Tierra de leones

Cuando entre a ingenieria de sistemas, en un acto de profunda confusion. Senti justamente lo que despues inmortalizarian los comerciales de Davivienda. Mis compaNeros, muy amables todos, hacian chistes en lenguaje binario en tiempos sin internet, y me llamaban, de cariNo, Indiana Jones (al parecer ellos tenian mas clara mi vocacion que yo mismo).

Ellos, por otro lado, habian pasado de ser uno en cada colegio (el tipo raro que sabia de computadores y con fanatismo religioso por juegos de rol), a encontrar un mundo entero de personas como ellos.

Algo similar sucede en Cannes durante el festival de publicidad. Los creativos, que aparentemente son bichos raros en cualquier pais, se ven las caras en una congregacion mundial que parece una gran puesta en escena de Austin Powers: todos visten con estilo, hay modelitos por doquier, y las normas de lo que es permitido parecen ser un poco mas laxas que en otros espacios sociales.

A pesar de las grandes fiestas que organizan agencias y revistas, la fiesta esta en la esquina del Martinez (desde donde escribo esto). "Y despues," dice un capo de la publicidad argentina con afro de piero, "acabamos ahi a las 6 de la maNana" mientras seNala el club de chicas Barracuda.

Las charlas han sido particularmente interesantes, particularmente lo referente a web 2.0, que cada vez encuentro mas fascinante. Pero poca gente lo sabe, porque durante el dia la consigna parece ser reponer energias. Tonto, pensaria uno, venir al congreso mas importante del gremio para salir de fiesta (especialmente con los precios de la cerveza en Cannes), pero va uno a ver y se da cuenta que aca se cumple el sueNo de cualquier persona de la industria: los idolos, como cualquier otra persona, deambulan por la calle, borrachos y hablando con todo el mundo. Asi, un ser a quien despues me describieron como el mejor creativo de latinoamerica, llega a una mesa y cuenta como en una reunion le dio parola. Los argentinos, sin importar cuantos leones lleven a cuestas, acechan como chulos a una brasilera que espero entrevistar para hacer un perfil del talento argentino en la revista.

En medio de todo, claro, se comenta la muestra, que todos han visto de manera apasionada. Y es realmente impresionante, incluso para ojos inexpertos. Entre los ganadores, un anuncio conmovedor de Surafrica que con paneles solares le da electricidad a una cocina de beneficencia.

Pero no todo es color de rosa. Los asistentes, cual doctorandos obsesionados por su tesis, no dejan de pensar un minuto en el destino de sus piezas en concurso. Y, como si fuera poco, con tanta fiesta el mercado de invitaciones es bastante complejo y todos sienten que se pierden la mejor fiesta. Pero todos los caminos llevan a la esquina del martinez, y hoy, como ayer, en unas horas habra leones de oro vomitando.

A manera de primicia en supercontra, hemos (Slide Depot) sido delegados representantes del festival para Colombia, asi que debo anunciar con solemnidad que debo dejar este texto para ponerme a trabajar, pues ya se empieza a llenar esto. Y todo, como el presidente, en nombre de Colombia.

Prometo fotos comprometedoras.

Propiedad gastrointestinal de:Supercontra  

3 piedras han sido lanzadas:

Sebastián Dávila said... 12:48  

No se imagina la envidia tan infinita que me dio leer estas palabras...

Parce, gócecela mucho, hoy estuve viendo el hotel Martínez y es una locura, como ese festival.

Saludes

Sebastián Dávila said... 12:49  

Eso de la web 2.0 tiene un potencial tan HP...

SUPERCONTRA said... 17:11  

Y si le cuento que el argentino del cuento se gano leon de platino?

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