Loading...

Radio Blog 66, ft. Sonic Youth

(((LISTEN TO THE ALBUMS USING THE RADIO BLOG)))

Yo no conocía Sonic Youth sino hasta que llegué a USA. De hecho, hasta que me encontré con un chuzo en Manhattan llamado CBGB's. Después aprendí que The Ramones, Sonic Youth, Talking Heads y Blondie, practicamente sacaron un doctorado tocando su música en ese lugar para unos pocos privilegiados. Por fin a mi ya me llegó la hora con Sonic Youth...


Yo no conozco gran cosa de esta super banda, pero en los últimos años he disfrutado estos dos albums que quiero resaltar aquí en el Radio Blog, sobre todo el primero:
  • Sonic Youth - Daydream Nation (1988): Un amigo Félix, muy aficionado a Sonic Youth y en vista de mi afición por la música, me pasó muchos albums de esta banda New-Yorkina para que la disfrutara tanto o más que lo que el lo hacía. Ninguno me llamó suficiente la atención, lo cual no me extrañó, porque el rock fuertemente basado en la guitarra no es my cup of tea. Félix no me pasó Daydream Nation... hay si la historia hubiera sido diferente.

    Un buen dia me dió por mirar la lista de mejores albums de los 80's según Pitchfork y ahí estaba Daydream Nation en el primer lugar. Me lo compré enseguida. Lo escuché con la tranquilidad que ameritaba y desde entonces ocupa un lugar muy especial en mi colección. Es seriamente uno de los mejores albums de los 80's y eso debería decirle mucho a cualquiera que le guste la música. Como ya dije, yo no soy ningún especialista en esto, así que mejor les pongo links a varias lecturas interesantes acerca de este álbum y de la banda para lavarme las manos de semejante responsabilidad.

  • Sonic Youth - Rather Ripped (2006): Este fué el primer álbum de Sonic Youth que me gustó. Es mucho más suave y fácil de escuchar que cualquiera de los 16 albums de estudio que esta banda tiene. A Rather Ripped le debo el que me hubieran dado ganas de comprarme Daydream Nation. Por eso lo quiero, aunque en realidad no es tan bueno como el del 88. Escúchelo, malo no es. [Album: Sonic Youth - Rather Ripped]
Alguna vez usted ha soñado con escuchar en vivo uno de sus albums favoritos? Sonic Youth el próximo sábado va a tocar Daydream Nation en su enteridad y en el orden exacto, desde la hermosa Teen Age Riot hasta la matadora Trilogy - z) Eliminator Jr., como parte de la serie de conciertos ATP/Don't Look Back en Brooklyn.

Más música en Texto Sonoro.

**********

De ñapa, si le quedaron ganas de seguir escuchando más Sonic Youth, abajo pongo un link a una compilación de b-sides y material nunca lanzado antes... que lo disfrute.

[Album: Sonic Youth - The Destroyed Room]
Radio 1206767645085290834

Post a Comment

2 comments

dumpa said...

viejo edu...se demoró un tris en descubrir a sonic youth...tendre que oir lo ultimo por que desde los 90s no le paro bolas.
un abrazo

Unknown said...

Si. Ya había escuchado Sonic Youth, pero no me había llamado la atención. Y hasta ahora lo pongo en el radio blog porque hasta ahora los voy a poder ver en concierto.

Home item

Featured Post

Duelos Sin Fronteras

  Desprevenidamente contesté el teléfono ante un número desconocido. - Buenas tardes, ¿hablo con el señor Alejandro? - ¿para qué lo necesita...

Popular Posts

Click to read Read more View all said: Related posts Default Comments Menu