Loading...

Técnicas de aterrizaje

Una de las mejores metáforas para describir las relaciones humanas es aquella con la que se abre la película francesa El Odio, que aparece antes en Las Uvas de la Ira: un hombre salta de un edificio, y mientras cae piensa, "hasta acá, todo bien". Elocuente situación con la que se puede describir un trabajo, un noviazgo, la convivencia con extraños, y sobre todo, la sociedad.

Yo, contrario a muchas personas, no apoyo la reelección, porque si uno lo ve con detenimiento, la falta de continuidad en programas puede ser lo que facilita que los colapsos sean menos traumáticos. Se habla de las desventajas de tener programas de 4 años, pero cualquier análisis serio debe tener en cuenta también las ventajas. Y es que, a nivel nacional, si se piensa en un periodo de 4 años, es como pensar en saltar de un cuarto piso. Menos traumático el golpe, claramente, que saltar del octavo. Si los periodos fueran de un semestre, por ejemplo, todo podría ir mejor. Ningún plan funcionaría, claro, pero es que nada funciona en todo caso, y por lo menos no habría grandes sorpresas para el país.

Si Hernán Dario Gómez, o Francisco Maturana son nombrados técnicos de la selección nacional para el proyecto del 2010, sería exactamente como saltar de los cuatro pisos que quedan hasta entonces, más los 15 que van desde que plantearon por primera vez su proyecto.

Propongo una jornada de protesta frente a la Federación Colombiana de Fútbol (pozo infecto, asqueroso nido de ladrones) si uno de estos técnicos arcaicos es nombrado para dirigir el tricolor. Lo importante no es pensar que no nos vamos a dar contra el piso. Lo importante es no tener que saltar nuevamente desde el trampolín del Bolillo o Maturana. Ellos, que dirijan a Brasil, a ver si por vez primera no clasifica a una justa mundialista.

Post a Comment

Home item

Featured Post

Duelos Sin Fronteras

  Desprevenidamente contesté el teléfono ante un número desconocido. - Buenas tardes, ¿hablo con el señor Alejandro? - ¿para qué lo necesita...

Popular Posts

Click to read Read more View all said: Related posts Default Comments Menu