Loading...

Se busca apartamento

4 A+ A-
Soy bogotano y busco apartamento. Si alguna vez un viajero dijo que Bogotá era la Atenas Suramericana, lo más lógico es pensar que se equivocó y quiso decir París por la dificultad para encontrar arriendo. Cuando empezó mi empresa quijotesca, quería un apartamento cerca a un parque, con terraza y con columna. Varios amigos míos los han conseguido y pagan módicos precios. Yo, sin embargo, sólo parezco encontrar pésimos tratos en los que claramente saldría tumbado. Hasta he empezado a pensar que quienes tienen un buen apartamento se ufanan de haber encontrado una ganga en realidad esconden el verdadero precio que pagan por sus inmuebles. Incluso he formulado una teoría: las columnas son símbolos fálicos de vital importancia para la vida y el cortejo humano. Si lo hacían los dominantes de civilizaciones como la egipcia y personajes como Napoleón, ¿por qué no puede tener uno un apartamento con columna? Después pensé en las personas conocidas con apartamento de columnas, y pude ver que mi teoría no era tan descabellada. Está el apartamento de no sé quiencito y de fulanito que son gigantes y tienen ventanas grandes que se abren completamente. Los muy desgraciados. Después empecé a pensar en mis amigas que tuvieran apartamento con columnas, y ahí sí ya no me quedó la más remota duda sobre mi teoría. Las mujeres que van al sicólogo por años para que les diagnostiquen envidia de pene no tienen por qué gastar toda esa plata: es suficiente con que vayan a la sala y vean si tienen una columna. También pueden ir al patio y verán que tienen taladro, destornillador y cinta aislante, y seguramente no le temen a realizar trabajos de plomería. Es entonces cuando es inevitable pensar que el proceso evolutivo algo de cierto tiene, porque no podría imaginar a mujer más perfecta para mí que aquella que soluciona sus problemas de electricista por sí misma.

Lo más curioso de dichos apartamentos no son los risibles precios que argumentan pagar sus inquilinos. No. Su particularidad más destacable es que todos alegan haber encontrado la joya arquitectónica, monumento nacional, de puro chepazo. Algunos dirán suerte, otros que Dios, pero siempre un fenómeno paranormal explica el hallazgo inverosímil. Empieza uno a mirar al cielo, en todo caso, después de haber hablado con alguno de estos semidioses, y se encuentra con que es absolutamente improbable hacer eso en Bogotá: no sólo el clima impide cualquier intento en este campo, sino además los huecos y las alcantarillas destapadas. Buscar apartamento en la capital no sólo es difícil: es peligroso. Más aún si uno va en carro.

Y es inevitable, entonces, ver cómo el sueño anda más rápido que uno. Cuando uno llega a tal zona, el sueño va en otro lado. Se encuentra uno haciendo el ejercicio mental de imaginarse miles de vidas, cada una tan apetitosa como la siguiente, por zonas de toda la ciudad. Mira en internet. Habla con todo el mundo. Llama a ese que no le gustó poco pero del cual anotó el teléfono a regañadientes. Descubre restaurantes, tiendas, centros comerciales y hasta burdeles en los lugares más recónditos. Prueba comidas, conoce gente de todas las regiones. Historias de vida impresionantes que lo hacen transformar su forma de pensar. Grupos de oración, y en ocasiones llega a pensar que el significado mismo de la existencia. Todo, menos el hijueputa apartamento. No hay otra alternativa diferente a echarle la culpa a los amigos paracos de Uribe y los dólares del narcotráfico, y orinar en la caneca de todos aquellos que se posean uno envidiable. Quiero venganza. He cambiado el whiskey por la cerveza.

Post a Comment

4 comments

LiLiBeTh said...

Muy bueno eso de las mujeres con envidia de pene... jajajaja no recuerdo haberlo escuchado antes...

Por otro lado es curioso la manera en que describes que siempre vamos a vivir incorformes con lo que somos, porque en la medida en que alcancemos algo, vamos a querer más...desafortunadamente es totalmente cierto

Unknown said...

en serio cambio el whiskey?

Anonymous said...

trabaje!!

Anonymous said...

trabaje!!

Home item

Featured Post

Duelos Sin Fronteras

  Desprevenidamente contesté el teléfono ante un número desconocido. - Buenas tardes, ¿hablo con el señor Alejandro? - ¿para qué lo necesita...

Popular Posts

Click to read Read more View all said: Related posts Default Comments Menu