Eventos arte en Bogota: ¿sabe usted dónde está Fabrizio en estos momentos?

Cualquier persona que logre tomarle una foto a Fabrizio en sus maratónicas jornadas (y la mande a Supercontra) gana una comida en su restaurante favorito de Bogotá

El miercoles primero de agosto hay cuatro eventos culturale a los que me gustaria ir, pero creo que las distancias en la ciudad me permitiran asistir solo a algunos. Comenzamos la tarde desde las 5 , aunque yo llegare tipo 6 , en la casa de la moneda con la inaguración de la exposicion postuma de un artista paisa, Juan Camilo Uribe. Si viene a esta exposicion no dude en pasar a la casa republicana, al interior de la Biblioteca Luis Angel Arango, de Julio Le Parc (este video no incluye mi recomendacion en la BLAA ). Luego a las 7 pm unas 20 cuadras al norte en la Fundacion Salamanca ( cra 5 21 51) estara un artista colombiano , Miler Lagos ( aqui un par de links a uno y dos trabajos del artista con mucho humor). Hacia la misma hora estara comezando en Skandia (119 con 19) un conversatorio que forma parte del elogio a la lectura en Bogota, donde participan tres cachacos, quienes no solo han preservado el acento casi perdido de esta ciudad, si no que en su labor y cabeza guardan llevan y promueven la cultura que han vivido; ellos son Alberto Casas Santamaria, Gonazlao Mallarino y Alvaro Castaño.

Yo procurare assitir a este ultimo no sin antes pasar por la GAlerai Cu4rto Nivel en pleno parque dela 93 costado norte, dentro de Portobello, donde inaguraran un exposicion de una artista Argentina ( acento que me retumba en estos dias) Fabian Barreaida, titulada la Arquitectura del deseo, este sugestivo titulo hace parte de un derroche de trabajo artistico que nos invadira en esto dias de agosto: Fotologia. Y si aun me sigue el paso lo invito el jueves a otro recorrido igual de rico otra vez incluyendo el centro y el norte.

Propiedad gastrointestinal de:Supercontra 0 piedras han sido lanzadas Links to this post  

Radio Blog 67, ft. The Police

(((LISTEN TO THE ALBUMS USING THE RADIO BLOG)))

Estas semanas voy a seguir poniendo clásicos. La semana pasada fué Sonic Youth, la próxima será Daft Punk y esta The Police:


A comienzos de este año se anunció que The Police iba a hacer una gira mundial de reunión. Me imagino que Sting y compañía necesitaban refrescar el flujo de sus arcas. A mi me dieron ganas de verlos, pero las ganas se me fueron cuando me enteré del precio del tiquete por un puesto decente. Afortunadamente, soy buen profesor, y eso paga de varias formas... por ejemplo con una alumna invitándome a disfrutar de este concierto, de cerca y gratis!

Para celebrar, les traigo otro clásico (y muy buen) álbum de los 80's, Synchronicity, y un Greatest Hits porque no todo lo bueno estuvo ahí:
  • The Police - Synchronicity (1983): Echar para atrás en la música es un placer, porque casi no hay pierde. Los años sirven de colador y uno tarde o temprano termina enterándose de las verdaderas joyas que marcaron la evolución de la música. The Police es una banda más que conocí gracias a mis tios. Ellos sólo tenían el disco de grandes éxitos que viene debajo y eso fué para mi The Police por una década más. Canciones como Synchronicity II, Every Breath You Take, King of Pain, Wrapped Around You y Tea in the Sahara, ya me eran familiares, pero tan sólo una canción como lo es Mother, vale la pena para recomendar este álbum como pieza musical en si.

    Synchronicity fué el quinto y último álbum de The Police, y cae en la época en la que sus tendencias reggae estaban en recesión. También en este álbum fué cuando Sting tomó más la batuta de la banda escribiendo 10 de las 12 canciones que tiene (pero no Mother, una de mis favoritas, la cuál fué escrita por Andy Summers). Se sabe que la grabación no fué nada fácil por tensiones entre los integrantes de la banda. Como que todavía las hay... ya me daré cuenta el próximo domingo!

  • The Police - Greatest Hits (1998): Aquí están todos lo demás éxitos que se le vinieron a la cabeza y no escuchó en el disco de arriba. Muy buenos, no?
Y si quiere seguir escuchando más The Police, haga click aquí (disco 1) y aquí (disco 2) para escuchar la nueva compilación que salió este año. Más música en Texto Sonoro.

Propiedad gastrointestinal de:Eduardo Osorio 0 piedras han sido lanzadas Links to this post  

Radio Blog 66, ft. Sonic Youth

(((LISTEN TO THE ALBUMS USING THE RADIO BLOG)))

Yo no conocía Sonic Youth sino hasta que llegué a USA. De hecho, hasta que me encontré con un chuzo en Manhattan llamado CBGB's. Después aprendí que The Ramones, Sonic Youth, Talking Heads y Blondie, practicamente sacaron un doctorado tocando su música en ese lugar para unos pocos privilegiados. Por fin a mi ya me llegó la hora con Sonic Youth...


Yo no conozco gran cosa de esta super banda, pero en los últimos años he disfrutado estos dos albums que quiero resaltar aquí en el Radio Blog, sobre todo el primero:
  • Sonic Youth - Daydream Nation (1988): Un amigo Félix, muy aficionado a Sonic Youth y en vista de mi afición por la música, me pasó muchos albums de esta banda New-Yorkina para que la disfrutara tanto o más que lo que el lo hacía. Ninguno me llamó suficiente la atención, lo cual no me extrañó, porque el rock fuertemente basado en la guitarra no es my cup of tea. Félix no me pasó Daydream Nation... hay si la historia hubiera sido diferente.

    Un buen dia me dió por mirar la lista de mejores albums de los 80's según Pitchfork y ahí estaba Daydream Nation en el primer lugar. Me lo compré enseguida. Lo escuché con la tranquilidad que ameritaba y desde entonces ocupa un lugar muy especial en mi colección. Es seriamente uno de los mejores albums de los 80's y eso debería decirle mucho a cualquiera que le guste la música. Como ya dije, yo no soy ningún especialista en esto, así que mejor les pongo links a varias lecturas interesantes acerca de este álbum y de la banda para lavarme las manos de semejante responsabilidad.

  • Sonic Youth - Rather Ripped (2006): Este fué el primer álbum de Sonic Youth que me gustó. Es mucho más suave y fácil de escuchar que cualquiera de los 16 albums de estudio que esta banda tiene. A Rather Ripped le debo el que me hubieran dado ganas de comprarme Daydream Nation. Por eso lo quiero, aunque en realidad no es tan bueno como el del 88. Escúchelo, malo no es. [Album: Sonic Youth - Rather Ripped]
Alguna vez usted ha soñado con escuchar en vivo uno de sus albums favoritos? Sonic Youth el próximo sábado va a tocar Daydream Nation en su enteridad y en el orden exacto, desde la hermosa Teen Age Riot hasta la matadora Trilogy - z) Eliminator Jr., como parte de la serie de conciertos ATP/Don't Look Back en Brooklyn.

Más música en Texto Sonoro.

**********

De ñapa, si le quedaron ganas de seguir escuchando más Sonic Youth, abajo pongo un link a una compilación de b-sides y material nunca lanzado antes... que lo disfrute.

[Album: Sonic Youth - The Destroyed Room]

Propiedad gastrointestinal de:Eduardo Osorio 2 piedras han sido lanzadas Links to this post  

Link de interés

Dumpa recomienda Avax para descargar series de televisión, journals, revistas, juegos y demás.

Propiedad gastrointestinal de:Supercontra 1 piedras han sido lanzadas Links to this post  

Radio Blog 65, ft. The Field

(((LISTEN TO THE ALBUM USING THE RADIO BLOG)))

The Field es un man de Suecia. Su nombre es Alex Willner, lanzó su disco este año a través del sello Alemán de música electrónica Kompakt Records, y su álbum, como casi todo lo que tienen allá, es excelente:


La música electrónica este año ha estado muy, pero muy, productiva y The Field, por ahora, parece que va en la delantera (en mi cabeza, en realidad va empatado con Gui Boratto):
  • The Field - From Here We Go Sublime (2007): El tecno minimal es un subgénero que la mayoría ya considerába(mos) suficientemente explorado. Me complace, con este álbum, haber estado equivocado y ahora verle mucho futuro. From Here We Go Sublime le gusta a todo el mundo. Debe ser el disco de música electrónica más fácil de digerir y apreciar para cualquiera que le guste la música, así sea hip hop, rock, country o vallenato (bueno, depronto no), que haya sido lanzado en los últimos años. Es tan bueno, que estoy seguro que los que iban (o todavía van) a las fiestas de música electrónica a empeparse para poder digerir y sentir la música que escuchaban, después de dos segundos de escuchar, concluirían que no las necesitaban.

    A Alex no le gusta utilizar vocales en sus canciones, sino simularlas cambiando frecuencias de sonidos que el mismo genera o que samplea. El mismo escribe, mezcla y graba su música, y lo más sorprendente es que no cambia su estilo para el momento de grabar sus albums (o EPs, 12", 7", etc). Todo lo que usted escuchará aquí en una canción fué hecho en vivo (!) y en a lo más unos tres intentos (!!!). Osea que por ejemplo, si hubiera un error, pues paila, nada que hacer. De hecho le pasó. Cuando uno escucha atentamente Sun & Ice puede darse cuenta como a los cinco minutos de la canción algo sale mal... como si se hubiera una sobrecarga. Puede escucharse como si hubiera sido un cambio drástico premeditado, pero no, no lo es.

    Si usted no se ha dado la oportunidad con la música electrónica, este disco pordría ser la mejor introducción. Como leí por ahí en una reseña de este álbum que me gustó:
    Si Willner no lo mueve, olvídese de sus oidos, sus terminaciones nerviosas son las que están fallando.
Más música en Texto Sonoro.

[Stream: The Field - Some tracks off From Here We Go To Sublime]

Propiedad gastrointestinal de:Eduardo Osorio 0 piedras han sido lanzadas Links to this post  

El caudillo paturrito

No recuerdo el nombre del pequeño tirano en Shrek, pero las similitudes son extremadamente divertidas con nuestro presidente.

Propongo que, si el narcotráfico se combate con armas de contabilidad pública, tal vez debamos dejar a un lado argumentos de política y debamos instaurar una altura mínima para derrocar al presidente (cosa que también salvaría la patria del abominable potencial que tengo yo como dirigente).



Propiedad gastrointestinal de:Supercontra 4 piedras han sido lanzadas Links to this post  

Radio Blog 64, ft. Band of Horses

(((LISTEN TO THE ALBUM USING THE RADIO BLOG)))

Eso de ir al día con los lanzamientos musicales cada semana es emocionante. Uno siente que tiene el poder del conocimiento musical de lo que está pasando en el momento. Bueno, uno sólo siente en realidad... de ahí a que sea cierto es otra cosa. Cuando un álbum nuevo o una banda nueva sale, que merece la atención del mundo entero, y se me pasa el resaltarlo(a), la insatisfacción me carcome... me siento quedado. Como muchas otras cosas, más vale tarde que nunca, así que aquí les presento a Band of Horses, por si acaso yo se los estoy mostrando por primera vez... (el ave no está en la banda)


Esta semana, aunque bandas/artistas que toquen esta semana en NYC no me falta, no voy a poner nada más en el Radio Blog. Eso es, me gusta tanto, que no quiero que escuchen nada más por aquí:
  • Band of Horses - Everything All the Time (2006): Mi amigo John tiene razón, la música que Band of Horses hace es muy gringa, y a mi me gusta mucho. No la música gringa en general, sino la buena música gringa. Cuando llegué a vivir por aquí tuve el placer de conocer buenas bandas y artistas de Norte América como Neil Young, Crazy Horse, The Flaming Lips y My Morning Jacket. Seguro hay más, pero menciono estos porque en los 36 minutos en los que usted va a disfrutar escuchando este álbum, porque espero convencerlo de hacerlo, seguro que va a andar pensando en ellos.

    Ben Briwell es el cantante y líder hoy en día de la banda, y su voz, con un resto de eco, en mi cabeza es otro instrumento especial más, junto al banjo y al piano que todavía me emocionan cada vez que los escucho. Canciones como The Great Salt Lake son tan... umhhh, no me puedo ir canción por canción porque o si no aquí me quedo toda la noche escribiendo. Más bien, en resumen, como dijo Pitchfork:
    Ultimately, the band's most winning trait is its delicate balance of elements-- between gloom and promise, quiet and loud, epic and ordinary, familiar and new, direct and elliptical, artist and listener. Each of these aspects makes the others sound stronger and more complex, making Everything All the Time an album that's easy to get lost in and even easier to love.
    Póngase sus audífonos (o súbale el volumen a su computador con unos buenos parlantes), monte los pies en la mesa, saque su trago preferido y póngale play... casi nunca estoy tan seguro, como con este disco, de que aquí está una obra maestra. Me podré arrepentir en unos años (meses; semanas y días no creo), pero así lo siento ahora. [Album: Band of Horses - Everything All the Time]
Everything All the Time fué lanzado a comienzos del 2006, yo no lo escuché sino hasta comienzos del 2007, y desde entonces, he estado esperando a que Band of Horses tocara un concierto, como la banda principal, en NYC. El momento ha llegado, que no me esperen mañana en mi pueblo.

Más música en Texto Sonoro.

Propiedad gastrointestinal de:Eduardo Osorio 1 piedras han sido lanzadas Links to this post  

Dan Dennett on dangerous memes, on TED.com

Propiedad gastrointestinal de:Supercontra 0 piedras han sido lanzadas Links to this post  

Radio Blog 63, ft. Man Man y Fujiya & Miyagi

(((LISTEN TO THE ALBUMS USING THE RADIO BLOG)))

NYC es muy basta durante el verano. Entre las millones cosas que ofrece, y en realidad de las que yo me entero, están todos los conciertos gratis que la ciudad organiza. Durante el otoño, invierno y primavera toca meterse la mano al bolsillo, pero durante el verano uno tranquilamente puede ir a dos conciertos gratis, por lo menos, cada semana. Por ejemplo, el domingo que ya pasó fuí a ver a Man Man, y el viernes que viene veré a Fujiya & Miyagi:


Man Man se presentó en McCarren Pool, una piscina abandonada en Brooklyn, y Fujiya & Miyagi tocará en el South Street Seaport, un lugar con una vista al mar que rodea a Manhattan.
  • Man Man - Six Demon Bag (2006): A Man Man los vi por primera vez en un concierto abriendo para Jamie Lidell... una combinación bastante inusual porque Lidell es una mezcla de Soul, R&B y música electrónica sabrosa, en cambio Man Man es como el rock que los cavernícolas hubieran hecho si hubieran tenido instrumentos. Después de un concierto bastante convincente me compré este disco, su último álbum, y aunque las dos primeras veces que lo escuché me pareció demasiada bulla, hoy en día todos ese supuesto desorden tiene sentido en mi cabeza... armonía cavernícola.

  • Fujiya & Miyagi - Transparent Things (2006): A Fujiya & Miyagi también ya los vi y fué un show inclusive mejor que el de Man Man. Lo que tienen a favor es que hacen música pegachenta (con estilo) más fácil de asimilar de primerazo. Si a usted le gusta la música electrónica con bajo y guitarra y el rock tipo Krautrock, entonces este disco es perfecto para usted... se verá repitiendo con ellos Fujiya & Miyagi, Fujiya & Miyagi... [Album: Fujiya & Miyagi - Transparent Things]
Más música en Texto Sonoro.

Propiedad gastrointestinal de:Eduardo Osorio 0 piedras han sido lanzadas Links to this post  

Domingo Nights III

Propiedad gastrointestinal de:Supercontra 2 piedras han sido lanzadas Links to this post  

 
Copyright 2007 | Andreas08v2 by GeckoandFly and TemplatesForYou | Design by Andreas Viklund
TFY Burajiru