Loading...

HEREJIA ECONOMICA (I)

2 A+ A-
Por: Mauricio Rivadeneira
herejía_economica@yahoo.es

1. ACUSO A LOS ECONOMISTAS. (Agosto 1/ 2006)

Herejía económica, hace una acusación muy seria a todos los economistas del planeta. En primer lugar, por ser los responsables de la pobreza, del hambre y del desempleo. Se les acusa porque son los que desde los Bancos Centrales, y desde los Ministerios de Hacienda, y los Departamentos de Planeación, hacen lo que quieren, lo que creen, lo que les parece, y no se sienten responsables por la pobreza de los pueblos ni de los que se mueren de hambre, ni de la población que no consigue trabajo. Más bien responsabilizan a los políticos y al gobierno, y no se dan cuenta que la pobreza, la miseria y el hambre son causadas por lo que hacen los economistas con sus políticas económicas, o también por lo que no hacen o dejan de hacer. Pero no nos equivoquemos, los que hacen la política económica son los economistas y no los políticos. Y como son economistas los que están en el poder, pues son ellos y nadie más los culpables. No culpemos de esto a los presidentes, que se asesoran de los economistas.

Pero como estos economistas se prepararon en las universidades, entidades que además son las asesoras del gobierno, entonces también hay que culpar a las universidades. Y como las universidades son las que preparan, alienan, les lavan el cerebro a los economistas, entonces son todos los economistas los culpables de la pobreza de sus pueblos, del hambre de sus gentes, de la falta de empleo de su población. Que no se sigan rasgando las vestiduras o lavándose las manos. Son culpables de mantener unas creencias rígidas, que aunque muestran que no sirven para nada, siguen empeñados en sus creencias, y las siguen aplicando, y enseñando cuando en realidad ya mostraron que no sirven. Son culpables los economistas por su pobre desempeño, y porque con desfachatez afirman que si no fuera por ellos, el país (los países) estarían en peor situación. No nos demos a engaños, si yo realizo una política, el resultado es lo que sigue a continuación. Si yo aplico políticas neoliberales, tengo que ver un resultado, que es el que sigue a continuación. Y lo que vemos después de las políticas neoliberales son crisis, desempleo, endeudamientos, y mucha hambre. Acuso a las políticas económicas neoliberales que defienden los economistas, de la pobreza, del desempleo, de los que se están muriendo de hambre, acuso al Fondo Monetario Internacional, Al Banco Mundial, a las Naciones Unidas, que cada que se proponen reducir el hambre, y la pobreza mágicamente la incrementan, y como buenos economistas le echan la culpa a los gobiernos. ¡Farsantes, vendedores de pobreza, todos!.
Os invito a ver la página web:

herejia economica

Reenvía este mensaje a todos tus asociados. Hazle un bien a tu país.
Artículo 1. (Circularán mensualmente).

Post a Comment

2 comments

Constanza said...

Muy de acuerdo, no lo habia pensado de esa manera. tengo una pregunta.. nadie se ha dado cuenta que el mundo esta vuelto m*erda desde todo punto de vista?? o solo lo ignoran y siguen sus vidas??

Anonymous said...

Parcero no le heche la culpa a los economistas.
No es culpa de nadie, es la naturaleza humana.
Estamos jodidos si seguimos hechandole la culpa al otro.
La culpa puede ser del que se le de la gana.
De Adan que mordio la manzana, o del primer idiota que puso una cerca para decir que algo es de él.
La culpa la tenemos todos, y se debe al egoismo de la gente.
Más bien fumese un porro y ame al projimo.
Sea lindo con todos, abrace al economista. Deje de amargarse y disfrute lo que tiene.
Si todos comensamos a apreciar lo que tenemos la pobreza se acaba. Si seguimos peleando unos con otros paila, nos lleva el demonio.

Home item

Featured Post

Duelos Sin Fronteras

  Desprevenidamente contesté el teléfono ante un número desconocido. - Buenas tardes, ¿hablo con el señor Alejandro? - ¿para qué lo necesita...

Popular Posts

Click to read Read more View all said: Related posts Default Comments Menu