Loading...

Radio Blog 67, ft. The Police

(((LISTEN TO THE ALBUMS USING THE RADIO BLOG)))

Estas semanas voy a seguir poniendo clásicos. La semana pasada fué Sonic Youth, la próxima será Daft Punk y esta The Police:


A comienzos de este año se anunció que The Police iba a hacer una gira mundial de reunión. Me imagino que Sting y compañía necesitaban refrescar el flujo de sus arcas. A mi me dieron ganas de verlos, pero las ganas se me fueron cuando me enteré del precio del tiquete por un puesto decente. Afortunadamente, soy buen profesor, y eso paga de varias formas... por ejemplo con una alumna invitándome a disfrutar de este concierto, de cerca y gratis!

Para celebrar, les traigo otro clásico (y muy buen) álbum de los 80's, Synchronicity, y un Greatest Hits porque no todo lo bueno estuvo ahí:
  • The Police - Synchronicity (1983): Echar para atrás en la música es un placer, porque casi no hay pierde. Los años sirven de colador y uno tarde o temprano termina enterándose de las verdaderas joyas que marcaron la evolución de la música. The Police es una banda más que conocí gracias a mis tios. Ellos sólo tenían el disco de grandes éxitos que viene debajo y eso fué para mi The Police por una década más. Canciones como Synchronicity II, Every Breath You Take, King of Pain, Wrapped Around You y Tea in the Sahara, ya me eran familiares, pero tan sólo una canción como lo es Mother, vale la pena para recomendar este álbum como pieza musical en si.

    Synchronicity fué el quinto y último álbum de The Police, y cae en la época en la que sus tendencias reggae estaban en recesión. También en este álbum fué cuando Sting tomó más la batuta de la banda escribiendo 10 de las 12 canciones que tiene (pero no Mother, una de mis favoritas, la cuál fué escrita por Andy Summers). Se sabe que la grabación no fué nada fácil por tensiones entre los integrantes de la banda. Como que todavía las hay... ya me daré cuenta el próximo domingo!

  • The Police - Greatest Hits (1998): Aquí están todos lo demás éxitos que se le vinieron a la cabeza y no escuchó en el disco de arriba. Muy buenos, no?
Y si quiere seguir escuchando más The Police, haga click aquí (disco 1) y aquí (disco 2) para escuchar la nueva compilación que salió este año. Más música en Texto Sonoro.
Radio 6248286595690620413

Post a Comment

Home item

Featured Post

Duelos Sin Fronteras

  Desprevenidamente contesté el teléfono ante un número desconocido. - Buenas tardes, ¿hablo con el señor Alejandro? - ¿para qué lo necesita...

Popular Posts

Click to read Read more View all said: Related posts Default Comments Menu