Loading...

Mensaje de la Justicia al pueblo colombiano

5 A+ A-
Unos descuartizan personas con motosierras, espantan pueblos enteros, secuestran, destruyen el medio ambiente, cultivan droga, la trafican, lavan dólares, asesinan políticos y personas naturales, y cuando se aburren porque ya tienen suficientes tierras y dinero de sus actividades legalizan su vida y se lanzan al congreso.

Otros, trabajan, son atacados por el ejército, quedan parapléjicos, el gobierno los ignora, cometen actos desesperados y son sometidos a por lo menos dos décadas de prisión.

El error de Porfirio está claro: no haber llevado las cosas al extremo para acogerse al proyecto de Justicia y Paz. Tenía que haber masacrado algunos pasajeros, violado las mujeres y niñas, hacer aterrizar el avión en cualquier carretera de los llanos y escapar con rehenes para negociar un intercambio humanitario.

El mensaje de la Justicia colombiana al pueblo también está bastante claro: si han de ser malandrines o bandoleros, es mejor que sean de la peor calaña. Bárbaros y trogloditas que lleven el mal a otra escala tendrán un trato privilegiado en los estrados.

Post a Comment

5 comments

Anonymous said...

Just visiting,

I have a Wedding Officiants site. It pretty much covers Wedding Officiants stuff.

Stop by when you have time.

Anonymous said...

Google Launches Long Anticipated Blog Specific Search Engine
Google has finally released a beta version of its long-awaited and much anticipated blog search, two years after it acquired the popular Blogger technology and blog service.
Hey, you have a great blog here! I'm definitely going to bookmark you!

I have a algaecides site/blog. It pretty much covers
algaecides related stuff.

Come and check it out if you get time :-)

Victor Perez said...

Cordial saludo:
Leyendo buena parte de su blog, me queda una pregunta por hacerle: Por qué razón lo tiene inscrito como un blog de humor? Aunque sus puntos de vista son interesantes y comparto algunos, es obvio que el humor, no se si intencionalmente o no, brilla por su ausencia. Por eso será de humor?
El caso del secuestrador es muy diciente sobre los desequilibrios de la justicia cuando interviene la coyuntura politica. Sin embargo, el mensaje seria mas nocivo si una accion de esta no se castigara. La ley penal contempla varias figuras que pueden abarcar el estado emocional y sicologico de este hombre, lo cual puede esgrimirse como defensa para buscar alivio a la pena. Pero esa es labor de buenos abogados. Esperamos que de verdad se los hayan proporcionado. Saludos.

Supercontra said...

Por supuesto que la justicia no puede dejar de juzgar a Porfirio. La crítica va más por lo alto, que el lo verdaderamente inverosímil: que las penas para las organizaciones criminales sean tan bajas que permitan a los tipos, después de someterse a la justicia, saltar a la política.

Sobre el humor en Supercontra, bueno, le respondo acá y ahora sin que eso necesariamente implique que es una reflexión profunda desde hace mucho y que por eso decidí inscribirlo como un blog de humor.

En primer lugar, me parece que el humor es una herramienta útil de reflexión. Me parece, además, que el humor o la comedia han sido los grandes perjudicados por Hollywood, pues ahora se asocia el humor con lo que es sencillamente chistoso. Yo no creo que la única alternativa sea la exageración a manera de caricatura de las películas gringas, ni la burla fundamentada en la ironía y el sarcasmo de SoHo. Creo, firmemente, que hay muchas otras maneras de hacer humor. Un ejemplo claro son las películas de los hermanos Coen o las ideas (un poco mal ejecutadas para mi gusto, pero brillantes en términos de creatividad) de Alex de la Iglesia. Se imaginará que, además, soy un gran fanático de Woody Allen porque precisamente hace humor sin ser cuentachistes (no es que haya nada de malo con ser cuentachistes, claro). En general admiro a la gente que cita a Groucho Marx, pero la verdad no me gustan sus películas.

En todo caso su comentario me hace pensar mucho. Probablemente me he dejado seducir por la idea de comentar la realidad política con un punto de vista crítico y el estilo de la página ha terminado por ser más de opinión que de humor. Lo invito, de cualquier forma, a que lea algunos posts un poco más viejos que pueden darle una idea más clara de lo que pretendo con la página (y que de paso pueden sacare una que otra risa):

supercontra: FAQ About Colombia

supercontra: Sobre las desgracias de ser enano

supercontra: A m�, que me roben...pero que no me tilden de g�ev�n mientras lo hacen

supercontra: Contra Supercontra (éste fue un ejercicio un día que mi novia me dijo que no tenía la capacidad de burlarme de mí mismo).

Hay otras colaboraciones de personas externas, cuya identidad desconozco, y que me parece que reflejan aun mejor el espíritu supercontra:

supercontra: CONTRA EL FOLKLORE

supercontra: NO tengo fr�o

supercontra: Que Yoda no me joda

supercontra: �Hasta cu�ndo la arroba?

Seguramente nadie lea el pastoral que escribí para responderle. Podría decirse que ante semejante tratado, el humor es imposible, que nada puede tener gracia después de esto. Igual le agradezco su pregunta, no porque sea buena (aunque sí lo es) o porque sea una crítica certera, sino porque me hizo pensar mucho y ahora más que nunca estoy más convencido de que en la sección de humor está bien ubicada. Si bien puede no ser siempre tan chistoso lo que escribo, la idea sí es apuntarle a alguna forma de humor.

Cordial saludo.

FZ said...

a mi si me dan mucha risa, y a veces es tan patetica la situacion denbunciadad que no se si hago bien en reirme, pero el estilo de cada post me lleva a disfurtarlas ocn una sonrisa

Home item

Featured Post

Duelos Sin Fronteras

  Desprevenidamente contesté el teléfono ante un número desconocido. - Buenas tardes, ¿hablo con el señor Alejandro? - ¿para qué lo necesita...

Popular Posts

Click to read Read more View all said: Related posts Default Comments Menu