Loading...

Crónicas marcianas: El visitante

1 A+ A-
HISTORIA REAL

Día 1

Durante la ceremonia realizada diariamente en el Ganges, con visitantes de todo el país, un elefante emergió de las aguas. La bestia salvaje se acercó al río varios kilómetros más arriba, donde su cauce limita la reserva natural Rajaji. Las características crecientes de época de Monsón sorprendieron al animal, que no pudo evadir las aguas hasta haber llegado a la población de Haridwar.

El incidente dejó varios heridos, pues el confundido animal embistió con fuerza contra los asistentes. La conmoción causada por el paquidermo puso en evidencia que las autoridades del pueblo no disponen de estrategias necesarias para controlar situaciones de esta índole, pues al tratarse de un animal sagrado se negaron a darle de baja.

Día 4

El animal parece no encontrar el rumbo de vuelta a la reserva. Las autoridades han empezado a sospechar que el animal necesitará ayuda, así que han notificado a las directivas del parque. Se espera que una acción conjunta sea iniciada lo más pronto posible. Los heridos ascienden a 60, aunque sólo 8 de gravedad. Se estima que más de 80 casas han sido arrasadas por el andar del elefante. La comunidad le ha tomado cariño y se ha empezado a referir a él como Banji.

Día 7

El guardaparques delegado llegó a Haridwar con dardos tranquilizantes. Las autoridades lo condujeron al paradero de la bestia de manera diligente. La operación fue todo un éxito. El dardo durmió al animal, y todos celebraron tomando el té sobre el cuerpo en reposo. Innumerables fotografías documentan los hechos.

Nadie imaginó, sin embargo, que el animal debía ser transportado en estado inerte, y no se dispuso de una grúa para acomodar el cuerpo sedado en un camión (tampoco sabe nadie si había un camión dispuesto, pues no se llegó a ese punto).

Día 8

El animal despierta más confundido y agresivo que nunca. El guardaparques se niega a utilizar más dardos para dormirlo pues tendrá que responder por cualquier daño que sufra el animal ante las cortes. 120 heridos, 200 casas destruidas.

Día 9

Tras averiguaciones, se supo que la única grúa disponible en la región se encuentra de servicio en un matrimonio, donde un elefante cayó a un pozo, y tardará, cuando menos, dos semanas (cosa que en India puede significar dos eternidades).

Día 10

Tras largas deliberaciones, se conforma una delegación encargada de ir a buscar un sabio capaz de hablar con elefantes. La última vez que se supo de su paradero estaba en medio de la selva. Se estima que la delegación podrá llegar antes que la grúa con el sabio. Salen inmediatamente después del té.

Día 15

Llega el sabio y lo conducen hasta el elefante. Canta algunos mantras, y el animal se calma. El sabio se monta encima y los dos parten, rumbo a la selva. El pueblo celebra.

Día 28

Llega la grúa.
India 7350244277189704755

Post a Comment

1 comment

Anonymous said...

jejeje alexis como me haces reir. te leo feliz y contento, no imagino las historias que tendrás a tu regreso, no puedo esperar!!!

Home item

Featured Post

Duelos Sin Fronteras

  Desprevenidamente contesté el teléfono ante un número desconocido. - Buenas tardes, ¿hablo con el señor Alejandro? - ¿para qué lo necesita...

Popular Posts

Click to read Read more View all said: Related posts Default Comments Menu