Loading...

Sentido homenaje: NO tengo frío

4 A+ A-
========================
Hace unos días una amiga decidió, en un arranque, cerrar su blog por críticas que le hizo un amigo del que habló en uno de sus posts. Yo varias veces le hice la misma crítica, y más allá de compartir sus motivos para escribir de la vida personal o no, quiero manifestar públicamente que disfruto sus textos y que pienso, humildemente, que debe seguir escribiendo. Si no en su blog, pues en otros lugares más visitados y menos personales, como Semana, o Supercontra. Los dos de menor calidad que sus escritos, pero los dos dispuestos a recibirla con los brazos abiertos.

Si no estoy mal, este es un texto que ella mandó. Si me equivoco (pues no tengo manera de saber quién manda qué), perdonará el verdadero autor.
========================

Odio, aborresco, es que un día va a ser causal de agresión física severa, que cuando me pongo una falda en Bogotá sin medias de lana todas las mujeres me salgan con: "uy, y no tienes frío?".Claro, eso me pasa por no vestirme como debe vestirse una niña bien bogotana que se alisa el pelo todas las mañanas si lo tienen crespo y que usa ropa interior de algodon blanco porque de resto que lobera y se viste con unos pantalones negros de Sprit iguales a los que tienen todas sus amigas del club, y de su oficina y de la universidad, y de su colegio.

Las faldas, que me parecen más bonitas y alegres que los pantalones y me hacen sentir mujer, me quedan mucho mejor. Eso opinan los hombres, por lo menos los menos aburridos. Pero todas las mujeres, sobre todo las de mi edad, me miran las piernas con un gestico reprobador en la calle y cuando se trata de alguna que me conoce lo suficiente para hablarme viene el comentario aparentemente preocupado de que si no tengo frio. Pero la falta de respeto no se detiene ahi. Luego sin ningun rubor me dicen como si fuera algo de lo más amable que ellas nunca serían capaces de vestirse así (de nuevo con el gestico). Y si las ganas de asesinato que esto me produce me traicionan y se me nota la ofuscacion en la cara, entonces agregan que eso sí, a mi me queda bien la falda, pero que ellas si no podrian salir a la calle asi porque se morirían de frío.

Y yo no tengo frío. Tal vez soy un ser inmune a la helida temperatura bogotana, pero no creo que sea eso, porque las europeas usan falda sin medias gruesas en estaciones iguales o mas frías que el clima de Bogotá y ninguna se muere de frío. De hecho, las medias de nylon pueden ser sofocantes cuando hace sol, mucho más que un pantalon de algodón. Yo he tratado de explicarle esto a miles de bogotanas preocupadas por que me vaya a dar un resfriado pero no logro convencerlas.

La próxima vez que una "amiga" me salga con que si no tengo frío le voy a contestar: Sí, en efecto tengo frío, pero soy tan PUTA que me pongo falda para capturar la atencion de los hombres. Algo que tu, con tus buenos modales de niña bien bogotana, pero sobre todo, con los dos trozos de morcilla que tienes por piernas nunca harías. Sí, claro que entiendo cuando me dices que nunca serías capaz de salir de la casa así. Si yo tuviera un cuerpo tan feo como el tuyo y viviera envidiando a las más afortunadas tampoco lo haría.

Post a Comment

4 comments

Carolina Isaza said...

Oye, me caes bien. Hace falta más gente con carácter que se oponga a las convenciones sociales provincianas de estos lares.

Anonymous said...

En dias pasados me detuve en comentar que adora que las niñas se volvieran a poner faldas. No solo me gustan las piernas (en realidad creo que el corte mas actual es mucho mas abajo de la rodilla), si no que me hacen sentir que estoy en frente de alguien como fresco. Y por que no muy femenino. No descarto el usar falda algun dia, pero seguramente no tendre el encanto que tienen las mujeres que las usan. Por otro lado este comentario de sesgarlo hacia lo femeneino lo tengo desde que vi una exposicion arquelogica de los mayas y el curador reparaba en unos muñequitos encontrados. Para el curador no era importante el cuento de si eran de alcurnia, o representación de algún oficio en particular en realidad lo relevante era que uno usa falda y el otro no , es decir uno era mujer.

Genial , una falda representa una mujer. No es cuestion de ser puta o no en realidad, creo que a pesar de las cad ve mas populares tendencias, fuimos hechos hombres y mujeres con un contenido sexual en nuestras vidas y debo reconocer y aclarar que las faldas inquietan. Aunque largas siempre sugieren un vuelo, un vuelo que inmortalizo a figuras como marilyn monroe con su vestido blanco elevandose por encima de sus rodillas.

agradezco alos diseñadores de ropa y al publico cde estso qeu se popularizen las faldas, y dejeme felicitarle por sus piernas. Ojala la envidia que crea en otras mujeres las lleve a seguir su ejemplo. y si alguna vez quier una aprobacion masculina al hora de comprarse un falda no dude en contactarme.

Anonymous said...

¿De cuándo acá ponerse falda sin medias es algo subversivo, "loco" o diferente? Tranquila, nena, deja a un lado tanta agresividad y mira a tu alrededor: no eres la única. De paso échale una revisadita a las tildes y las comas de tu artículo.

Anonymous said...

Casi estoy por adherirme al anonymous, pero no es necesario. Mire: a mi me han preguntado lo mismo cuando voy a Bogotá y ando en sandalias sin medias, pero con pantalones largos y mis 46 años puestos encima. O sea que fresca, no se agite. Habría que mirarle lo ritualístico a la pregunta. Y el antropólogo que dice, eh?

Home item

Featured Post

Duelos Sin Fronteras

  Desprevenidamente contesté el teléfono ante un número desconocido. - Buenas tardes, ¿hablo con el señor Alejandro? - ¿para qué lo necesita...

Popular Posts

Click to read Read more View all said: Related posts Default Comments Menu