Radio Blog 64, ft. Band of Horses

(((LISTEN TO THE ALBUM USING THE RADIO BLOG)))

Eso de ir al día con los lanzamientos musicales cada semana es emocionante. Uno siente que tiene el poder del conocimiento musical de lo que está pasando en el momento. Bueno, uno sólo siente en realidad... de ahí a que sea cierto es otra cosa. Cuando un álbum nuevo o una banda nueva sale, que merece la atención del mundo entero, y se me pasa el resaltarlo(a), la insatisfacción me carcome... me siento quedado. Como muchas otras cosas, más vale tarde que nunca, así que aquí les presento a Band of Horses, por si acaso yo se los estoy mostrando por primera vez... (el ave no está en la banda)


Esta semana, aunque bandas/artistas que toquen esta semana en NYC no me falta, no voy a poner nada más en el Radio Blog. Eso es, me gusta tanto, que no quiero que escuchen nada más por aquí:
  • Band of Horses - Everything All the Time (2006): Mi amigo John tiene razón, la música que Band of Horses hace es muy gringa, y a mi me gusta mucho. No la música gringa en general, sino la buena música gringa. Cuando llegué a vivir por aquí tuve el placer de conocer buenas bandas y artistas de Norte América como Neil Young, Crazy Horse, The Flaming Lips y My Morning Jacket. Seguro hay más, pero menciono estos porque en los 36 minutos en los que usted va a disfrutar escuchando este álbum, porque espero convencerlo de hacerlo, seguro que va a andar pensando en ellos.

    Ben Briwell es el cantante y líder hoy en día de la banda, y su voz, con un resto de eco, en mi cabeza es otro instrumento especial más, junto al banjo y al piano que todavía me emocionan cada vez que los escucho. Canciones como The Great Salt Lake son tan... umhhh, no me puedo ir canción por canción porque o si no aquí me quedo toda la noche escribiendo. Más bien, en resumen, como dijo Pitchfork:
    Ultimately, the band's most winning trait is its delicate balance of elements-- between gloom and promise, quiet and loud, epic and ordinary, familiar and new, direct and elliptical, artist and listener. Each of these aspects makes the others sound stronger and more complex, making Everything All the Time an album that's easy to get lost in and even easier to love.
    Póngase sus audífonos (o súbale el volumen a su computador con unos buenos parlantes), monte los pies en la mesa, saque su trago preferido y póngale play... casi nunca estoy tan seguro, como con este disco, de que aquí está una obra maestra. Me podré arrepentir en unos años (meses; semanas y días no creo), pero así lo siento ahora. [Album: Band of Horses - Everything All the Time]
Everything All the Time fué lanzado a comienzos del 2006, yo no lo escuché sino hasta comienzos del 2007, y desde entonces, he estado esperando a que Band of Horses tocara un concierto, como la banda principal, en NYC. El momento ha llegado, que no me esperen mañana en mi pueblo.

Más música en Texto Sonoro.

Propiedad gastrointestinal de:Eduardo Osorio  

1 piedras han sido lanzadas:

Dianthe said... 11:57  

People should read this.

Post a Comment

 
Copyright 2007 | Andreas08v2 by GeckoandFly and TemplatesForYou | Design by Andreas Viklund
TFY Burajiru