Loading...

Guerrillero: deja las armas y únete a Supercontra

- Hay dos grupos,- dice Dumpa- que todo el mundo ama y yo odio.
- ¿Cuáles?- pregunto con el interés que implica cualquier revelación de Dumpa sobre su manera de ver el mundo.
- Manu Chao, y The Cure. Los odio.

La definicione negativa es probablemente una de las estrategias que más facilita definir la identidad. Yo odio tratar de convencer a un español, la cocaína (el mismísimo demonio), y a Andrés Pastrana. ¿Qué es ser colombiano? Difícil, claro está, pero es claro que es no ser venezolano, peruano o panameño.

Como Dumpa, yo odio algo que todo el mundo adora: Madonna. Su recursiva manera de reinventarse, al igual que Lenny Kravitz, no es más que una manera de traicionarse constantemente: falta de carácter, junto con intereses absolutamente estúpidos (como su fascinación por la cábala), y una manera sensacionalista y facilista de triunfar tan baja como la de Soho (pues empezó a ser noticia por frotarse crucifijos en las partes nobles y por sus escándalos sexuales). Me gusta verla en los videos, no lo niego, pero también me pasa eso con Naty Botero, y me sucedería con muchas otras que no están disponibles en MTV.

Afortunadamente, para los fans de Radio Supercontra, yo no estoy al mando de la música. Cuando abrí esta página, la idea era que fuera un colectivo en el que muchas personas contribuyeran regularmente. Si bien es cierto que algunas almas benefactoras han sacrificado textos para darle un soplo de vida al proyecto de cambiar el mundo con una página de internet, la pluralidad de pensamiento ha sido más una expresión de mi esquizofrenia que producto de las múltiples colaboraciones.

Sin embargo, hace mucho tiempo sugerí a un consumidor compulsivo que abriera un blog de música. Actualmente, publica con más frecuencia que yo en mis épocas intensas (o acaso nadie ha notado cómo estoy de moderado). Para que su esfuerzo sea difundido, y para el deleite de lectores perezosos que se nieguen a visitar los hipervínculos de esta humilde página, decidimos publicar las pesquisas que él divulga (inspiradas y estrechamente relacionadas con los conciertos que él ve en la Gran Manzana).

A partir de ahora no sólo su música, sino también una descripción de ella con cada cambio, en lo que representa el primer colaborador formal en Supercontra: Eduardo Osorio, joven promesa de la matemática colombiana. Tal vez, además, débil cerebro, pues no debe ni sospechar que en poco tiempo hablará de esta página como Spath habla de Archies, y contribuirá con diezmo.

Ya Supercontra no es el ejercito de un hombre sólo. Tengan cuidado.

Post a Comment

Home item

Featured Post

Duelos Sin Fronteras

  Desprevenidamente contesté el teléfono ante un número desconocido. - Buenas tardes, ¿hablo con el señor Alejandro? - ¿para qué lo necesita...

Popular Posts

Click to read Read more View all said: Related posts Default Comments Menu