Loading...

Radio Blog 78, ft. M.I.A.

(((LISTEN TO THE ALBUMS USING THE RADIOBLOG)))

La entrada en Wikipedia acerca de M.I.A., aka Mathangi "Maya" Arulpragasam, no puede describir su género musical con un par de ellos... le toca utilizar siete: Alternative, grime, hip-hop, ragga, dancehall, electro y baile funk. Tienen razón y aquí está la que lo hace:


M.I.A. tiene dos albums y un mixtape (bastante difícil de conseguir). Sus dos albums han sido alabados por la crítica y aquí están ambos:
  • M.I.A. - Kala (2007): Cuando escuché este ábum por primera vez, mis oidos ya estaban preparados para lo que se les venía encima en cuanto al estilo musical, pero no me esperaba que me fuera a dar garra escuchándolo toda una noche on repeat. Antes, M.I.A., aunque con excelente tino para generar y combinar beats, me sonaba un poco demasiado agresiva y agotadora para escuchar, pero ahora me suena más bien a un fiestón total. Kala es el nombre de su mamá y, si me preguntaran, yo creo que es más que una coincidencia... el álbum suena menos pesado que Arular y más accesible. Canciones como $20, Paper Planes y en particular Jimmy, una canción original de una película de Bollywood, son la mejor indicación. Lo mejor: La manera como Bamboo Banga comienza con M.I.A. alertándonos que M.I.A. is coming back with power power, la tetra Bird Flu-Boyz-Jimmy-Hussel, el cover de Where's your Head At Where's My Mind de Pixies en $20, y el super sencillo Paper Planes. Top 5 del 2007 con seguridad. [Album: M.I.A. - Kala]

  • M.I.A. - Arular (2005): Si, Arular es el nombre del papá. El es Tamil y era, o es todavía, un activista militar. Las cosas se pusieron peludas para ella y su familia en Sri Lanka y le tocó irse a vivir (de vuelta) a Londres en donde tuvo contacto con las artes y empezó a escuchar el hip hop, rap y en general la música occidental que la influencia hoy en dia... todo esto mientras su padre continuaba escondiéndose del ejercito. El hecho es que más que el hip hop y los géneros fuertemente basados en lo que llamamos "beat" que ella empezó a dominar, el activismo e ideales de su padre calaron en Maya y eso es precisamente lo que ella nos comparte y hace de Arular severo álbum. Las mejores: Pull Up the People, Bucky Done Gun, Sunshowers, Amazon, Hombre, 10 dollar y la mejor de todas... Galang.
Más música en Texto Sonoro.
Radio 4574186058791458632

Post a Comment

Home item

Featured Post

Duelos Sin Fronteras

  Desprevenidamente contesté el teléfono ante un número desconocido. - Buenas tardes, ¿hablo con el señor Alejandro? - ¿para qué lo necesita...

Popular Posts

Click to read Read more View all said: Related posts Default Comments Menu