Loading...

Crónicas marcianas: un pais para el absurdo

- Vamos a ver -dice Juan Carlos -si ha pasado sufuciente tiempo en la India. Cual es el uniforme de un indio para trabajar en (y sobre) un transformador de alta tension?

- Llega vestido normal, se quita la ropa y trabaja en calzoncillos.

- Muy bien, pero le falto algo. Las chancletas de caucho aislante, y el alicatilli (porque es hechizo), pero veo que ha puesto cuidado.

Otras cosas absurdas:

Los guardias de los bancos, ocmo en Colombia, sirven de servicio de informacion, y seguridad. Viven en una pequeNa banca que instalan frente a la puerta, y siempre andan con su escopeta, como bien tuvo a resaltar Juan, de PERDIGONES, por si hay un robo, para que no se escape ningun asaltante. Harry el Sucio es un pobre tonto al lado de estos tipos, claramente.

Los carros que tienen espejos tienen el debido cuidado de cerrarlos, para no ir a utilizarlos. No vaya a ser que alguien les aprenda la buena maNa. Aca aprendi que Tomas no es un mal conductor, solo que maneja al estilo indio. Para nadie es un problema que un bus vaya en contravia por una calle de doble calzada y con separador, en hora pico, acelerando y pitando. Esto, realmente, es como una mezcla loca entre los Muppets y South Park (a proposito, los retratos tibetanos son igualitos a los personajes de South Park)...van todos contentos, pitando y moviendo la cabeza como bailando:

- HOla! Miren Todos! Voy en contavia!
- Hola amigo! Mira, yo voy a hacer como si nos fueramos a estrellar, pero en el ultimo instante voy a subirme al anden y hacer saltar esos peatones!
- Hola! yo voy a dejar aca mi carro parqueado en la mitad!
y por ultimo...
- Hola! Yo voy por mi carril, para mi casa!

Los dioses, bueno, tienen una composicion familiar mas complicada que la de la familia Buendia, solo que Gabo tuvo la gentileza de utilizar solo dos nombres para todos. Pude asistir a templos didacticos, con rodaderos y dioses articulados. Si asi me hubieran presentado al Arcangel San Gabriel, tal vez seria un poco mas devoto.

Una situacion absurda mas: llega un indio a una esquina. Llega otro, desconocido, y lo saluda. Ya, son los mejores amigos y se cuentan toda la vida...asi uno de ellos tenga asuntos pendientes como, por ejemplo, darle a uno las vueltas porque es taxista.

Dicen que de la mano de los grandes escritores recorre uno las grandes cuidades. Yo, debo confesar, no pude con Naipaul (lo siento Cami), pero en cambio disfrute mucho el Gora de Tagore. Creo que seria un exito total si se llevara a la pantalla chica de Colombia.
India 5661376588854173928

Post a Comment

Home item

Featured Post

Duelos Sin Fronteras

  Desprevenidamente contesté el teléfono ante un número desconocido. - Buenas tardes, ¿hablo con el señor Alejandro? - ¿para qué lo necesita...

Popular Posts

Click to read Read more View all said: Related posts Default Comments Menu