Loading...

Crónicas marcianas: charlas con el Swami

Cuando Juan Carlos me invito al mercado tuvo a bien advertir que era como visitar el planeta de los ogros, del seNos de los anillos. Y claro, a pesar de llevar un buen tiempo aca y saber que todo puede ser cierto, supone uno que la gente exagera por defecto. Tal vez sea algo natural entre nosotros, colombianos. Al llegar, sin embargo, pude ver que cualquier descripcion se queda corta sobre semejante sitio. Miles de seres, casi humanos, deambulan por todos lados. Comida en todos los estados de putrefaccion posible es expuesta, y vendida. Las vacas caminan muy habituadas a ser consideradas seres sagrados, comen desperdicios y defecan donde quieren. Despues de unos minutos uno logra acostumbrarse casi por completo a las nubes de moscas, y cuando esta casi totalmente saturado de olores y considera imposible que alguien piense en comida despues de ver un espectaculo tan espantoso, saltan a la vista unas bicicletas equivalentes al puesto de perros calientes, que sirven algo que chorrea en hojas de platano y periodico. Sospecho que incluso Tomas sentiria asco, aunque tambien podria pasar facilmente que se comiera gustoso tres porciones del cultivo de bacterias.

Yo no se si es que a los indios no les pasa nada, o si es que como son tantos, nadie se percata de las muertes. Lo cierto es que las historias de turistas que osan comer en la calle son francamente espantosas. Los judios, en honor a sus costumbres, aparentemente saltan de felicidad al ver los precios que cobran por un almuerzo en ciertos sitios, y optan por lo mas barato. En India, eso significa MUY barato, y en consecuencia, peligroso. Como digo, los nativos parecen tener una contextura fisica a prueba de cualquier cosa. La popular "raza gamin" que puede sufrir colisiones con autos, ingerir inmundicias y recibir el sol, pero como a una silla Rimax, nada le pasa.

Fui abordado por el Swami hace unos dias, nuevamente. Me pregunto si pensar era dificil. Como no entendi, me pregunto si entendia la existencia sin la mente. Intente responder algo inteligente, y claramente fue como mear fuera del tiesto. despues, me dijo:

- Life is more beautiful when you think without your mind. You will do an expiriment while you are here. When you start thinking, stop!

Y en esas ando, pero es bien dificil. Eso de pensar no se me da muy naturalmente, pero algo de razon tiene el personaje. Ultimamente miro menos hacia el piso y muevo los ojos para todos lados. Sin embargo, creo que estoy lejos de lograr el cometido, y ayer sufri un dolor de cabeza que me echo a la cama durante unas buenas horas, como si mi mente hubiera sacado la pantalla azul de windows.


En todo caso, cada dia que pasa me vuelvo mas parte de eso que tanta gracia me causaba: turistas que vienen a la India y acaban encontrandse a si mismos. Estoy lejos de querer ir por deseo sincero a un resort Osho, donde para entrar piden prueba del VIH, pero cada vez siento mas que hay una fuerza parecida a la de la guerra de las galaxias. Tal vez aprenda a controlar mentes antes de llegar a Colombia, asi sea solamente la de formans menores de vida como perros, conejos y humanos (aunque las mujeres, creo, estan fuera de cualquier control posible). La mia parece ser controlada bastante facil, en todo caso: con chocolate. Lo malo es que por aca es bastante escaso, pero tal vez gracias a eso llegue a estados mas iluminados.
India 6725665303142397484

Post a Comment

Home item

Featured Post

Duelos Sin Fronteras

  Desprevenidamente contesté el teléfono ante un número desconocido. - Buenas tardes, ¿hablo con el señor Alejandro? - ¿para qué lo necesita...

Popular Posts

Click to read Read more View all said: Related posts Default Comments Menu