Loading...

Radio Blog 65, ft. The Field

(((LISTEN TO THE ALBUM USING THE RADIO BLOG)))

The Field es un man de Suecia. Su nombre es Alex Willner, lanzó su disco este año a través del sello Alemán de música electrónica Kompakt Records, y su álbum, como casi todo lo que tienen allá, es excelente:


La música electrónica este año ha estado muy, pero muy, productiva y The Field, por ahora, parece que va en la delantera (en mi cabeza, en realidad va empatado con Gui Boratto):
  • The Field - From Here We Go Sublime (2007): El tecno minimal es un subgénero que la mayoría ya considerába(mos) suficientemente explorado. Me complace, con este álbum, haber estado equivocado y ahora verle mucho futuro. From Here We Go Sublime le gusta a todo el mundo. Debe ser el disco de música electrónica más fácil de digerir y apreciar para cualquiera que le guste la música, así sea hip hop, rock, country o vallenato (bueno, depronto no), que haya sido lanzado en los últimos años. Es tan bueno, que estoy seguro que los que iban (o todavía van) a las fiestas de música electrónica a empeparse para poder digerir y sentir la música que escuchaban, después de dos segundos de escuchar, concluirían que no las necesitaban.

    A Alex no le gusta utilizar vocales en sus canciones, sino simularlas cambiando frecuencias de sonidos que el mismo genera o que samplea. El mismo escribe, mezcla y graba su música, y lo más sorprendente es que no cambia su estilo para el momento de grabar sus albums (o EPs, 12", 7", etc). Todo lo que usted escuchará aquí en una canción fué hecho en vivo (!) y en a lo más unos tres intentos (!!!). Osea que por ejemplo, si hubiera un error, pues paila, nada que hacer. De hecho le pasó. Cuando uno escucha atentamente Sun & Ice puede darse cuenta como a los cinco minutos de la canción algo sale mal... como si se hubiera una sobrecarga. Puede escucharse como si hubiera sido un cambio drástico premeditado, pero no, no lo es.

    Si usted no se ha dado la oportunidad con la música electrónica, este disco pordría ser la mejor introducción. Como leí por ahí en una reseña de este álbum que me gustó:
    Si Willner no lo mueve, olvídese de sus oidos, sus terminaciones nerviosas son las que están fallando.
Radio 966682288942190800

Post a Comment

Home item

Featured Post

Duelos Sin Fronteras

  Desprevenidamente contesté el teléfono ante un número desconocido. - Buenas tardes, ¿hablo con el señor Alejandro? - ¿para qué lo necesita...

Popular Posts

Click to read Read more View all said: Related posts Default Comments Menu