Loading...

Piensa antes de forwardear

Por Natality

Todos ya lo habrán escuchado. Hotmail va a empezar a cobrar por los servicios de correo. Solo unos pocos se salvarán. Aquellos que en una mal entendida apuesta Pascaliana (ante la duda abandona la razón) prefirieron creer lo que el mail les decía y pulsaron forward, como se les sugería. El resultado es que tengo un nuevo mail de una amiga que me alerta del asunto de Hotmail. Ella estudió conmigo en un prestigioso colegio bilingüe donde nos hicieron leer desde primaria a Pascal y Descartes y nos enseñaron a no tragar entero. Leo el encabezado y no puedo evitar odiarla desde lo más profundo de mi alma. Cómo no se detuvo a pensar lo improbable del asunto. Y si lo creyó, cómo no sintió curiosidad por averiguar si de verdad era cierto. Después de todo, todos usamos Hotmail y es una noticia importante.

En un click compruebo que el hoax de Hotmail se fundamenta en una vieja historia de la BBC [http://news.bbc.co.uk/2/hi/business/1189119.stm ] que los bromistas le linkean. La gente no repara que la fecha es febrero de 2001. En ese momento, el director de Hotmail en el Reino Unido, como tantos jóvenes empresarios del boom de Internet, se preguntaba cómo generar ganancias, y planeaba cobrar por los servicios en un plazo de doce meses. El plan, como tantos que se hicieron en ese entonces, nunca vio la luz. 

Con los correos de publicidad negativa de las pasadas elecciones presidenciales pasaba lo mismo. Todos los uribistas hacían forward en la queja de una antigua alumna de Carlos Gaviria en la universidad de Antioquia que lo acusaba de acoso sexual. Mi mamá estaba muy preocupada de lo que le parecía una inminente llegada al poder de unos "comunistas chavistas" que la obligarían a cerrar la empresa e irse a trapear pisos a Miami. Por eso cuando recibió el mail no dudó en mandárselo a toda su uribista lista de correos. A mi me llamó con ese tono de "cuéntame todo lo que la prensa no dice" y me preguntó si en Semana ya sabían de eso. Rastrear el origen del mail tampoco fue difícil. La queja de la supuesta alumna se originó en un foro de discusión de La Nota Económica y generó mucha indignación. Una mujer que participó de ese foro decidió copiar el mensaje y empezar a forwardearlo. Lo triste es que en el mismo foro, unos posts más adelante la misma persona que había lanzado la acusación, reconocía que todo era un chiste y que se había divertido mucho con el revuelo que había ocasionado.

Post a Comment

Home item

Featured Post

Duelos Sin Fronteras

  Desprevenidamente contesté el teléfono ante un número desconocido. - Buenas tardes, ¿hablo con el señor Alejandro? - ¿para qué lo necesita...

Popular Posts

Click to read Read more View all said: Related posts Default Comments Menu