Loading...

Columbia, Colombia; Tomatoe, tomato

2 A+ A-
Se ha puesto de moda, por estos días, analizar las ciencias sociales con la herramienta de Google para ver tendencias. En un blog de antropología encontré la siguiente gráfica, que de alguna manera mide la popularidad en términos de búsqueda y de referencia en las noticias.





Acto seguido, y para conmemorar la libertad de nuestra patria, le pregunté a Google por las tendencias de búsqueda de Colombia y Columbia. Los resultados son sorprendentemente similares.




Luego, llevando la herramienta a lo absurdo y divertido, quise comparar el sexo, con dios y con los blogs. Tal parece que para los angloparlantes las diferencias están bien marcadas, pero en español es preocupante el repunte que tienen las bitácoras con respecto a sexo hacia el final de la serie.






En inglés no pude pensar en una palabra que se acercara tanto a sexo, como Cars. Tal vez aquella película de gente enferma que encontraba placer sexual en los estrellones apele a una asociación más común de lo que imaginamos. Dejo el reto de encontrar una mejor para los desocupados.

Con el título, una especie de tributo a dos películas maravillosas (comerciales, sencillas, y tradicionales, pero en la lista de mis favoritas): When Harry met Sally, y El día de la marmota.

Post a Comment

2 comments

Anonymous said...

Bueno pues buscando la palabra magica y asumiendo su reto... encontre esta: Music

Yo de antropologo poco... soy ingeniero... ud le dara la interpretacion "academica" al asunto..

Supercontra said...

Gracias, Hernán. Su palabra me dio una idea con la que pude superar no sólo carro y música, sino también sexo: Free.

Home item

Featured Post

Duelos Sin Fronteras

  Desprevenidamente contesté el teléfono ante un número desconocido. - Buenas tardes, ¿hablo con el señor Alejandro? - ¿para qué lo necesita...

Popular Posts

Click to read Read more View all said: Related posts Default Comments Menu