Loading...

¿Por qué las mamás pintan la sala de amarillo?

8 A+ A-
Por: Dumpa (Sabias palabras del maestro)

Amarillo es un color. Cuando un ojo percibe luz proveniente de un objeto cuya longitud de onda está entre 565 nanometros y 590 nanometros, el objeto se interpreta como amarillo. Supustamente es primario pero por razones tecnológicas que desconozco, en los televisores y computadores se contruye a partir del rojo y verde. Es complementario del color azul.

Es el color que utilizan los taxistas por que es el que más se ve en la distancia. Esto es por que es el color con más luz. El directorio telefónico es amarillo. En fútbol, si usted es cerdo, le sacan amarilla. La prensa es amarillista, es decir, un color sensacionalista. Es un color símbolo de la monarquia China y de su emperador, donde además, abunda el gráfito. Es por eso que los lapices son amarillos. Se dice incluso que en el teatro trae mala suerte, gracias a que Moliere murió viendo su propia obra (Tartufo) en la que abundaba el amarillo. Se asocia con paz y felicidad, también con cobardia. Se usa también como una señal de advertencia en carreteras. ¿Pero por qué putas mi mamá pinta la sala de amarillo?

Post a Comment

8 comments

Unknown said...

No es precisamente para darle luz? Ni idea igual... o ya se... a su mamá le gusta el amarillo, esa es fácil.

Anonymous said...

uy, que chistoso....

Anonymous said...

Dumpa,

el amarillo también era el color favorito de Maria Teresa la emperadora esa austriaca, y Schombrun su palacio lo mando a pintar todo de amarillo. En Austria creo que es el color de la realeza. Depronto haya alguna conección...
Alejandro Sarasti

Kamilo Klauss said...

es el sitio para buscar lo que se necesita: AMARILLO

Anonymous said...

Asshole blog spammer.

Lorenzo Morales said...

Dumpa, no sea así con su mamá. Ella solo quiere probar el efecto Moliere con las visitas.

FZ said...

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Por otro lado el amarilo se asocia con calor, sin ser tan fuerte como el rojo, y por lo tanto suele ser un color acogedor.
jajajajajajaja

catalba said...

Es simple, por lo mismo que los restaurantes de pollo están inundados de amarillo y de rojo. Dicen las malas lenguas que los pintan así porque exponerse durante mucho tiempo a estos colores puede ser más aburrido y desesperante que un man vendiendo despertadores en Chapinero bajo, y como la idea es que sean restaurantes de comida rápida, claramente el objetivo es que nadie se amañe comiendo (aunque yo realmente no me amañaría en una pollería así estuviera pintada de verde hospital, que por otro lado dicen que es tranquilizador) para que siempre haya disponibilidad de sillas, mejor dicho, amarillo para que se aburra la gente, por eso si de pronto llega a descubrir que en la sala hay algún objeto rojo, pilas! su mamá puede estar tratando de darle un mensaje claro y es que no quiere que se demore mucho en las visitas, que le llegue a "canalear" almuerzo o le salga con que casualmente pasaba por aquí con una tula llena de ropa sucia, que se yo, de pronto pintar la sala de ese color resulta más sútil que la consabida escoba detrás de la puerta, sin embargo, dese por bien servido, al menos su mamá pinta de amarillo, la mía estaba realmente obsesionada por vestirme de ese color y eso, eso si es duro en la vida.

Home item

Featured Post

Duelos Sin Fronteras

  Desprevenidamente contesté el teléfono ante un número desconocido. - Buenas tardes, ¿hablo con el señor Alejandro? - ¿para qué lo necesita...

Popular Posts

Click to read Read more View all said: Related posts Default Comments Menu