Loading...

No hay muerto malo, sino periódicos vendidos

3 A+ A-

Dice el refrán que no hay muerto malo, pero éste fue un desgraciado. Hizo bien al pasar a la historia patria como el presidente más tonto de Colombia, pues de lo contrario se habría inmortalizado por sus sucias e inhumanas técnicas de guerra con las que planeaba erradicar los grupos subversivos. Fue un bastión importante para llevar a Guillermo León Valencia a la presidencia (solamente el que dio la orden de llevar a cabo la polémica y todavía irresoluta operación de Marquetalia), e hizo carrera política junto a López (en cuyo movimiento militó el ahora directivo de las FARC Tirofijo). Durante su mandato surge el embrión de lo que hoy son los grupos de seguridad privada (AUC): el grupo Muerte a los Secuestradores.

Si en Colombia el pueblo no conoce su propia historia es por culpa suya, y durante su mandato empezaron las fumigaciones para erradicar las drogas (con nefastos resultados para el medio ambiente y las comunidades que dependían de los cultivos de marihuana). Publicó en El Tiempo a página entera un aviso contra el matrimonio entre los homosexuales que es una vergüenza pública en cualquier democracia, que suscitó entre los lectores del periódico una respuesta en la que le recordaban las francachelas con prostitutas que organizó en sus años de Palacio.

El Tiempo, en un arribismo descarado, dice que ha sido uno de los políticos más activos e importantes de Colombia. Efectivamente, a pesar del cambio de gobiernos Julio César Turbay jamás dejó de ocupar puestos políticos y chupar de la teta pública. Dicen que es uno de los políticos que tenemos en Colombia para mostrar con orgullo al exterior, y algo de razón tienen, pues si superamos a seres como Turbay o Pastrana de presidentes es porque Colombia aguanta cualquier cosa. Dicen que su obra debería ser ejemplo para la política contemporánea, y en eso si que no podían tener más razón, porque ya entre 1978 y 1982 él demostró que con las desapariciones de líderes comunitarios y con grupos de autodefensas no se soluciona el ahora sí conflicto Colombiano.

Post a Comment

3 comments

Kamilo Klauss said...

Hi, I was just blog surfing and found you! :P

Ahora si en serio, pues parece que para pasar a la historia en este país hay que cagarla con ganas como Turbay o Pastrana.

Claro que si uno es un poco amplio de mente Turbay vendría siendo el Bush colombiano: bestia pero lleno de influencias...

Supercontra said...

Claro, Natalia, yo sé que una publicación seria no puede divulgar un texto como este, pero tampoco está bien que un periódico como El Tiempo se desborde en elogios para un tipo tan corrupto, y no haya una pizca de crítica en la manera como narran los eventos. Yo tengo entendido que el tono periodístico debe ser neutro, y me parece que la manera como presentan a Turbay después de su muerte es todo menos eso.

FZ said...

aplaudo, estas denucias y ojala que los blogs se difundan cada vez mas para que realmetne exista la libertad de expresion en una demorcacria, que no es solo ponmerle nombres a burros en el recondtio patio trasero, si no que cuente con la posibilidad equipotnete de ser escuchados(leidos). Y si creo que es una groseria con los suscriptores que se diefiquen politicos de la calaña de Turbay o Bush.

Home item

Featured Post

Duelos Sin Fronteras

  Desprevenidamente contesté el teléfono ante un número desconocido. - Buenas tardes, ¿hablo con el señor Alejandro? - ¿para qué lo necesita...

Popular Posts

Click to read Read more View all said: Related posts Default Comments Menu