Loading...

El arte en Bogotá no se detiene.

1 A+ A-

La semana  pasada  no escribí sobre la actividad  artística en Bogotá, pero esta  semana  aprovecho y  cuento  de algunas de las exhibiciones  que tuvieron inaguraciones.
El miércoles  cuando  llamaba a una mujer a acompañarme  al lanzamiento del libro del Ciclo de  Jóvenes  Artistas en la Alianza  Francesa del chico,  me informó de  otro evento en la  81  con 11 en  un nuevo espacio.   Normalmente conocía  como un espacio que combina  una tienda y un café orientados al diseño, esta  vez han  abierto sus puertas  a la fotografía con una exposición de  arte conceptual en  fotografía, los  trabajos me  gustaron, sobretodo un montaje  con plumas  y un desnudo.    El jueves volví a visitar  un lugar  que continuamente ofrece una  programación exquisita, este  lugar  conocido como Fundación Santillana, esta  exhibiendo la  obra  de  Jaime Parra, Formas al Viento, donde recomiendo una par de  obras  a  la  entrada una de ellas titulada  Fuego.  Mas tarde el mismo miércoles en la galería Alonso Arte tuve la  oportunidad de  ver dos exposiciones una  en cerámica  de Juanita Richter, llena de los  espíritus de la flora  y fauna colombiana y en la otra sala de  Alfredo Aya, sus pinturas  inspiradas  en Jonás  y la Ballena. Converse con Aya  y estaba profundamente  emocionado por  este  texto religioso y a su vez por lo mítico de la Ballena en otras  culturas.
El viernes respondiendo a una  inquietud, estuve  visitando el taller de un gran maestro, Jim Amaral. Conversé y  disfrute  de su obra en su taller. Me encanto la ilusión y  alegría que le producen sus piezas  y como me convocaba a  jugar  con ellas. Espero  llegar  a su edad, (alrededor de 7) y gozar de tanta  vitalidad y pasión por mi trabajo.
Para los que  no identifican su trabajo los invito a  la  7 con 72 en la  entrada del edificio de  la Bolsa de Valores,  a  observar tres de sus obras.

Post a Comment

1 comment

Unknown said...

Oiga, me tiene impresionado tanto arte en Bogotá.

Home item

Featured Post

Duelos Sin Fronteras

  Desprevenidamente contesté el teléfono ante un número desconocido. - Buenas tardes, ¿hablo con el señor Alejandro? - ¿para qué lo necesita...

Popular Posts

Click to read Read more View all said: Related posts Default Comments Menu