Radio Blog 71, ft. Deerhunter

(((LISTEN TO THE ALBUMS USING THE RADIO BLOG)))

Un dia me fuí con mis amigos a la ciudad a ver a Spoon gratis. Después del show, que no fué nada especial, me encontré sin plan y sin amigos y con ganas de seguir en la calle. Me acordé que una banda llamada Deerhunter, que Pitchfork venía recomendando desde el comienzo del año, tocaba en el Bowery Ballroom y de acuerdo con el website la boletería no se había acabado. Sin gran expectativas me fuí a verlos. Terminé entrando gratis gracias a una gente borracha que me regaló la boleta, y con la plata que pensaba gastar en la entrada, me compré un par de cervezas que tan caras andan por estos lares. Yo no sabía que esa noche iba a conocer a una de mis mejores bandas del 2007, probablemente la mejor:


Yo no ando yendo a conciertos de bandas que desconozca completamente. Antes de ir al de Deerhunter, yo ya había escuchado Fluorescent Grey, un EP que la banda lanzó después de su segundo álbum Cryptograms, el cual inicialmente me gustó mucho más que el LP:

  • Deerhunter - Fluorescent Grey EP (2007): Como no existe ningún gris fosforescente, este es un EP imaginario, con cuatro canciones imaginarias... con cuatro canciones más bien putamente llenas de imaginación. Fluorescent Grey, la canción que titula el EP arranca con un acorde de guitarra resimple y embobador que se le quedará en la cabeza junto a un patiently, patiently que el cantante, Bradford Cox, repite sin, umhhh paciencia. Dr. Glass y Like New están en el medio y son buenas, pero no tanto por si solas, sino que en realidad funcionan más como para relajarle a uno los oidos y prepararlo para lo tremenda que es Wash Off, el monstruo de canción con el que cierran. Se me nota la emoción... demasiadas palabras exagerativas. De cualquier modo, corto y efectivo, no habrá mejor EP este año. [Album: Deerhunter - Fluorescent Grey]

  • Deerhunter - Cryptograms (2007): Lo primero que escuché de Deerhunter, antes de El Show, fué el EP de arriba. Una vez volví del concierto en el Bowery llegué derecho a mi casa a poner el álbum Cryptograms del que todo el mundo había estado hablando a comienzos del año... todo tuvo sentido entonces. Es como si me hubieran instalado un chip en la cabeza sin haberme dado cuenta. Lo que antes había sonado normal, ahora sonaba increible y así sigue siendo cada vez que lo escucho. Cryptograms es como su lo nombre lo indica, un álbum esperando por usted para que lo descifre. Hágalo, con chip o sin chip, vale mucho la pena. [Album: Deerhunter - Cryptograms]
Más música en Texto Sonoro.

Propiedad gastrointestinal de:Eduardo Osorio 0 piedras han sido lanzadas Links to this post  

Arte finalizando Agosto

 Finaliza  Fotología 5  y  uno de sus  últimos eventos es  una exposición en la  Galeria Sextante  este martes 28. Esta  exposición Ficción/Fricción  se  lleva  a cabo con los esfuerzos de  otra galería, una  chilena AFA .  Participan en ella : Patricio Vogel, Andrea De Simona, Bernardo Oyarzún, Cristian Maturana, Francisca García, Andrea Jösch, Norton Maza, Rodrigo Opazo, Paola Caroca, Paloma Villalobos,  y Alonso Yánez.
Esta exposición cuenta en  paralelo con un ciclo de  conferencias en la biblioteca de la Universidad Jorge  Tadeo Lozano  a las  9am, lunes, martes,jueves y viernes.
 
También esta semana, el miércoles en  la BLAA esta la  inauguración de  Regina Silveria con Sombra Luminosa. La artista  tendrá  una  conferencia el miércoles en la mañana,11 am, y en la tarde se inaugura la exposición a las  5 pm. Esta  noche también en el centro, tendremos en la  Fundacion Salamanca  (Cra.  5ª    21 – 51) a  Jorge Jaramillo, con la  exposición Musicocromías.
 
Para el jueves, hay una conferencia titulada "Aspectos Psicoanalíticos en Algunas Obras de Pablo Picasso" del doctor Alfonso Sanchez Medina, en Santillana, otra en Uniandinos en su galería Espacio Alterno  a las  7:30, titulada "Documentos de Espacio y Tiempo"  en el marco de Fotologia 5  a cargo del artista colombiano Nelson Vergara.
 
Me  adelanto un poco a la semana y les cuento de  una inauguración que tendrá  lugar en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño el 4 de septiembre en Arte Comestible  de la artista DOROTHÉE SELZ   con el apoyo de Nestle , la Alcaldía, la  Alianza Francesa y el Sena.
 
Nuevamente los invito a contarme  de  otros  eventos alrededor del arte. Que tengan una buena  semana  y espero encontrármelos  por ahí.
 

Propiedad gastrointestinal de:Supercontra 0 piedras han sido lanzadas Links to this post  

El arte en Bogotá no se detiene.

La semana  pasada  no escribí sobre la actividad  artística en Bogotá, pero esta  semana  aprovecho y  cuento  de algunas de las exhibiciones  que tuvieron inaguraciones.
El miércoles  cuando  llamaba a una mujer a acompañarme  al lanzamiento del libro del Ciclo de  Jóvenes  Artistas en la Alianza  Francesa del chico,  me informó de  otro evento en la  81  con 11 en  un nuevo espacio.   Normalmente conocía  como un espacio que combina  una tienda y un café orientados al diseño, esta  vez han  abierto sus puertas  a la fotografía con una exposición de  arte conceptual en  fotografía, los  trabajos me  gustaron, sobretodo un montaje  con plumas  y un desnudo.    El jueves volví a visitar  un lugar  que continuamente ofrece una  programación exquisita, este  lugar  conocido como Fundación Santillana, esta  exhibiendo la  obra  de  Jaime Parra, Formas al Viento, donde recomiendo una par de  obras  a  la  entrada una de ellas titulada  Fuego.  Mas tarde el mismo miércoles en la galería Alonso Arte tuve la  oportunidad de  ver dos exposiciones una  en cerámica  de Juanita Richter, llena de los  espíritus de la flora  y fauna colombiana y en la otra sala de  Alfredo Aya, sus pinturas  inspiradas  en Jonás  y la Ballena. Converse con Aya  y estaba profundamente  emocionado por  este  texto religioso y a su vez por lo mítico de la Ballena en otras  culturas.
El viernes respondiendo a una  inquietud, estuve  visitando el taller de un gran maestro, Jim Amaral. Conversé y  disfrute  de su obra en su taller. Me encanto la ilusión y  alegría que le producen sus piezas  y como me convocaba a  jugar  con ellas. Espero  llegar  a su edad, (alrededor de 7) y gozar de tanta  vitalidad y pasión por mi trabajo.
Para los que  no identifican su trabajo los invito a  la  7 con 72 en la  entrada del edificio de  la Bolsa de Valores,  a  observar tres de sus obras.

Propiedad gastrointestinal de:Supercontra 1 piedras han sido lanzadas Links to this post  

Un poco de publicidad

Propiedad gastrointestinal de:dumpa 0 piedras han sido lanzadas Links to this post  

Internet TV Revisited por dumpa

Gracias al viejo Chepe encontré una adicción peor que facebook. Se llama Stumble Upon. Estos manes le botan a uno páginas aleatorias al gusto del consumidor. Lo único que toca hacer es decirle los temas de interes y avisarle cuando sale uno que otro descache. Yo obviamente le dije al viejo Stumble que me gustan las peliculas y me llevo a estos links que creo pueden ser de interés para el lector de supercontra.

Vid Stream Aca se encuentran links a peliculas en cartelera, y series como weeds, heores, y prision break. Esta pagina consiste de links bien organizados. Estos links llevan a streams en servidores de videos como dailymotion, video google, you tube y muchos otros. Para poder hacer un download toca pagar, pero se pueden ver el la pagina bastante bien.

openflv es otra pagina similar con muchas más peliculas, documentales y series en su mayoria en formato flash, pero muchas en formato DIVX. Estas se pueden ver en esta pagina o también descargar gratuitamente. Se visualizan con el software DIVX. Si quieren descargar las de formato flash después pueden verlas con el software de veoh.

VIDEOSTORED creo que mi favorito tiene peliculas, series y documentales de muy alta calidad que se pueden bajar y visualizar con DIVX.

y para los que todavía usan Bit Torrents mininova tiene muy buenos torrents actualizados a diario. Mi consejo es que se suscriban al feed y cada dia reciban una lista nueva de peliculas.

A perder el tiempo.

Propiedad gastrointestinal de:dumpa 1 piedras han sido lanzadas Links to this post  

Radio Blog 70, ft. Camera Obscura

(((LISTEN TO THE ALBUMS USING THE RADIO BLOG)))

Ya estoy empezando a dejarme de sorprender al escuchar tantos nombres de nuevas bandas Escocesas haciendo indie pop. La mayoría muy buenas, pero pocas como la Camera Obscura de Glasgow:


Desde que escuché un nuevo álbum de ellos el año pasado les he invertido un poco más de dinero a su catálogo y he sido bien recompensado:
  • Camera Obscura - Let's Get Out Of This Country (2006): Alguna vez lo dije, y lo sigo pensando...
    Ha escuchado la teoría acerca de la última canción de un disco? Se supone que debe ser muy bien escogida para que apenas se termine uno sienta que es necesario escuchar el álbum entero otra vez... debe suavizar las memorias de lo que uno escuchó y le hagan a uno espichar play nuevamente. El nuevo álbum de Camera Obscura, uno de los albums sonoros del 2006, es así, con una canción matadora al final que no hace menos que cerrar el disco con broche de oro y acentuar el discazo que uno acaba de escuchar.
    [Album: Camera Obscura - Let's Get Out of This Country]

  • Camera Obscura - Underachievers Please Try Harder (2004): Antes de Let's Get Out (...), Camera Obscura tenia dos vocalistas, Tracyanne Campbell y John Henderson, pero después de un tour el segundo botó la toalla... ha juzgar por el nuevo álbum, no se le extraña, pero no me extrañaría que fans de retaguardia si lo extrañaran porque en este disco juntos suenan MUY bien.
Más música en Texto Sonoro.

Propiedad gastrointestinal de:Eduardo Osorio 0 piedras han sido lanzadas Links to this post  

robot fights

Propiedad gastrointestinal de:dumpa 0 piedras han sido lanzadas Links to this post  

Radio Blog 69, ft. Amon Tobin

(((LISTEN TO THE ALBUMS USING THE RADIO BLOG)))

Hace seis meses yo no tenía ni idea de que había gente tan buena (o mejor?) como DJ Shadow sampleando Jazz con Drum 'n Bass, y música electrónica en general. Les presento a Amon Tobin:


Amon Tobin ha lanzado muy buenos albums incluyendo los dos que traigo esta semana aquí (que son los dos únicos que tengo):
  • Amon Tobin - Supermodified (2000): Todo comenzó con un amigo Lorenzo cuando me envió una canción. Sólo una escuchada me bastó para comprarme Supermodified de una, el más barato que me encontré en eBay, y empezar a explorar la música que este Brasilero hacía. Supermodified es el tercer álbum en la carrera musical de Amon y es reconocido como su álbum más comercial. Este es uno de esos albums que no me dan ganas de ponerlo voluntariamente, pero cuando lo pongo, o alguien más lo pone, no puedo parar de escucharlo... es muy bueno. Supuestamente su álbum debut, Bricolage, es aún mejor... necesito conseguírmelo.

  • Amon Tobin - Foley Room (2007): En vista de lo bueno que salió Supermodified, decidí comprarme a ojo cerrado el nuevo álbum que este señor sacó este año. Es diferente de Supermodified. Aquí Amon parece que se hubiera rendido de samplear instrumentos convencionales y se hubiera ido a la calle a recopilar sonidos que le aportaran nuevos beats, incluyendo tigres, gatos y cuánto animal se le atravesara por delante. El resultado, un poco menos de la talla de lo último que Herbert hizo el año pasado con Scale, es sin embargo genial. El único problema es lo mal que este álbum se traduce en vivo, pero aquí es no se va a notar...
Más música en Texto Sonoro.

Propiedad gastrointestinal de:Eduardo Osorio 0 piedras han sido lanzadas Links to this post  

Aqui vamos otra vez de paseo por Bogotá, aprovechando la programación del Arte

Acabo de llegar de Cali  y es por eso que  me  motivo aun mas  a escribir esta  intensa  acitividad artistica en Bogotá.
Habia  preguntado a Mateo Lopez (artista, dibujante) y a  Nelly (Editora de Arteria) por la actividad  cultural en  Cali, y los dos me recomendaron Jenny Vila, Lugar a Dudas  y el museo la Tertulia. Ya  en Cali pregunte en el lobby del hotel Intercontinental, donde habia un exposicion, por estos  tres sitios, pero solo del museo  me dieron razón. En mi camino me  tope con las novias del Gato, una  iniciativa similar a la de Equus  o Arborizarte para una gata en honor  a la escultura del gato del Maestro Tejada.  Y  fue  muy rico llegar al museo, como siempre  muy barata la entrada y un lugar  muy bonito.
 
Pero  mi tristeza   e impetu se alimentan al  tiempo al  observar que solo me recomendaron 3  sitios en una ciudad de  2 millones 40 mil habitantes  y para mi como ven es  facil recomendar  tres  sitios diarios en  Bogotá,  ¿estamos  desaprovechando  toda esa  creativa  cuando no los conocemos ni visitamos? La  verda no se  la respuesta pero espero les  permita  evidenciar el privilegio que tenemos.
 
Para  esta  semana  sigo  anunciando fotologia, de la que me perdí la semana pasada  un poco (aunque me dolio perderme la del vieren  particularmente). Pero  para esta semana  tenemos no solo exposiciones  si no tambien conferencias en la Universidad de los Andes  con  la participación  de  Laura Gonzalez, Gian Paolo Minelli hoy 13  a las  5:30, el martes Andres Serrano, el Miercoles  a las 6  Juan Fernando Herran y las  7 Julio Grinblatt  y finalmente Jueves  panel discusión  a las 6 pm  con todos ellos. Esta semana  ahi mismo el miercoles en la Sala de Proyectos de  La Universidad de los  Andes  estara  la  exposicion de Esteban Pastorino inagurando a medio dia.Ya  de él  habiamso visto  obras en la  inaguración hace  8 dias y fue  reseñado en El Tiempo el jueves .
 
 
El jueves  en Casa  Reigner tendremos a dos de los Monsalve, Margarita  y Juan Antonio, su exposicion se titula, La Camara Lucida, tal vez  haciendo alusion al libro de  Roland Barthes.
Y el viernes  para  seguir  recorriendo la Ciudad en La Biblioteca el Tunal  se  expondra la  obra de  Iatá Cannabrava, Otra  Ciudad.
 
El martes estare visitando Quinta Galeria con la  exposicion de Judith Marquez. Y el miercoles los invito especialmente   a Uniandinos, le  evento mensual dl capitulo de artes. Miercoles de Arte, esta vez  con Mario Opazo, quien trabaja sobretodo en video arte y ha  representado al pais en la Bienal de Venecia entre otros.
 
Nuevamente los invito a   escribirme o  reseñar otros  eventos  del  arte en Bogotá,  les  recuerdo  premio  sus  colaboraciones mensualmente  con una  cena.   Y los  dejo  ocn un ainvitacion más para que  anoten en usu planes d e viaje, Roldanillo, Valle del Cauca,  desviandose en la Paila en la via Bogotá-Cali en 20 minutos estan en un hermosisimo museo , el museo Rayo. 
 

Propiedad gastrointestinal de:Supercontra 2 piedras han sido lanzadas Links to this post  

Domingo Nights: Dime algo

Propiedad gastrointestinal de:Supercontra 0 piedras han sido lanzadas Links to this post  

Radio Blog 68, ft. Daft Punk

(((LISTEN TO THE ALBUMS USING THE RADIO BLOG)))

Ha habido alguien que haya sacado mejor house para bailar durante los 90's? Depronto estoy muy emocionado por ver a Bangalter y Homem-Christo pronto, pero no creo.


Tendrán algún tipo de refrigerante dentro de sus máscaras de robot durante su show en vivo? Man, pregunto porque el concierto es al aire libre y NYC está a 30 grados centígrados estos dias! Yo estaré en bermudas.
  • Daft Punk - Homework (1997): Tengo una confesión que hacer. Yo me robé este álbum. Estaba trabajando unas vacaciones de mitad de año para el departamento de Ingeniería civil en los Andes y un buen día me encontré un CD en el escritorio del computador que me asignaron para trabajar. Me puse mis audífonos y ese día alguien perdió para toda su vida uno de los mejores albums de música electrónica de los 90's. Al que se lo robé, gracias, y si alguna vez usted lee esto, créame que me hizo un gran favor, aprendí lo que era el house Francés y de paso definí gran parte de mis gustos musicales. Seguro a usted también le gustaba un resto ya hasta fué una buena idea comprárselo nuevamente... porque esa caja si que estaba bien dañada!

    Cabe decir cosas acerca del álbum? Todo el mundo seguro lo conoce y lo ha escuchado millones de veces, no? O partes. Déjenme decir nada más que lo más notorio que hace Daft Punk aquí, para mi, es como manipula el bajo y lo explota canción tras canción de sobremanera y con estilo. Usted ha ido a una fiesta y ha sentido el bajo temblar a la altura de su estómago? Eso fué hace casi 10 años me imagino, imagínese como será este jueves.

  • Daft Punk - Human After All (2005): Yo se, Discovery es mucho mejor. Desafortunadamente no tengo espacio para poner más discos de este duo y tomé la decisión más bien de poner el último álbum que sacaron en el 2005. Seguro que todo el mundo ha escuchado Discovery, y hasta depronto lo quieren más que Homework, pero lo siento, Homework es mejor.
Más música en Texto Sonoro.

Propiedad gastrointestinal de:Eduardo Osorio 0 piedras han sido lanzadas Links to this post  

viaje familiar (o de como estar en contacto con los rincones mas reconditos del alma)

Viajar en familia, al igual que ver películas de cine porno, siempre resulta estar lleno de revelaciones personales y macabras. De repente, empieza uno descubrir explicaciones para cosas fortuitas hasta entonces, como la manera de caminar, roncar, o comer crispetas. Los hermanos de mi madre cuentan con la paciencia necesaria para desesperar un autista. Y todos, en familia, como en la teoría general de sistemas, son mucho más que la suma de sus partes. Desafían cualquier definición de calma y parsimonia que hasta el pasado viernes yo conociera, y juntos parecen ser la combinación de una señal del Apocalipsis (sobre todo porque destruyen cualquier noción posible de tiempo) con una comedia griega.

Intentar, por ejemplo, alistarlos para salir de la casa resulta una proeza, incluso si el evento en cuestión es el primer matrimonio de la familia.

- ¿Quién es el más demorado para alistarse -pregunto yo -para que se meta a la ducha de primero?

- Chorlo, -responde Callita, de manera que voy hasta la terraza donde fuma un cigarrillo para exponer mi razonamiento sobre el tiempo y la premura.

- Si, ya -responde él, completamente convencido por mis preocupaciones. Me mira, pero su atención está en el infinito. Su pensamiento, en algún lugar puntual, eso está claro, pero en ninguno específico del universo que habitamos. Sigue fumando con calma, por lo cual yo me retiro a indagar nuevamente.

- ¿El segundo más demorado?
- Morris -responde ella sin vacilar.

El reto es duro. Morris tiene una teoría según la cual toda la economía escrita después de Keynes está equivocada. Otra médica, y una más, mecánica. Y una evolutiva en la que trabaja últimamente. Y aunque capaz sería de no equivocarse en todas (espero tenga el decoro de no acertar siempre), lo que realmente es asombroso es su manera de llevarlas, cada una con tanto rigor como la siguiente, a su vida práctica. Coco, uno de los hermanos, dice que es tan terco que si se ahoga hay que buscarlo río arriba.

Fui a buscarlo. Mientras tanto, Octavio (alias Chorlo), disfruta su cigarrillo. Expuse mi razonamiento.

- ¡Pero si yo soy el más rápido en alistarme! -dice mientras teclea en el computador -que se aliste alguien más que yo me alisto en 2 minutos.

Nota técnica: no son mis sobrinos, sino mis tíos, adultos todos, los protagonistas. Como es más probable ver a Uribe contando un chiste que convencer a Mauricio, me dirigí a buscar a Coco. Reposaba, emanando alcohol por cada poro, en la cama de mi abuela.

- ¿Para dónde es que van ustedes?- preguntó con tanta gracia y convicción, que fue imposible hacer algo diferente a soltar una risa.

El día anterior, durante la escena similar que culminaba con la ceremonia de matrimonio, comentaban mientras pasaban de un lado a otro con tintos, cigarrillos y periódicos que Ligeya ya estaba brava por la demora.

- Pero es que así es Ligeya -comentaba uno a manera de solución.
- Con que salgamos de acá a faltando 10 minutos estamos sobrados -repone otro.
- Eso la novia siempre llega tarde...
- ¡Mo! -dice uno desde la puerta - ¿dónde es que es la tienda más cercana?

Andrés, el novio, entra de repente y queda estupefacto.

- Yo mejor me voy -conlcuye-. Yo que venía para apurarlos y que se fueran conmigo a la iglesia, pero no se han ni bañado. Ustedes no van a estar listos ni pa la fiesta- y sale, resignado, no sin que antes todos salgan, en piyama, a comentar el traje y le hagan algunos chistes sobre el matrimonio.

Ya en el camino, si va uno en la primera tanda, mi hermosa abuela (fiel lectora de Supercontra), ve algún supermercado y piensa en hacer unas pocas compras que le hacen falta. Morris, noble alma que le da gusto a todos los mortales en cuanta cosa puedan imaginar (diferente de alistarse rápido o cambiar de parecer), aparca el auto como si ya no fuera suficiente el afán que se llevaba. Para este punto, muy seguramente, Enid llama a preguntar por Octavio.

- Pero si él no viene con nosotros.
- ¿Cómo? ¿Entonces va solo? Pero si él no sabe dónde es...

Saber dónde es, adicionalmente, es una categoría bastante laxa que implica tener vagas direcciones, algo así como un rango de la ciudad. Chorlo, curiosamente, llega incluso antes que la primera tanda y espera pacientemente en el lugar de destino, con cigarrillo en mano. Luego, Moris sugiere ir por una cerveza, pues por obra y gracia de algún agujero de gusano, llegamos ANTES de lo estimado.

Ya en la tienda y con pola, deleitándome con los mil y un datos curiosos y precisos de Octavio sobre los temas más variados y las respectivas teorías de su hermano, empieza a llamar la segunda comitiva, que perdida en algún lugar circundante no encuentra el camino. Mientras se intercambian las direcciones más ambiguas por celular, llega un carro, evidentemente de manera accidental, a la tienda. Son ellos, apretados saludan con una felicidad conmovedora, como de quien no es consciente del retraso.

Ya sentados, pregunto yo si fueron así toda la vida, y si hay alguno que fuera cumplido y rápido para alistarse.

- ¡Su mamá! -responden en coro.

Y el punto de la historia, si es que tiene que tener alguno, es que realmente es difícil decidir después de la experiencia si me parezco más a mi madre o a mis tíos. Peor aún tener que pensar, si existe algún tipo de orden el el universo, cómo diablos surgen seres tan diferentes entre hermanos, si comparten todos genes y hogar. Yo empiezo a sospechar que, algunos de mis tíos, al igual que Heroes, tiene la capacidad de controlar el tiempo. Yo, naturalmente, me pongo ya a trabajar en los superpoderes. O, mejor, mañana. Igual hay tiempo.

Propiedad gastrointestinal de:Supercontra 1 piedras han sido lanzadas Links to this post  

Mas Eventos de Arte en Bogota

Como  ya lo  había mencionado el Lunes  al  anunciar la  exposición de  Fabiana Barreda,   este  mes la  ciudad  recibe uno de los  eventos  que  contribuye  a que  nuestra  ciudad entre en la  agenda internacional del arte. Se trata de Fotologia 5   un evento liderado por  Clemencia Poveda  que llega  a  su quinta  edición oficial, pero que para algunos  galeristas que apoyan el certamen  ya hubo un quinto.
 
Este  evento de todo un mes consiste en llenar los espacios de  exposición en Bogotá de forma coordinada con  el trabajo de Fotógrafos, nacionales  e  internacionales. Es  así como la semana que termina se  inaguró en La Fundacion Santillana  y  comenzó con la  fotógrafa  argentina el miércoles  y ayer abrió en el  Ca llejon de las  exposiciones  Pablo Adarme.
 
 
 Ahora  tendremos  días  maratónicos (como algunos  los ven)  o mas  bien llenos de  derroche  creativo,   con  jornadas  como la del  sábado, donde  inauguran  la  muestra de  6  artistas en  dos lugares.  Estarán en el Mambo  y en el CeNTro Jorge Eliecer Gaitan (calle  43 #15-75). En el  museo estará la  obra de Javier  Vanegas  titulada Portaretrato Posmoderno  y    de Isaac Azout  estará  Exploraciones  fotográficas  y videos .
En el  centro JEG que pertenece  a la Universidad  Nacional pero no queda en su campus estarán,  Alfredo di Stefano, Esteban Pastorino, Julio Grinblatt.  Este  centro fue  creado  hace  ya  varios  años pero  no se ha terminado imagino que por esto mismo no les  puedo enviar  un sitio virtual.
 
Bueno los  invito a descargar  el programa de Fotología  y  ver las  fotos que  no pude colgar hoy como prometí.
 
Pero  esto es  el sábado donde  seguro después de este placer  nos espera otro en el Parque el  Virrey  para apoyar el  evento  de  la  Fundación Corazón Verde, Alimentarte,  con la realización de  El Mundo Con Boca.
 
Pero  esta  noche  podemos asistir  en la  Galeria Santafé ( en el segundo piso del Planetario) después de  un año a la exposición del   premio Luis  Caballero 2007,   con la  obra  ganadora  de Fernando Uhia,  Masa Critica. Además  esta  noche una  galería que siempre me  sorprende con las  obras, los artistas  y con su ubicación ,  Al cuadrado ( A^2). ¿Ubicación? Si esta  galería  usa  espacios diferentes   para  realizar sus  eventos buscando  así llevar  la  obra  y a su publico  a vivir la experiencia  en lugares que  realzan la  obra y muchas  veces  nos  ayudan  descubrir joyas  de  Bogotá.  Esta  vez  el turno es para el recibidor del teatro   Delia  Zapata  con un homenaje a la artista   Maria Teresa Hincapie.  Y  a su vez  dos  obras  en el teatro.  Conozco la  de  hoy  Kilele ,una obra  basada en la  matanza de  Bojaya,  escrita por  Felipe Vergara  y  representada por  el grupo Varasanta.  Pero creo que  también  quiero ver  la  de mañana,  un monologo que  se  llama  "Cuentos eróticos del  Decameron" .
Por si fuera  poco las  dos  noches  hay un concierto del grupo Zoe.
 
Nos  vemos.
 
Y si  va  a estos  u otros eventos de  arte  en Bogotá  no dude en reseñarmelos que cree que no nos podemos  perder.  Gracias

Propiedad gastrointestinal de:Supercontra 0 piedras han sido lanzadas Links to this post  

Eventos arte en Bogota: ¿sabe usted dónde está Fabrizio en estos momentos?

Hoy  jueves   2  de  agosto,      tambien asisitire  a  cuatro eventos  del arte plastico en Bogotá.   En realidad  son  6 pero  por ejemplo  los  dos primeros  son el  mismo lugar, el   MAMBo  a  las  7pm y  son la  exposicion de  dos artistas  consagrados.  Hugo Zapata   cuya  obra   seguramente  se  han topado en alguna casa bogotana, son  algunas  piedras   finamente  trabajadas  con cortes  que se acoplan o algunas en forma de canoas.  Esta  vez  su  exposiscion se  llama Cantos de la Tierra.  Y el   segundo evento ahi mismo es  de Luis  Fdo Pelaez  a quien no conozco pero me  atraen  unas   maletas   y cartas que  aparecen en la  invitación de su exposicion titulada Agosto.
 
De  ahi  cruzando el parque en la  Valenzuela Klenner  estaran dos  artista  europeos    quienes habitaron estas  calles  hace  algunos años e  incluso  ya  habian expuesto en esta galeria  y ahora estan radicados en Portugal , ellos  son Hörst Papenhouse  y Alicia Furster.
 
Ya  camino al  norte  asistire  a una muestra colectiva titulada   Divergentes  en Casacuadrada  con la participacion de Widy Ortiz, Angel  Rodriguez, Carlos Mario Giraldo, ALejandro Sanchez y Anibal Gomescaceres.
 
Finalmente  al cerrar la noche estare pasando, ojalá no hayan  cerrado  para  cuando llegue a  ver la  obra de Camilo del  Mar en la  Galeria la Pared .
 
 
Siento  no darles  mas  links   a las  obras de los artistas, pero les  aseguro que  en culaqueira de estos lugares los atenderan muy bien y recibiran de  brazos  abiertos  a  curiosos y/o  amantes   del arte.
 
Por otro lado aunque no lo crean  hoy  hay en el Museo de Arte de la  Unversidad  Nacional, peliculas  al aire  libre,  en esta  ocasión no dejen de  revisar  la pagina de este museo que  esta  presentando  una programación muy rica alrededor de  sus exposiciones.
 
Nos  vemos
 

Propiedad gastrointestinal de:Supercontra 0 piedras han sido lanzadas Links to this post  

GOOD COPY BAD COPY

Propiedad gastrointestinal de:Supercontra 1 piedras han sido lanzadas Links to this post  

 
Copyright 2007 | Andreas08v2 by GeckoandFly and TemplatesForYou | Design by Andreas Viklund
TFY Burajiru