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Carta al padre (de los lectores)

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Querido arroz (y anónimo, de paso),
Es cierto que este sitio puede apestar, pero no tanto como su seudónimo de pacotilla. Y claro, es cierto que esto puede parecer un cementerio de música y video para lectores que visitan la página hace bastante, pero (en tono de Godofredo Cínico Caspa), ¿de cuándo acá leerse de un tramacaso todo el blog concede autoridad para venir a hacer reclamos? ¿Acaso tengo yo que bailar como un mico a cambio de unos cuantos comentarios (no tan) amables? Apuesto que usted es de esas personas que mete a los hijos en clases de violín para que toquen frente a sus amigos. Si no quiere trabajar, está en su libre albedrío de visitar Supercontra, pero si su vida no tiene sentido y busca un lugar de escape, mejor busque un sicólogo. Acá es bienvenida (asumo que es mujer por sus ciclos anímicos) incluso con sus comentarios malaleche. Si vuelve a visitar, muy a pesar de sus repetidas amenazas, puede encontrar que en ocasiones habrá algo nuevo, y en otras no. Es más, esos videos y música que tanto le molestan, ¡SEGUIRÁN! ¿Por qué? En primer lugar, como en el chiste, porque es mi puta página y en ella pongo lo que quiera. Pero, además, porque ello representa mi pensamiento reflexivo acerca del cyberespacio depurado en horas y horas de navegar por la red, principalmente buscando porno pero en ocasiones con fines menos dignos. Y de hecho fue gracias al desarrollo de código para las páginas de porno, vea usted, que formé buena parte de las ideas que quiero implementar en Supercontra en un futuro ojalá no muy lejano, y que comienzan por aglutinar esfuerzos para no andar, como usted, rebuznando en los espacios de otras personas. Si no le gusta algo, puede poner un filtro en su lector de noticias, cancelar su suscripción a Feedblitz, o pedirle a su hijo que interrumpa la clase de música barroca y pedirle que lea en voz alta los títulos de cada post para ver si merecen su atención. Todo esto, claro, es una solución un poco más sutil que irse a la mierda, y comerse un cerro de mierda, y no volver a visitar la página. Pero, claro, sería una lástima (y un duro golpe para mi ego) perder un personaje tan pintoresco como usted como lector.

Acerca de las sensibilidades terriblemente humanas que despertó la foto de Magnum, en principio estoy de acuerdo (como está claramente escrito), pero dado que me parecen bastante estúpidos los argumentos y ya que estoy en el plan de pelear con el que sea (será el exceso de testosterona por el celibato prolongado en Stanford), continúo a continuación:

Según los mismos argumentos, no habría escrito tampoco Capote A sangre fría (y no es por compararme con él, porque no soy marica), ni Gabo su opus magnum, ni mi muy amado Rubem Fonseca habría escrito una palabra. De hecho, no existiría la novela negra, ni la Novela caballeresca, ni -o, por Dios-, el periodismo (aunque esto último no estoy convencido de verlo como algo negativo). Ni el amarillismo.

Mejor dicho, tendría uno que limitarse a leer Michael Ende o Roald Dahl, con el peligro de toparse con los cuentos asquerosos que escribió el último. Y, sí, el arte sería un lugar alegre y al menos en fotos tendríamos una Bogotá pacífica. Pero, dice algún fotógrafo que no recuerdo, no hay nada más fotogénico que la violencia y la pobreza. Y en cada esquina de nuestra capital hay niños desplazados y demás imágenes que ya saturan la memoria. Si un fotógrafo extranjero visita la capital debe, entonces, ¿ignorarlos? Victor Manuel Rodríguez analiza la obra de Marta Traba, en particular su punto de vista sobre la pintura de Caballero. Dice, Victor Manuel, que Marta Traba discute el erotismo de Caballero como si estuviera desprovisto de sexualidad, y por ello su contenido homosexual es censurado de la crítica. Algo similar propone el comentarista anónimo y humano, que acaba por ser más inhumano pues propone indiferencia, con la violencia capitalina. O podemos dedicarnos a leer El Malpensante y pensar que vivimos en Europa.

Finalmente, pregunta si a mí me gustaría. Y, pues, creo que sobra la aclaración, pero el argumento es de la misma calaña que uno recientemente expuesto en la teoría de la ecología del comportamiento sobre cazadores recolectores, según el cual, un par de académicos muy renombrados sostiene la importancia del papel que cumple un tipo de caza en la dieta dado que los investigadores habían sido capaces de dominar la técnica. Por último, si está en perfecto desacuerdo con todo, y sigue pensando eso, ¿por qué no le escribe más bien una carta al señor Seth en su blog personal?

Veo ahora que el link al conjunto de imágenes no quedó bien. Para ir a ver los Días Perros, pulse acá*.

* El contenido del hipervínculo puede ofender tarados.

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2 comments

Anonymous said...

Que pena supercontra (pseudónimo de pacotilla, idem), pero ni hijos, ni violines, nisiquiera me molestan los videos, ni la música, ni busco lugar de escape y tengo muy buena opinión de Freud, sobre todo como escritor!
Lo último que se me ocurriría sería atacar la libertad del internet!
Mi crítica es contra la explotación de la violencia, así como en otra década se explotó la miseria (en Colombia), para fines comerciales o de publicidad.
El argumento 'estúpido' de la foto....no le parece si -y es lo que quise expresar en mi comentario, pero obviamente no lo logré- es muy diferente para una persona familiar de un caso similar, como lo soy yo? Con lo que no quiero (y nunca antes lo he hecho) en público, apelar a conmiseración o nada por el estilo. Yo sé, lo que es la violencia, no necesito que una foto amarillista me la recuerde! No tengo hijos violinistas , pero una madre asesinada que podría ser la de la foto.
Le pudo dar mi nombre si quiere, no tengo problema con ello, pero NO como motivo de exhibición. Y tengo blog también.
ke

Anonymous said...

Y Caballero es uno de mis pintores preferidos, precisamente por mezcla inquietante de violencia y sexo que expone.....leguas de una foto como la expuesta aquí, he ahí 'la sútil' diferencia!

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