Loading...

Cuanto Vale una Presidencia?

Por: Blake GilBert0

Cuanto la de un país como este. Cuanto vale la presidencia de Colombia. Y no es por pensar que esto es una especie de premio en la que Mockus o Peñalosa quieren invertir con la compra del tiquete ganador. Uribe realizó su primera movida en aras de “garantizar”, que los jueces encargados de decidir si el principio de su reinado es o no constitucional, salga a su favor.  Es que en Colombia comprar jueces, asi sean constitucionales, es algo que venia siendo reprimido. Le tumbaron varios puntos del referendo pero pareció no importarle (en esa ocasión la medida de Aumento de los salarios de jueces y fiscales era inviable) ahora que esta en “juego” la reelección, óigase bien, su permanencia en el mejor trabajo de Colombia, toco sacar el as de la manga en la baraja de Uribe. Después de tanto joder los altos funcionarios con el cuentico del aumento de los salarios, solo después de que mucho tiempo pasara y en vísperas del fallo mas esperado desde los tiempos del Pedofilo Jackson, el gobierno con el mismo ministro que califico ese aumento como - imposible fiscalmente-, decide compadecerse de los pobres altos funcionarios y darles sus merecidas bonificaciones.

Este era de los últimos pasos que se esperaba que diera Uribe el Dictador, a él no le basta la compra descarada de la presidencia. Primero fueron los “H” congresistas, allí repartió de cuanto puesto, embajada o cargo hubiera -hasta se inventaron cargos en vista que era necesaria la ley de reelección. Después obviamente seguían los Altos funcionarios del estado, como olvidarlos?, si ellos son los mayores financiadores de las campañas y algunos hasta votos consiguen.

Las perlitas reveladas mediante 3 decretos en síntesis establecen que los pobres altos funcionarios han venido siendo rezagados en sus sueldos, ahora recibirán Bonificaciones en 2 contados en el año. Y ojo algunos les dicen primas extralegales pero es claro que estas no hacen parte del salario. Esta es una Prima de Dirección; una prima que le reconocen por su ingente esfuerzo señor directivo... PATRAÑAS!!!!!!! No nos crean tan pendejos, o por lo menos a mi no me crean güevon de tragarme estas maricadas. Porque no es solo que lo insulten a uno sino que lo crean mamerto.

Repito el súper Ministro Carrasquilla lucho hasta mas no poder para que no se diera la tal Bonificación o por lo menos la de los jueces y fiscales (la rama Judicial, donde esta la Corte Constitucional), asi fue durante 3 largos años que estos tipos venían exigiendo su recomposición pero cada año veían como para el presupuesto anual de la anualidad subsiguiente sus aspiraciones se iban en plumazos de los congresistas. Hoy después de tres largos años y con la reelección a punto de ser fallada en su constitucionalidad se les reconoce a 285 que ocupan los mejores cargos del estado su dichosita Bonificación.

Ahora, no es que la bonificación sea mala, nadie en su sano juicio discutiría si esta bien o no que en Colombia suban los sueldos. Lo que produce un escozor ni del diablo es que se canse a la gente del discurso marica del ministro que no hay plata para aumentar salarios, que la austeridad es una medida necesaria en aras del déficit fiscal, que TODOS debemos hacer un esfuerzo por ayudar al país y le salgan a uno con marranadas como esta. No hay derecho señores. No se que pase por sus cabezas, pero Álvaro asi no se compra un país y su presidencia de paso. Y es que vienen temas gruesos, a gran escala, que hacen necesaria cualquier jugada para perpetuarte en la casa de Nariño. Por ahí en el otro periodo nos cambias la constitución y quedas pa´ 5 años más. Asi no Álvaro, asi no!!!



MSN Amor Busca tu ½ naranja

Post a Comment

Home item

Featured Post

Duelos Sin Fronteras

  Desprevenidamente contesté el teléfono ante un número desconocido. - Buenas tardes, ¿hablo con el señor Alejandro? - ¿para qué lo necesita...

Popular Posts

Click to read Read more View all said: Related posts Default Comments Menu