Loading...

Elogio a los lectores

4 A+ A-
Recientemente la revista Time publicó una lista de los que consideraron ellos los mejores sitios de internet. El anuncio coincide con el rediseño (con poca reingeniería) del sitio web de El Tiempo, Soho y Semana. Sucede que por un buen tiempo las ediciones nacionales se dieron el lujo de despreciar el contenido online de sus publicaciones, como por ejemplo lo siguen haciendo las revistas culturales, y finalmente se dieron cuenta que limitarse a publicar el contenido del papel era estancarse.

El resultado es un despliegue técnico e interactivo en forma de avalancha, en el cual, como bien dice Palomo (¡Larga vida a la Letra fuera del pozo infecto que le dio la vida!), los colaboradores voluntarios pasan a cubrir buena parte de las responsabilidades que tienen las empresas. Cualquiera, por supuesto, subasta sus textos con el fin de que vean la luz en alguno de los pocos lugares que generan tráfico decente. Yo, por supuesto, regalaría desde mi certificado de nacimiento con tal de publicar algo, de manera que hablo con conocimiento de causa.

Recientemente Supercontra sufrió uno de esos procesos en los que es evidente la falta de ingeniería. En principio estuve a punto de responder a las protestas de Dumpa diciendo que él también es un animal, de costumbre, y que sería cuestión de tiempo. Si no, pues que podía seguir manifestando su queja hasta que acá se tuvieran pretensiones democráticas y lo que opinara fuera importante. Que el nuevo diseño corresponde a un detallado estudio primatológico del lugar al que van a tender los patrones estéticos valorados por la sociedad en un futuro cercano. Que si no le gusta, más le vale que se vaya acostumbrando, porque por acá empieza todo, pero pronto, acabará por vestirse (y disfrutarlo) con una estética como la de esta página. Y el presidente, y hasta los hippies roñosos que tanto odia. Sin embargo, después vinieron críticas de personas que tienen motivos de vida diferentes de hacer todo lo posible por molestarme (cosa que, Dumpa, no lo tome mal, le agradezco de corazón con el muy formado carácter que me ha dado), y empecé a darle crédito a eso que siempre sospecho y que tanta rabia me produce: Dumpa puede estar en lo cierto.

De repente, una revelación: la rebelión será patrocinada en Supercontra. Los lectores, los pocos que se leen algunos párrafos después de haber llegado engañados buscando algo sobre Betatonio (el que más hits genera), o el nombre de alguna modelo colombiana desnuda (creo que voy a empezar a poner en letras invisibles con textos eróticos y fotos de mujeres desnudas que no tengan que ser "artísticas" para aumentar el tráfico), tienen todo el derecho a sublevarse. Espero, don Hernán, que su comparación sea producto de la imaginación y no de un pasado traumático como editor de una revista odontológica (cosa que, en todo caso, le habría concedido más de una historia para contarle a sus nietos).

En ese marco, y dado que cometí el error de no salvar antes de hacer cambios, les propongo que me digan qué putas les gustaría, entonces, que hiciera con la página. Si El Tiempo se detuvo casi tres días porque no tuvieron la precaución de probar antes los cambios (que seguramente encargaron a la empresa de los sobrinos de los dueños), me doy por bien servido si la página se ve. Fea o bonita, pero se ve. De paso, un llamado para que aquel que no quiera participar en la democratización del presente portal de rebelión de consciencia burguesa, se manifieste en algún post colectivo en el que cada cual publique los que considere las 4 las mejores curiosidades con las que se haya topado. Incluso puede colgarlo usted mismo acá si no tiene más donde. Recibo sugerencias y publico un post con lo que logre reunir. Después de todo, el objetivo de esta página era que cada cual colgara lo que le antojase. Una manera muy diplomática de decir: sírvanse colaborar en lo que gusten, en vez de andar jodiendo.

De lo contrario, ahí pongo el muro nuevamente para que le dirijan sus protestas.

Llego el sábado. Hay sancocho.

Post a Comment

4 comments

doppiafila said...

No entendí nada de este post,, pero sin embargo me pareció simpatico... saludos, doppiafila

Constanza said...

si, si, opino que estos colores no le van muy bien al blog.. depronto el verde de antes, contribuye a que uno como lector no se aburra desde la primera impresión.. jaja. no mentiras; desde que conozco supercontra me gusta y mucho.

Anonymous said...

Buenas ... pues si de ideas se trata voy a exponer un par que se me ocurren... primero que todo, Yo usaria otro template, me refiero en cuanto a forma, no he revisado en la sección de Blogspot pero creería q deben haber muchas opciones, porque el estilo de esta página esta muy cuadriculado, tres columnas planas... segundo, en cuanto a contenido, también quitaría algunas cosas que no me cuadran, o las mofificaría, por ejemplo, en la sección Bloggers dejaría solamente 5 entradas; Páginas calientes definitivamente la quitaría, o, si usted cree que influye en el total de hits, optaría por seguir su consejo de dejarla oculta; Curiosidades,Colección de noticias curiosas,Mis favoritos,Grandes Maestros y Juguetes nuevos lo redefiniría, porque sinceramente no creo que sea muy útil, depronto creando una sola sección de Enlaces... y tercero, por Dios, cambiaría los colores, sin pensarlo, este sería en realidad el primer punto! .... pero bueno no quiero quedar de entrometido, por lo tanto no me meto mas al rancho, en este caso al blog. Y en cuanto a las cuatro curiosidades pues, en eso estoy trabajando, para postearlo en su renovado blog, de hecho, una de ellas tiene relación con mi gusto-fobia por las revistas de Odontología, siendo yo un Ingeniero. En fin, pero no quiero terminar sin decir que todo esto es insignificante... lo que en realidad lleva a la gente, y no creo que sea tan poca y aún así agradecida, a leer su blog, es precisamente por el contenido que tienen sus post no por la forma, so, don't worry!! Suerte.

Supercontra said...

Don Hernán,
Se le agradecen inmensamente los comentarios, más allá del contenido, por tomarse el tiempo de dejar un comentario cuya intención es que sirva de algo.

Sobre sus propuestas: Páginas calientes cumple varios objetivos. En primer lugar, como sabe, muchas personas llegan engañadas a esta página porque en algún punto hice un post sobre modelos colombianas. Desde entonces búsquedas como "las tetas de andrea serna" o "lina marulanda desnuda" son pan de cada día, y de alguna manera quise que los visitantes que llegaran en busca de imágenes eróticas pudieran ver algo. Algo, además, diferente a Soho, donde para mostrar un par de tetas tienen que disculparse diciendo que son artísticas y saturándolas con objetos que intentan darle clase o contar una historia. Además son retocadas al absurdo, al punto que parecen imágenes generadas por computador. Todo, porque la sociedad colombiana no es capaz de aceptar que le gusta una revista erótica en la que se muestren mujeres desnudas por el simple hecho de mostrarlas desnudas.
Además, de alguna manera me parece divertido hacer explícito algo que casi todos los hombres (las mujeres no han querido colaborar con páginas calientes) hacemos pero de lo que jamás se habla. Me parece que va bien con el cuento de negar lo políticamente correcto, y que además es un buen servicio, porque encontrar páginas calientes donde no se abran mil ventanas y que no estén pidiendo una tarjeta de crédito. Incluso he pensado en poner fotos de una mujer desnuda semanal para mostrarle a Soho y a Don Juan que ese porno cortesano es estúpido, que hay mujeres bellas que se desnudan sin que las fotos tengan que parecer artificiales o pinturas del renacimiento. Dicho esto de las páginas calientes, lo invito más bien a que las disfrute y colabore en la colección.
Sobre las demás secciones, sé que pocos han ojeado los links, pero de vez en cuando alguien con tiempo se pone a verlos y me dice que son buenos. Tal vez sobran los juguetes y algunos blogs que no se actualizan con mucha frecuencia. Intentaré aceptar su reto de dejar sólo 5. Si quiere, podemos abrir una sección de revistas odontológicas para que usted mantenga actualizada. en todo caso, pienso que la gente ignora en buena medida lo que está en gris, y de vez en cuando algo le llama la atención de los links. Tal vez, sería bueno que fueran un poco más dinámicos, eso sí, como que cambiaran cada tanto tiempo, pero eso se dificulta un poco mñas.

El color, bueno, acabé en gris después de probar muchos. Le propongo que me mande el código de alguno que piense sea mejor y vamos cambiando, hasta que alguno le guste a los críticos del template. Verá que no es una cuestión tan trivial como parece. Sobre todo si se mantiene la imagen del encabezado, que me parece va muy bien con el espíritu de la página (cortesía de Rodrigo Orrantia), verá que es difícil cambiar los colores.

El gris puede parecer feo, además, pero dado que una de las cosas que quiero es ponerle un poco más de ilustraciones a la página, opté por un color más neutro sobre el cual se vean bien todos los colores. Digo esto desde la más profunda ignorancia de la composición, teoría del color y demás temas que desconozco desde preescolar, así que no tengo más remedio que darle la razón a todos los críticos. En todo caso, el resutlado me divierte un poco: esa estética de los noventas, cuando Bima estaba en boga, en la que mi cuarto tenía un edredón negro con líneas blancas y una persiana negra con líneas rojas, y todo lo que quería en el mundo era un sprint negro con una línea verde. Después descubrí a Led Zeppelin, la antropología, y bueno, esas pequeñas contradicciones que hacen de Supercontra el producto de un confundido hijo de Star Wars y Bergman.

En fin, gracias, intentaré hacer algunos de los cambios que propone, y espero que se anime a mandar cosas (por lo menos el código de un color para reemplazar el gris).

Saludos.

Home item

Featured Post

Duelos Sin Fronteras

  Desprevenidamente contesté el teléfono ante un número desconocido. - Buenas tardes, ¿hablo con el señor Alejandro? - ¿para qué lo necesita...

Popular Posts

Click to read Read more View all said: Related posts Default Comments Menu