Loading...

Informe final

El presente documento tiene por objeto registrar la experiencia del experimento realizado como parte de las investigaciones de laboratorio del Instituto de Neurociencias Luis Garavito, a finales del año 53 c.r. (2006 d.C.). Caso que coincidió con una serie de sucesos inesperados y fundamentales para un desenlace tan particular.

La historia podría ser tan larga y abarca tantas generalidades imposibles de particularizar en términos de su influencia, que resulta imprudente hacer algo más pretencioso que sencillamente enumerar los capítulos:

1. Un conjunto de recursos económicos, tecnológicos y humanos confluyeron para desarrollar una serie de intereses relacionados con la manera como la neurología puede abordar la política.

2. Un frenesí sin precedente fue reportado para la ciudad durante las festividades de diciembre. El asunto fue documentado incluso por la prensa internacional. Los indicadores más elementales, como tasas de episodios psicóticos, ataques de histeria y colapsos nerviosos se comportaban de manera absolutamente errática.

3. De manera accidental se descubre en actividades de laboratorio que el cerebro humano procesa los datos relacionados con el presidente en los mismos sectores activados por asuntos relacionados con la navidad, especialmente algunos villancicos.

4. Un periodista reporta la curiosidad como nota de farándula. La noticia se dispersa y la opinión pública se torna en una bola de nieve que altera los índices mencionados.

5. El presidente Uribe decreta cambio de calendario, utilizando como año cero su fecha de nacimiento. Los pesebres son perseguidos y reemplazados oficialmente por haciendas antioqueñas. La oposición alega demencia y pide revocatoria inmediata de mandato.

6. Un miembro del equipo científico es asesinado y todo el laboratorio desaparece bajo extrañas circunstancias. Surgen datos sobre posibles nexos del estudio con comunidades religiosas antievolucionistas. La investigación es suspendida, y se llevan a cabo audiencias públicas para las personas que cuestionen la nueva fecha, Uribidad.

7. Se crea el movimiento Paranavideño. En principio fuertemente fundamentado en las tradiciones religiosas, pero luego combinado con historias orales de cada región.

8. Uribe desaparece sin dejar rastro. Se manejan múltiples hipótesis, pero ninguna llega a conclusiones irrefutables. El uribismo se disuelve en peleas internas, pero el esquema de persecución a la navidad montado por Uribe es tan sólido que perdura después de su muerte.

Post a Comment

Home item

Featured Post

Duelos Sin Fronteras

  Desprevenidamente contesté el teléfono ante un número desconocido. - Buenas tardes, ¿hablo con el señor Alejandro? - ¿para qué lo necesita...

Popular Posts

Click to read Read more View all said: Related posts Default Comments Menu