Loading...

Popeye comía marihuana y no espinacas

3 A+ A-
en: el espectador

La revista canadiense Veintitrés publicó una nota en la que refleja un artículo de la publicación canadiense Cultura Cannabis, en el que aseguran que la fuerza del conocido Popeye provenía de la marihuana y que la espinaca era una metáfora.
La revista también indica que fueron los marineros los primeros que introdujeron la marihuana en la cultura americana. Ocurre que en algunos capítulos se ve al marinero cuidando su cultivo de espinacas, que recuerdan a un jardín de cannabis, y otros en los que aparece cargando un paquete de "pura espinaca boliviana" (tal como se leía en el envoltorio).
Como se recuerda la tira fue creada por el dibujante Elzie Segar, en 1929, en plena década en que espinaca era una palabra-código para designar a la marihuana.
"The Spinach Song" fue una canción grabada en 1938 por la banda de jazz Julia Lee and her Boyfriend, en la que se hacía una clara alusión a la espinaca como metáfora de la droga.
Lo cierto es que cada vez que Popeye consumía la hierba mágica, llegaba a la inminente derrota de sus enemigos.
Otro de los indicios es que la propaganda antimarihuana de la época sostenía que la hierba provocaba una fuerza superior, al igual que la espinaca que consumía el marinero.
Lo cierto es que -más allá de interpretaciones- el personaje llegó a ser uno de los más famosos del mundo.

Post a Comment

3 comments

Unknown said...

quién es más fuerte cuando fuma?

Anonymous said...

y la marihuana, fuente de inmensa dicha si no de fuerza, se quedo con nosotros... Eso lo explica todo: pacman es a las pepas como popeye a la bareta. La culpa la tienen (una vez mas) los gringos (!).

Anonymous said...

y los pitufos a los hongos. Helo ahi.

Home item

Featured Post

Duelos Sin Fronteras

  Desprevenidamente contesté el teléfono ante un número desconocido. - Buenas tardes, ¿hablo con el señor Alejandro? - ¿para qué lo necesita...

Popular Posts

Click to read Read more View all said: Related posts Default Comments Menu