Radio Blog 59, ft. The Clientele

(((LISTEN TO THE ALBUMS USING THE RADIO BLOG)))

Este año descubrí que Bee Gees no hicieron sólo disco y que de hecho lo mejor, a mis oidos, lo hicieron cuando comenzaron haciendo rock y pop suave. Justo después me enteré de la existencia de una banda Londinense llamada The Clientele que me sonaron parecidos, actualizados y con la madera para seguirles parando bolas:


The Clientele tiene tres albums y estos son sus dos más recientes:
  • The Clientele - Strange Geometry (2005): Cuando veo un título de un álbum con referencias matemáticas me da curiosidad ver qué tanto de aquello contiene. Si yo fuera un poeta, como lo es Alasdair MacLean, el cantante y guitarrista de The Clientele, seguro encontraría un resto de geometría en los arreglos de cuerda y sonidos que abundan en este álbum, pero a mis oidos aquí no hay nada de eso. Seguro es metafórico y yo no me doy cuenta, ya sea porque no se el suficiente inglés y/o porque no tengo el suficiente tiempo para descifrarlo. En cambio, más bien lo pongo y me dejo hipnotizar sin pensar.

  • The Clientele - God Save the Clientele (2007): Alasdair nuevamente nos invita a escuchar otra ternura de álbum desde las primeras notas, con esa voz que pareciera que al respirar cantara. Para este álbum The Clientele se convirtió en un cuarteto al incluir a la linda mona que aparece en la foto, quién se encarga de los violines, los teclados, unos que otros vocales de soporte y la percusión. Este álbum no es tan bueno como Strange Geometry, sin embargo mantiene cohesidad al igual que el anterior y contiene unas de mis canciones favoritas de este año, la poppy Bookshop Casanova y la hermosa balada Dreams of Leaving. [Album: The Clientele - God Save the Clientele]
Más música en Texto Sonoro.

Propiedad gastrointestinal de:Eduardo Osorio  

0 piedras han sido lanzadas:

Post a Comment

 
Copyright 2007 | Andreas08v2 by GeckoandFly and TemplatesForYou | Design by Andreas Viklund
TFY Burajiru