Loading...

Grizzly Man

Timothy Treadwell era uno de los muchos personajes afectados que dejó la vida de paz y amor en el California de los setentas, hasta que descubrió las maravillas de la vida entre los osos Grizzly de Alaska. Durante varios años pasó la temporada de la primavera entre ellos (literalmente), y dado que los consideraba su familia, se rehusó siempre a llevar consigo algún elemento de defensa (armas, spray contra osos, etc.). La comunidad de científicos dedicados a estudiar la especie llamaba la atención sobre la irresponsabilidad de Treadwell, no sólo consigo mismo, sino con los osos y con los humanos, pues era un ejemplo irresponsable.

Su trabajo recibió las peores críticas científicas, pues era altamente antropomórfico. Él sostenía que se sentía más cómodo entre osos que entre humanos. El polémico director Werner Herzog hizo una biografíá de Treadwell, quien además apareció en el LateShow de Letterman y en la National Geographic.

Las revistas de cacería, comunidad a la que Treadwell constantemente atacaba, parodiaron su muerte a manos de un oso. "Bear were his life. He was their lunch", titularon la noticia. Al parecer, Treadwell no se equivocaba: los osos lo consideraban uno de los suyos. Sin embargo, no tuvo en cuenta que entre osos existe la práctica del canibalismo, y que él era un oso muy chiquito.

Los aterradores gritos fueron grabados por su novia (a quien también devoró el oso) en video. La pregunta es, ¿cuál es la moraleja de la historia?

Tras enterarme que también escapó un gorila, y que un tigre se comió a un niño en algún otro lugar, la mejor moraleja la encontré en un chat-room:

Did anyone ever consider that the gorilla, the tiger and this bear might not have been operating independantly? That these animals could be 'sleeper agents' operating as part of a global Anti-human terrorist network?
Raise the terror-alert level! This is another shocking example of an intelligence and communications failure between the FBI and the SPCA. We should elinate the gap by moving the SPCA into the Department of Homeland Security. But above all, we need identify and track all non-human residents of North America and give law-enforcement agencies the powers to record communications and interactions between these dangerous agents.
For the children.

Post a Comment

Home item

Featured Post

Duelos Sin Fronteras

  Desprevenidamente contesté el teléfono ante un número desconocido. - Buenas tardes, ¿hablo con el señor Alejandro? - ¿para qué lo necesita...

Popular Posts

Click to read Read more View all said: Related posts Default Comments Menu