atreve a llevar a cabo este proyecto. Colombia como otras pocas naciones posee la orbita geoestacionaria que cruza por la linea ecuatorial y esa mierda esta plagada de satelites gringos y europeos. Y cuando intentamos poner en orbita el satelite Bolivariano, la burocracia entre 3 paises hizo que el mismo no dejara la tierra.

Excelente!!!

mahdi said... 01:16  

hi, thank u for comming,
i can not read your blog,

marsares said... 11:21  

Bueno para algo deben de servir. Y si con ellos, nosotros, los del sur, podemos comenzar a comnicarnos sin necesidad del norte, bienvenido sea. Pero será que los políticos dejan hacer las cosas.Me imagino que si luego de recibir su jugosa comisión

Post a Comment

 
Copyright 2007 | Andreas08v2 by GeckoandFly and TemplatesForYou | Design by Andreas Viklund
TFY Burajiru