Loading...

Colombia entra a la era espacial

2 A+ A-
No es un chiste. Tampoco es gracias al bienestar generado por el presidente Uribe, ni por plata de los narcos. No es gracias a Los Andes, la Javeriana o la Nacional. Estudiantes de la Sergio Arboleda trabajan asesorados por Bob Twiggs, de la universidad de Stanford, para construir un nuevo modelo de satélite que orbita mucho más cerca de la tierra que los tradicionales.

El logro no es tanto de la universidad colombiana como de la gringa. Lograron diseñar un aparato que cuesta alrededor de 40 mil dólares y que puede ser puesto en órbita por el mismo precio. Es del tamaño de un balón de fútbol, y aunque todavía no se sabe para qué diablos puede ser utilizado (pues es bastante simple), se cree que puede ser el principio de un fenómeno como la popularización de internet o los computadores. Yo, personalmente, lo compararía más con los celulares, que ahora vienen hasta en las cajas de cereal.

Para los incrédulos, he acá una fuente más formal pero no por más sofisticada que Supercontra.

Post a Comment

2 comments

Anonymous said...

Vaya, qué bien. Esto de respirar otros aires políticos en un blog de otro país (cercano y hermano) es todo un placer.
Saludos

Anonymous said...

Para una discusion interesante sobre todo esto del picosatelite ver aca, y luego aca

Home item

Featured Post

Duelos Sin Fronteras

  Desprevenidamente contesté el teléfono ante un número desconocido. - Buenas tardes, ¿hablo con el señor Alejandro? - ¿para qué lo necesita...

Popular Posts

Click to read Read more View all said: Related posts Default Comments Menu