Loading...

El arte, reflejos de Bogotá.


Nuevamente tengo que escribir rápidamente, pero espero que con los enlaces se ubiquen, se interesen, y se llenen de toda la informacion que queda faltando.

Esta semana el lúnes hubo un evento del festival de cine de Bogotá, donde se realiza el lanzamiento del afiche del festival de este año. Recuerdo uno en ediciones pasadas del maestro Carlos Salas, y esta vez el sigue apoyando al festival pero a través de su Galeria Mundo (de la que me gustaria escribir un buen articulo). Allí se hizo el lanzamiento, esta vez basado en la obra de Yolanda Mesa que reflexiona o refleja esas constantes apariciones en las imagenes públicas de un fenomeno a veces muy íntimo, como la expresión del amor. Y asi , Amores Publicos, es como se titula la exposición que entre otras obras tiene la del afiche, inagura esta noche , 12 de septiembre, en el centro cultural Skandia.
Y en esas mismas latitudes de la ciudad, un espacio más del arte en Bogotá , que reafirma mi creencia de que podríamso impulsar a Bogotá alrededor del arte, está la Galeria 106 (cra 7 bis#106-33), con un exposición curada por Ana Maria Lozano (profesora de Los Andes, Curadora de Cu4rto Nivel, jurado del salón de Arte Joven , recientemente expuesto en el Club El Nogal). Esta exposición colectiva, lleva el nombre de Entre Lineas.

En uniandinos , en su galería, Espacio Alterno, tendrá lugar una visita guiada por el artista Arturo Serrano a las 5:30, de su exposición "El Otro Yo".
Hoy como siempre el centro aporta su cuota a la vida cultural, en el Mambo se presenta IV Salón OP Graficas de Diseño Gráfico, Inaguración Salón, Premiacion Concurso, en Homenaje al Maestro David Consuegra.

Para mañana jueves 13, tendremos los Bogotanos una más de las exposiciones en lugares desconocidos, casi invisibles para muchos, pero presentes ante nuestro ojos día a día. Mañana Galeria A2 (Al Cuadrado) recrea en una casa manejada por la dirección nacional de estupefacientes en la calle 93 a #19 81, una cuadra detrás del Dann carlton de la 94. Este lugar resulta ser el ideal para ambientarnos en la muestra de fotografías realizadas por François Bucher con material recopilado en una casa de Rodríguez Gacha. Las exposiciones de esta galería estan dentro de mis favoritas, por el trabajo , los lugares y sus artistas. Un merecido aplauso para ellos, al que apuesto se unirán ustedes al visitar la muestra.

Y el viernes para terminar la semana en el MaMBo otra exposicion nuevemaente a las 7pm como de costumbre, un artista que conocí hace unos 10 años en este mismo museo y con el que comencé a interesarme por el arte, el maestro Carlos Rojas.

Los dejo por hoy seguro de no haber reportado toda la actividad artistica en Bogotá para esta semana. Los invitó a que me cuenten de esculturas en espacios publicos de Bogotá, como entradas de edificios, parques, etc, ojalá puedan conseguir el nombre de la obra y el autor. Datos aparentemente obvios para una exposición pública , pero curiosamente inexistentes incluso en la administración de los mismos edificios.

Post a Comment

Home item

Featured Post

Duelos Sin Fronteras

  Desprevenidamente contesté el teléfono ante un número desconocido. - Buenas tardes, ¿hablo con el señor Alejandro? - ¿para qué lo necesita...

Popular Posts

Click to read Read more View all said: Related posts Default Comments Menu