Oraculo de Belfos

Yo voté por Uribe, y no me arrepiento, porque voté por unos lemas de campaña que definitivamente no se han cumplido pero que eran bastante prometedores: procesos de paz con veeduría de organizaciones internacionales, un enfático NO ante el dilema de la reelección, y la promesa de un gobierno contra la politiquería. Dice Antonio Caballero que Uribe en su última columna todo esto, cosa que no me parece particularmente perspicaz, y además que no ha hecho nada diferente de hacer campaña, en lo que estoy en absoluto desacuerdo. Lo que sucede es que la política que se ha hecho en todos estos años es paralela, y no por la vía legal.

Llegó a mi mail un documento con el que los ganaderos apoyan la candidatura de Uribe para un nuevo periodo porque desde que está en el poder han mejorado notablemente las condiciones. Pero claro, hay que esperar a ver cómo se sienten cuando los paramilitares que les brindan seguridad empiecen a matar sus hijos porque fuman marihuana, a pedir vacunas o a seducir a sus hijas.

De momento todo en orden. Los seguidores de Napoleoncito parecen tener claro que el fin justifica los medios. Si se puede renunciar democráticamente a la democracia, es un problema de otra índole, pero en la práctica es lo que está sucediendo. Y los efectos ya empiezan a verse. Ya murió una persona víctima de las caravanas de escoltas en Bogotá, y en la Universidad de la Sabana hay tres estudiantes perseguidos por un duro porque se aprovecharon de la hija cuando estaba borracha.

En Barrancabermeja, las barrancas empiezan a ser bermejas por otros motivos. Supe del hijo de una familia prestante a quien le dieron, por escrito, un ultimátum. Tiene una semana para irse, o lo matamos.

Y casos hay miles que hacen evidente la gravedad de la situación: Uribe ya empieza a ser un títere. Lo que haga o deje de hacer no tiene mucha importancia. La pregunta es, ¿cuánto creen los uribistas que les durará esta dicha?

Igual, hay mucha gente a la que Uribe le dañó el negocio, y que seguramente tienen ansias de venganza. Empieza la carnicería de las elecciones, que va a ser dura. Mis predicciones, que nadie ha pedido: en estas elecciones, morirá un candidato. Probablemente Mokus, porque es el único que se perfila como capaz de hacer denuncias de esta olla podrida que apenas empieza a destaparse. Uribe, creo, pagará con la vida de un miembro de su familia, como ha sucedido en el pasado con los gobiernos que tienen relaciones turbias. Y ¿el ganador? Sería hermoso derrotar a Uribe en las urnas. Yo lo veo posible porque creo que como yo, hay mucha gente que no votará por él. Pero en últimas, ¿qué importa, si ya estamos metidos en la mafia y el narcotráfico hasta el cuello?

Propiedad gastrointestinal de:Supercontra  

3 piedras han sido lanzadas:

Chandaxi said... 18:26  

Yo solo veo que hemos evolucionado un poco adelante de la 'era del machete', y que ahora hay medios para cubrir hasta 'la movida de un catre', se me hace que todo tiempo pasado no solo fue peor sino mal cubierto por los pocos medios. Ahora hay tanto de donde escojer, hasta para decidir ser feliz o complicarse la vida dependiendo a qué se le para bolas.

El editor said... 14:17  

Pero no entiendo, si los paramilitares y los narcotraficantes estan ganando terreno bajo la mascara de la democracia, por qué, a pesar de eso, no se arrepiente de haber votado por Uribe?

Es cierto que él le ha ofrecido condiciones de seguridad a mucha gente, pero a qué precio? Yo creo que en el pais puede haber una paz real que no este fundada en el miedo y en la intimidacion. Colombia tiene que lograrlo, sino vamos a seguir en las mismas: creyendo que vivimos en una democracia, pero viendo a candidatos presidenciales amenazados y a los periodistas en el exilio.

Otra cuestion es la firma del TLC. Yo no soy muy optimista al respecto. Veo que la politica de Uribe se ha estructurado pensando en el TLC. Esta, por ejemplo, el proyecto de ley forestal que le permitiria a multinacionales madereras entrar a explotar "racionalmente" nuestros bosques. Se proyecta también entregar en licitacion a multinacionales el manejo de nuestros recursos hidricos. Yo, frente a cosas como esas, no soy nada optimista.

marsares said... 17:12  

Bueno, creo que ya comienzan a expirar los 4 años de magia y ya se percibe en el ambiente la llegada de 4 años de dura realidad. Duros, duros tiempos nos esperan cuando los verdaderos dueños del poder le pasen la factura a Uribe por haberlo reelegido.

Post a Comment

 
Copyright 2007 | Andreas08v2 by GeckoandFly and TemplatesForYou | Design by Andreas Viklund
TFY Burajiru