Loading...

HEREJIA ECONOMICA (II)

2. LAS FALSAS CREENCIAS. (Sept. 1/ 2006)

Por: Mauricio Rivadeneira


Herejía económica se permite indicar cuales son las famosas políticas económicas neoliberales falsas que se están ejecutando y que no están funcionando. Nos tienen atrapados en la miseria, tanto material como espiritual.

Yo acuso a los que creen que el DÉFICIT FISCAL SE DEBE ACABAR, O DISMINUIR, O ELIMINAR. Todo el que diga que el déficit fiscal se debe disminuir hasta cero, es un ignorante de la economía. Es un economista que se aprendió una receta de memoria, y solo la sabe repetir de memoria. Que lo diga el pueblo, es una cosa, pero que el economista lo repita con la misma desfachatez, es un despropósito. Solo muestra la ignorancia y su capacidad de repetir, que aunque superespecializado, es un super loro de la repetición. Un loro especializado.

Yo acuso a los que creen que el DÉFICIT FISCAL, se debe cubrir con un crédito de la banca Nacional o Internacional. Acuso a los que creen que los países se deben endeudar. Ese fue el propósito de los banqueros, pero los banqueros no son economistas. Acuso a los economistas por ignorantes, porque solo saben repetir de memoria las recetas. La verdad, ningún país debería endeudarse. (¿Creéis que no hay más opciones?). Economistas al servicio de los banqueros.

Yo acuso a los que creen que los bancos deben pagar a sus “ahorradores” una tasa de interés, acuso igualmente a los que creen que el Banco Central debe cobrar una tasa de interés. Acuso a los que creen que el Banco Central debe regular la tasa de interés, y subirla y bajarla a voluntad. Ignorantes engreídos, y creídos, porque se creen de todo lo que les dicen sin siquiera hacer un análisis. Economistas ignorantes, culpables del desempleo, del hambre y de la pobreza. Por eso acusamos a los economistas. Y acuso a los que creen que emitir dinero produce inflación. Falsas creencias todas ellas. Y ni hablar del nivel de las reservas internacionales. Economistas culpables de sus propias desgracias y de las desgracias de su propio pueblo. Os digo que en esta nueva era se van a caer todas las falsas creencias, y todos los falsos ídolos.

Que lo crea el pueblo que no ha estudiado economía, vaya y venga, no tiene opción. Pero que el economista crea lo mismo que cree el pueblo, solo un poquito más especializado, … has de saber que la pobreza, el hambre y el desempleo solo proviene de la pobreza espiritual de los economistas, perezosos del pensamiento analítico, desconocedores de la ciencia y del método científico. ¿Vais a seguir creyendo en los economistas?, Mejor refúgiate en los políticos, y exígeles a ellos, pueda que tengan más conciencia.

¿Y vosotros los políticos, hasta cuando vais a seguir idolatrando a los economistas, y hasta cuando a los banqueros?, ¿También creéis que no hay más opciones?. Como dijera el maestro, “Desventurado de vosotros si os veis ante un sí o ante un no.
Os invito a ver la página web: Herejía Económica

Post a Comment

Home item

Featured Post

Duelos Sin Fronteras

  Desprevenidamente contesté el teléfono ante un número desconocido. - Buenas tardes, ¿hablo con el señor Alejandro? - ¿para qué lo necesita...

Popular Posts

Click to read Read more View all said: Related posts Default Comments Menu