Loading...

Oda a dos grandes

Nadie va a negar que la Pelota de letras es divertida. Cualquier asistente que no se ría durante la función necesariamente tiene problemas existenciales. Sin embargo, también es necesario reconocer que utiliza, al igual que SoHo, la fórmula más fácil para hacer humor (exageración por medio de la caricatura). Un mecanismo certero, pues garantiza risas, pero trivial y superfluo en sus reflexiones.

Cada cual es libre de hacer lo que quiera, por supuesto. No es necesario hacer una crítica profunda a la sociedad, ni reflexionar sobre la condición humana en cada paso. Lo que no está bien es que por el simple hecho de ser chistoso y hacernos reír, sea considerado arte del más puro.

Este es un intento por reivindicar dos personajes que caen dentro de esa burla sin sentido, pero que a mi modo de ver, son grandes pilares del desarrollo humano de nuestras generaciones.

Andrés Salcedo, quien le enseñó a más de uno cómo apreciar el fútbol en sus largas jornadas de narrador único por el canal 11, y el Corredor X, quien nos enseñó a cuestionar esa forma de ser exitosos que es impuesta a la fuerza. Dos grandes ejemplos de vida que pasan por alto las referencias a los narradores deportivos en SoHo, y las burlas de las caricaturas de nuestra infancia.



Sentido homenaje a dos grandes.

Post a Comment

Home item

Featured Post

Duelos Sin Fronteras

  Desprevenidamente contesté el teléfono ante un número desconocido. - Buenas tardes, ¿hablo con el señor Alejandro? - ¿para qué lo necesita...

Popular Posts

Click to read Read more View all said: Related posts Default Comments Menu