Matrix a la Scissor Sisters

Mi blog está teniendo problemas y estoy seguro que al dueño de este no le molestaría un post más acerca de Scissor Sisters. Para el tercer sencillo de su segundo álbum, Ta-dah!, las Sisters por fin escogieron una de sus buenas canciones, She's my man.

Me emocionó escribir esto porque el video es ridículo. Jake Shears y Ana Matronic tienen una pelea en cámara lenta que le va muy bien al beat de la canción. El video no es excelente, pero le da la precisa idea de lo que trata su mejor música: pasarla bueno.

Scissor Sisters - She's My Man

Mejor calidad: Scissor Sisters - She's My Man (via GBH.tv)

Propiedad gastrointestinal de:Eduardo Osorio 1 piedras han sido lanzadas Links to this post  

Vaqueros, investigadores privados y darwinismo

Resulta curioso que los personajes principales de los géneros por excelencia norteamericanos sean héroes que administran a su propio antojo la justicia sobre masas pobres, ignorantes y moralmente impedidas. Tan curioso como la casualidad que resultara el imperio cinematográfico instalado en justamente el lugar que daría origen al género y que los más temidos forajidos trabajaran como consultores de los primeros Westerns. Algo así como si, por ejemplo, Tirofijo asesorara las películas colombianas (que bastante falta les hace), para efectos de la precisión histórica. La página de consultas inusuales de Dumpa, con un excelente funcionamiento gratuito, ha dicho que la popularización del cómic también hace parte del selecto grupo. Dumpa atiende consultas en la caja de Supercontra, a propósito, y también pueden escribirle a dumpita (at) hotmail (p) com. Próximamente lanzará su portal de consultas metafísicas.

Me atrevo a sospechar que Juan Pablo atribuiría un panteón tan particular de los norteamericanos al pragmatismo en que surge. La guerra civil y la consolidación de una forma de pensar poco estudiada en nuestra era, y que paradójicamente dicta el curso de la humanidad actualmente. Y, a propósito, los norteamericanos son despreciados en el mundo por ignorar datos básicos sobre otras culturas, pero pocas se toman el trabajo de estudiarlos a ellos con algo de respeto. Uno de los elementos que detona dicho pensamiento resultó por casualidad ser la manera como se leyó a Darwin en Norte América.

En otras palabras, no sólo vivimos en la era de los supersimios que lo solucionan todo a golpes, sino que además hacemos poco para reaccionar al respecto. Funcionamos como cultura, de hecho, como chimpancés de laboratorio, espichando botones que se asocian con premios (y no sólo el control de la televisión, también estas palabras como la historia esa de los micos y las máquinas de escribir).

Mientras tanto, el uribismo, por ejemplo, es interpretado de manera diferente en cada una de las regiones de Colombia, la gente, a favor o en contra se siente en una de las mayores revoluciones de la historia, y las ciencias sociales hacen poco para abordar el fenómeno.

Tal vez, podríamos aprender algo de personajes como Jose Wales, y el discurso frente al líder pielroja (¡Pielroja!), en que dice que son los pueblos y no los gobiernos quienes conviven. Tal vez podamos aprender un poco del ejemplo para acabar la violencia y emplear en el cine a los desmovilizados (en todo caso ya es un atraco ver películas Colombianas, así que nadie sentirá mucho el cambio). Tal vez yo podría dejar de hablar mierda, pues no es que tenga este texto un punto claro.

Interesante que prefiramos identificarnos más con Europa que con Estados Unidos. Que se niegue el (poco, eso sí) pragmatismo que existe en la idiosincracia nacional, y en últimas, si se ve en la lectura del Darwinismo, que prefiramos pensarnos a nosotros mismos desde los esquemas europeos (que aún a pesar de lo distintos, cuentan con la característica común de tener una finalidad) que desde una lógica sintética. Dumpa cuenta con una excelente representación gráfica de este argumento.

Sin embargo, ¡hay esperanza! Algunos blogs recomendados: Las piernas de Marlene, actualizado con frecuencia y que piensa casi a manera de Spaghetti Western su propia existencia, con el tono necesario para escribir en el género. Supertexto, joven promesa de la antropología colombiana, conmueve al mundo con su esfuerzo por no ser un viejo obsoleto antes de los 30, pues si nosotros somos la generación de Edipo, como afirma el Uribe antropólogo la que nos respira en la espalda es la de Atila. X365, bellas ilustraciones.

¡Diablos! 3:40 a.m. nuevamente.

Propiedad gastrointestinal de:Supercontra 0 piedras han sido lanzadas Links to this post  

Radio Blog 44, ft. Scissor Sisters

(((LISTEN TO THE ALBUMS USING THE RADIO BLOG)))

Tocaba ya darle gusto al dueño de este blog. Yo pongo y pongo cosas diferentes y el siempre me sigue preguntando por las sisters y que cuándo le voy a pasar el disco. Pues resulta que Scissor Sisters ya no tiene uno solo...


La banda Scissor Sisters se hizo famosa con un cover buenísimo que le hicieron a Pink Floyd, Comfortably Numb. Esa canción fué la que los paseó por las discotecas, especialmente las gays en NYC, y luego, de manera que todavía no comprendo, les dió gran fama en Inglaterra... mucho más que en su propio país (será que allá tienen mejor gusto?). Pulga, la próxima semana le pongo los dos albums juntos para que se ponga al día con ellos. Por ahora, pongamos el nuevo...
  • Scissor Sisters - Ta-dah! (2006): Este segundo álbum sigue la línea del primero, un poquito de disco, un poquito de electro, un poquito de rock y hasta un poquito de juegos de atari, pero desafortunadamente no alcanza el momento que alcanzó su álbum debut, Scissor Sisters. Eso si, el álbum es nuevamente una fiesta, sólo que yo le hubiera quitado todas las referencias sonoras a la parte noreste de la cultura gringa, léase Broadway, y le hubiera puesto un poco más de rpm a las baladas.

  • Arcade Fire - Funeral (2004): Estoy un poco extrañado de ver que un álbum como éste no tuviera éxito entre el público de Supercontra pero que el de Lily Allen si. A mi los dos me gustan, pero este es en serio uno de los mejores albums de la década y el de Lily no (creo). Cuando sea oficialmente lanzado, les pondré el nuevo álbum, Neon Bible, a ver que tal le va a ese.
Más música en Texto Sonoro.

Propiedad gastrointestinal de:Eduardo Osorio 0 piedras han sido lanzadas Links to this post  

El movimiento anticelularista

Mi pobre hermana ha perdido nuevamente un celular. Yo sospecho que algo había en la configuración de los astros en el momento de su nacimiento, o algún evento marcó su vida de manera permanente al insultar un dios en el Olimpo, pero lo cierto es que cae ella en la categoría de personas que son incapaces de mantener con vida un celular. Algunos se pierden para siempre. Otros, logran evadir la destinada extraviada para morir ahogados en un sanitario, caer desde un quinto piso o saltar de una buseta. De cualquier forma, acaban masacrados los pobres aparatos.

Yo, personalmente, me inclino por la teoría del insulto al dios de los celulares. Sucede que por estos días, el Olimpo debe sufrir una sobrepoblación significativa, pues al reproducirse como conejos y ser inmortales no debe quedar campo para muchos. Algún descendiente de dionisiaco, pues cerca del alcohol y personas como mi hermana los celulares parecen cobrar vida.

Debe estar profundamente ofendido con ella y todas las personas de este tipo. Tal vez, incluso, por algún motivo ajeno y anterior a la tortuosa relación con los adminículos de telecomunicación. Sospecharía yo, de manera poco fundamentada, que el dios de los celulares está fuertemente emparentado con el de los trámites burocráticos por dos motivos importantes: uno, que las oficinas de Movistar y su respectiva competencia son lo más cercano a la esencia de la burocracia por la burocracia (digna también de oficinas públicas y de historias de Kafka). Dos, que con los trámites necesarios en el Olimpo para autorizar un castigo a los mortales (por estos días en los que las oficinas deben rebozar solicitudes), cualquier personaje que se tome el trabajo de llevarlos a cabo debe estar en ventaja con respecto a, por ejemplo, el dios de los vinilos o de las esponjas para lavar platos.

Lo cierto, de cualquier forma, es que no acaba jamás de llenar nuevamente su agenda telefónica cuando debe empezar nuevamente. Es más, no me extrañaría que jamás hubiera logrado terminar una. Claro, en una sociedad donde la disculpa más frecuente para no haber llamado es que uno ha perdido el celular y ya no tiene el número, resulta poco grato ser una persona que, realmente, lo pierde cada rato.

Entre las muertes más ridículas de celulares, se cuentan los clavadistas en sanitarios (y posteriormente derretidos en sus circuitos interiores con un secador que intentaba darles primeros auxilios), los robados (mientras daban un paseo de tres días en el carro de un conocido lejano), y los que aplasta un burro desbocado. Cuanto más absurda sea la muerte, mejor parece desarrollarse el melodrama. Uno tras otro, mutilado o extraviado. Si tienen un reto, tengan la bondad de informarlo para que nuestro equipo anti-celular empiece a trabajarle. Junto con mi hermana, Tomás, gran maestro del arte y capaz de perder la SIM-Card sin siquiera quitar la tapa, son un equipo inmejorable.

Yo empiezo a pensar que se trata de una sociedad secreta. Naturalmente la cabeza de un organismo terrorista de ese tipo sería un ser como Dumpa, quien como Uribe y Dr. Evil ha de tener por ahí un mini-me guardado. Este es un llamado urgente para desenmascararlos y detener así el maltrato del que son víctimas estos (molestos, es cierto, pero útiles y finalmente inocentes) aparatos.

Propiedad gastrointestinal de:Supercontra 0 piedras han sido lanzadas Links to this post  

Radio Blog 43, ft. Arcade Fire

(((LISTEN TO THE ALBUMS USING THE RADIO BLOG)))

Las bandas que David Bowie les echa un ojo son para en serio echarles los dos. Arcade Fire es una de esas bandas consentidas por ese genio que parece que vuelve con toda con su segundo álbum este año, llamado Neon Bible.


Mientras tanto recordemos (o demos a conocer) su primer álbum y gran obra maestra de los 00's, Funeral, un álbum de indie rock en todo su esplendor lleno de violines, tambores, pianos y acordeones.
  • Arcade Fire - Funeral (2004): Ando de vacaciones y no tengo mucho más que decir que este álbum tiene MUCHO huevo. Escúchelo en orden, al derecho o al revés, o como sea, pero escúchelo! No hay pierde por ningún lado.

  • Lily Allen - Alright, Still (2007): Album debut. Para los que conozcan The Streets, Lily Allen puede no sonar nada innovadora, pero inclusive para ellos yo me atrevo a asegurarles que si. Lily es chic y sexy... Lily mezcla pop y reggae con unas letras que sin ser profundas ni tener intenciones de aportar algo al mundo, son bien inteligentes. [Album: Lily Allen - Alright, Still]

Más música en Texto Sonoro.

Propiedad gastrointestinal de:Eduardo Osorio 1 piedras han sido lanzadas Links to this post  

Propiedad gastrointestinal de:Supercontra 0 piedras han sido lanzadas Links to this post  

The people vs. TVCable

- TV Cable, habla Mauricio. ¿En qué puedo ayudarle?
- Gracias, Mauricio.¿Me puede decir qué tengo que hacer para cancelar el servicio?
- Sí, claro. ¿Por qué desea cancelarlo?
- Internet está muy lento y ya no tienen disponible un contenido de televisión que antes sí ofrecían.
- Claro, déme un momento, por favor.

- Servicios especiales, habla Violeta. ¿Cómo puedo servirle?
- Quiero cancelar mi contrato y me gustaría saber qué debo hacer.
- Claro. ¿Por qué lo quiere cancelar?
- He cambiado de religión, y siento el impulso de asesinar cada vez que veo E! -quiere contestar uno. Sin embargo, volví a darle mis contundentes argumentos, solamente porque tenía el tiempo libre. Vaya error, y oscuros lugares de la naturaleza institucional adonde nos lleva el ocio.

- ¿Don Alejandro?
- Sí...
- Acá veo que le puedo aumentar el ancho de banda casi al doble, y quedaría pagando menos.
- ¿Ah, sí? ¿Y lo de los canales cómo me lo soluciona?
- Acá también veo que le puedo mandar un decodificador, sin ningún costo, que le aumenta aproximadamente 15 canales.

Ella debe hablar de los canales 100-3, 104-7 y todos los demás en ese rango que los aparatos de plasma pueden ver gratis. O probablemente del servicio de internet y tvcable que podrían ofrecer a todas las personas que pagan uno sólo sin costos adicionales.

-⊕;⊗♥♦∨™ℜÖ×ΞΞ†⇓⇒⊕∏ !!!!!!! ¿O sea que TV Cable no sólo lleva un buen tiempo estafándome, sino que además espera hasta que yo esté tan aburrido del mal servicio para decírmelo en la cara y convencerme de que no me vaya con los otros proveedores (que además ofrecen un servicio más barato)? ¿Qué clase de política institucional es esa?

- Pues, ya que usted lo ve así, tiene algo de razón. Pero también lo puede ver como una promoción.

- Violeta, ¿tienes novio?- debí preguntar.
- Xx -respondería ella.
- Por supuesto. No entiendes nada, Violeta. Gracias.
- Y, ¿la promoción?
- Voy a pensarlo.

Servicio al cliente: 6500 500.

Propiedad gastrointestinal de:Supercontra 3 piedras han sido lanzadas Links to this post  

Radio Blog 42, ft. Lily Allen

(((LISTEN TO THE ALBUMS USING THE RADIO BLOG)))

Lily Allen es una de esas niñas que parece super tierna, pero que va, no es cualquier perita en dulce. Esto es una de las tantas cosas que uno concluye después de escuchar su álbum Alright, Still.


Lily es una artista más cuyo contrato con su sello disquero se hizo valioso gracias a su súbita popularidad a través de MySpace. Obvio, que sello no le invertiría más plata a una niña que tiene casi 150 mil amigos, o 150 mil compradores de música potenciales? El buzz aquí está totalmente merecido. Alright, Still es una pieza reciente de la mezcla pop/reggae perfecta para pasarla bueno.
  • Lily Allen - Alright, Still (2007): Album debut. Para los que conozcan The Streets, Lily Allen puede no sonar nada innovadora, pero inclusive para ellos yo me atrevo a asegurarles que si. Lily es chic y sexy... Lily mezcla pop y reggae con unas letras que sin ser profundas ni tener intenciones de aportar algo al mundo, son bien inteligentes. [Album: Lily Allen - Alright, Still]

  • Peter Bjorn and John - Writer's Block (2006): Algo que no se puede negar es que en este álbum está uno de los mejores sencillos lanzados en el 2006, Young Folks. Si conoce la banda The Concretes, seguro reconoció la suave y armoniosa voz de Victoria Bergsman en esta canción. Lo dejan a uno con ganas de aprender a silbar.
Más música en Texto Sonoro.

Propiedad gastrointestinal de:Eduardo Osorio 4 piedras han sido lanzadas Links to this post  

 
Copyright 2007 | Andreas08v2 by GeckoandFly and TemplatesForYou | Design by Andreas Viklund
TFY Burajiru