Loading...

El mundo según Dumpa

3 A+ A-
Por allá en el siglo XVII, justo después de descubrir los rayos X, y en los inicios del electromagnetismo, hubo una gran euforia por estudios de este tipo. Posteriormente, se descubrieron los rayos N, de los cuales hubo un sinnúmero de artículos. Al igual que los X, se caracterizaron los N en términos de sus propiedades, y las aplicaciones prometían ser infinitas para el bienestar humano. Quienes trabajaban en el tema se perfilaban como claros candidatos para Nobel, de no haber corrido la desafortunada suerte de estudiar un fenómeno que resultó ser completamente falso. Si nunca oyeron de los rayos N, no se preocupen, porque no tomó mucho tiempo descalificar todos esos artículos.

Afortunadamente, sin embargo, la historia ha permanecido hasta nuestra fecha para poder aprender de ella. Por lo menos para hacer algo de humor, así se cometan los mismos errores. Dumpa, por ejemplo, tiene una manera bastante particular de ver la vida. Uno de los pocos libros que ha leído, es Padre Rico, Padre Pobre. Hace poco lo leyó, y hoy tuve la oportunidad de darme cuenta de que Dumpa, pese a cualquier predicción de quienes lo conocen, es una de las personas con mayor probabilidad de llegar a ser millonario. Paradójico, claro, si se piensa que además es una de las personas más austeras (por ponerlo en buenos términos) que conozco. Es un ser bastante inteligente, relativamente excéntrico, y suficientemente cuerdo como para asustarse.



Y, ¿qué hace uno -me pregunto a veces- si un buen día uno despierta y se percata de que Dumpa tenía razón? ¿Qué pasa si la vida, después de todo, es como la ve Dumpa? ¿Qué sucede si, a pesar de todos los indicios, después de un tiempo la humanidad descubre que casi todos íbamos por un camino como el de los rayos N y que la única persona que va por el camino adecuado es Dumpa? Dios nos libre, por supuesto, pero podría llegar a ser cierto. Algo parecido a la gente que planea volverse católica antes de morir, por si acaso. Pero uno nunca sabe, y así Dumpa sea un firme candidato al exorcismo, existe una posibilidad (remota, eso sí) de que sea él quien está en lo cierto.


Lo que más susto ocasiona, es que tiene personalidad de mesías. Por estos días eso no es mucho chiste, claro, pero en todo caso él tiene algo de sanyasi que va más allá de los payasos de rutina. Ante un dilema de proporciones apocalípticas, siempre tiene una solución elemental y evidente.



No hay que ir detrás de las mujeres que se van -dice- sino esperar a que lleguen. No hay que trabajar por el dinero, sino hacer que el dinero trabaje por uno. Lo que toca es dejar de salir con princesitas y buscar chicas estrato pi, que no son tan complicadas. Hay que comprar en Paz del Río, es mejor caminar que coger taxi, copiar libros y películas es la mejor manera de hacer una colección, y sobre todo, Sus enseñanzas recuerdan a aquel personaje de Mystery Men, que hacía juegos de palabras bastante elementales para solucionar los problemas con la pregunta misma. Asusta, en todo caso, que llegue a ser el Jesucristo de nuestra era, como Johnny Knoxville o Hai Baba. Por lo pronto, puse en mi baño una fotografía de Dumpa en una de sus actitudes características, para que cuando alguien visite el salón de la meditación tenga la oportunidad de ver en él un ejemplo del pensador de Rodin, por si acaso.

Post a Comment

3 comments

Lorenzo Morales said...

Para mi Dumpa es la expresión misma de la sabiduría hecha carne y envuelta en una camiseta.
Amo a Dumpa aunque el no quiera ser mi amigo.
Me conformo con sus enseñanzas y con recordarlo cuando visitó el lavabó de Pulga.
Dumpa es mas veridico que los rayos X. Anoten.

Unknown said...

Yo tambien quiero a dumpa pero el tampoco quiere ser mi amigo. Maldito dumpa.

Anonymous said...

Cualquiera piensa como dice pensar Dumpa, cualquiera puede lograr llegar a la conclusión de que los problemas se solucionan de la manera más evidente; cualquiera sabe que el dinero fluye y llega a tus manos de forma inesperada y que si eres un tacaño te moriras de hambre...esto entre otras muchas afirmaciones que hace el S´per ultra Dumpa...que no es más que uno de los millares de hombres prepotentes que caminan sobre la tierra...en fin Dumpa eres un fraude que dice ser lo máximo.

Home item

Featured Post

Duelos Sin Fronteras

  Desprevenidamente contesté el teléfono ante un número desconocido. - Buenas tardes, ¿hablo con el señor Alejandro? - ¿para qué lo necesita...

Popular Posts

Click to read Read more View all said: Related posts Default Comments Menu