Radio Blog 75, ft. Animal Collective

(((LISTEN TO THE ALBUMS USING THE RADIO BLOG)))

La banda de rock experimental más armonioso que conozco, Animal Collective, no es una banda desconocida ya por los que leen mi humilde blog ni por el mundo entero. Este colectivo ya sale hasta en la Rolling Stone:


Ojalá las bandas fueran tan consistentes como AC. Sin necesidad de regalarse musicalmente de tal manera que la gente los escuche, todavía dentro de su estilo y siempre en la frontera de las tendencias musicales, ahora ya tienen la atención comercial que hace un buen rato debieron haber tenido. Esto es lo último que ellos han sacado:
  • Animal Collective - Strawberry Jam (2007): Que una vez más AC saque uno de los mejores albums lanzados este año no es extraño para los que andan pendientes. Esta vez no son las guitarras sino los samplers los protagonistas de esta historia, y sobre todo no es todo el colectivo sino Avey Tare el que me deja con la boca abierta. Hay tanta emoción en su voz y gritos que no es difícil deshinibirse y acompañarlo. Ya en su octavo álbum, Animal Collective confirma una vez más, cosa que ya estaba clara con Sung Tongs y Feels (escúchelo), que es una de las bandas que marca cómo la música certeramente suena en los 00's. Mis mejores: Peacebone, Chores, For Reverend Green, Fireworks, Cuckoo Cuckoo. [Album: Animal Collective - Strawberry Jam]

  • Animal Collective - Peacebone EP (2007): Primer sencillo de Strawberry Jam. Me lo compré y lo estoy compartiendo aquí porque contiene, para mi, una de las mejores canciones que he escuchado este año, un b-side. La mejor: Safer.

  • Animal Collective - People EP (2006): Este EP fué lanzado el año pasado y todavía no he tenido tiempo de escucharlo. Depronto es bueno, depronto no, eso probablemente depende de usted. Me cuentan.
Más música en Texto Sonoro.

Propiedad gastrointestinal de:Eduardo Osorio 0 piedras han sido lanzadas Links to this post  

Comida organica, uribismo y Fernando Vallejo vs. las monjas

En un pasado casi arcaico, un blogger reconocido narraba indignado que abogados de la Warner Bros. inundaron San Victorino para incautar material pirata (que no pagaba derechos por el uso de imágenes de Bug Bunny, por ejemplo, en piñatas). En un arranque de esoterismo, el reconocido individuo virtual dejó la blogosfera (según dijo, en favor de los foros), y jamás volvimos a saber de su estupenda pluma. Posteriormente la eventualidad sería abordada por el creador de los derechos alternativos (CC) en su visita a Colombia, quien a propósito de las negociaciones de libre comercio decía que no debían hacerse (como el caso de lo que negociaba nuestro país en el momento) para favorecer corporeciones específicas, como Disney, pues sus patentes están a punto de expirar según los protocolos internacionales.

Recientemente la BMW quiso, según confirmaron fuentes poco fiables, entrar al mercado chino, tanto para la manufactura como para tener una parte del mercado. Parte de las negociaciones de la empresa alemana (otrora empleadora de judíos en Alemania Nazi) consistían en exigir que el gobierno asiático se responsabilizara de retirar los ejemplares piratas circulaban por sus calles. Los asiáticos se negaron, y las fábricas fueron montadas.

Por estos días, y a propósito del caso de los juguetes, es poca la fe que se tiene en los productos chinos. De hecho, cualquier estadística que uno se topa sobre el coloso de Oriente presagia lo peor del mundo y de la potencia emergente.

Mientras tanto, la vida en California es como un recordatorio permanente de la nueva era y la salud holística. Cada ser parece formar parte de una organización gigante y clandestina que, justo cuando uno se encuentra en un rato de ocio, ataca con transeúntes deportistas y saludables. El asunto, sin embargo, no acaba ahí: la comida es un tema comparable con el uribismo, pues no comer orgánico es considerada una actividad subversiva y altamente castigada por la sociedad. Más aún, en los bares de San Francisco, ay de aquel insensato que ose encender un cigarrillo, pero quien porte un porro en lugares prohibidos es visto como un ser del tamaño de Alejandro (no yo, sino Magno).

Y sin embargo, en medio de la cultura del sistema sostenible, del ilbre acceso, es imposible ver un partido de la Champion´s. Google, por ejemplo, muestra con precisión asombrosa la puerta de entrada a mi morada (729 escondido road, para los curiosos. En Street View se puede ver la banca donde Tomás sale a fumar cada dos minutos cuando viene de visita), pero no cuenta con acceso a información sobre lugares donde se transmita la cita europea porque la exclusividad la tiene ESPN para el mundo entero.

Sin embargo, y gracias al gigante asiático, hay un sinnúmero de páginas (en adelante, link permanente en Supercontra) que transmiten (y con calidad bastante aceptable) las jornadas del campeonato del viejo continente. Peor aún, la disponibilidad de juegos colombianos es mucho más amplia que la de las piltrafas que ofrecen en Colombia con nombre de televisión por cable.

¿El mensaje? Cierto, puede que mueran niños por los métodos de producción chinos, pero podemos ver la Champion´s. Y sin embargo, en Colombia siguen persiguiendo artesanos que hacen piñatas con figuras de los dibujitos animados (haciendo, si me lo preguntan, un favor a estas corporaciones). Lo único cierto es que cada vez me dan más ganas de dedicarme a la comida chatarra, en la meca del ambientalismo vanguardista. A propósito de la columna del señor Rodriguez, padre, es cierto que el ambientalismo norteamericano tendrá un efecto sin precedentes. Algunos supermercados de California, por ejemplo, han empleado el uso de bolsas de papel para reducir su impacto ambiental, y se considera la posibilidad de prohibir su uso en los condados regionales. Sin embargo, vaya uno a intentar usar las tiernas bolsas para guardar la basura. Sucede ahora, que me veo limitado a montar una unidad propia de compostaje, o a comprar por separado bolsas de basura. En términos individuales poco sentido tiene. Pero, en todo caso y por algún motivo, seguimos pensando en soluciones definitivas para causas bastante próximas. Así como el carro fue visto como un invento maravilloso que solucionaba los problemas ambientales del excremento de caballos, habrá que ver los límites del ambientalismo yankee.

Por lo pronto, prometo engordar a punta de comida chatarra, y cada vez que un ser super saludable decida atacarme corriendo mientras yo intento regresar a mi nueva casa de una parranda, prometo hacerle zancadilla (o por lo menos gritarle algo insultante).

Sin embargo, antes de partir con rumbo a California tuve, por casualidades de la vida, la oportunidad de hacer fila en una sala de espera junto a mi amado Fernando Vallejo. Con las pupilas dilatadas pude divisar "nuestra" ácida celebridad en una visita poco publicitada. Como si no fuera suficiente con tener que visitar su tierra natal, el pobre tuvo que esperar su turno después de un par de monjitas. Pensaría uno que el rebelde sin causa se puso en pie y desenvainó una de sus diatribas, para posteriormente violar las pobres mujeres de vida casta. Y pensaría uno que el insolente letrado colombiano derriba puertas y demanda atención inmediata, pero en realidad, se sienta junto a quien debe ser su hermana, tan obediente como uno de los perros que protege, con el rabo entre las patas, como una vieja solterona. ¿Por qué la historia de Vallejo? Por el papayaso, naturalmente, pero además porque trae a colación un tema que será el lema hasta nuevo aviso: si hemos de ser mediocres, debemos hacerlo sin empeño.

En resumen, quisiera atropellar todos los seres saludables que salen a trotar todos los días y consumen comida orgánica. Sin embargo, creo que voy a acabar por ser parte de ellos. Afortunadamente he dejado esa sociedad injusta y feudal que es Colombia.

Propiedad gastrointestinal de:Supercontra 4 piedras han sido lanzadas Links to this post  

Radio Blog 74, ft. The Chemical Brothers

(((LISTEN TO THE ALBUMS USING THE RADIO BLOG)))

Llevo 73 posts de este estilo y todavía no puedo creer que en ninguno de ellos hubiera compartido música de una de las bandas que definió mi gusto musical durante los 90's y una de mis bandas favoritas de toda la vida, The Chemical Brothers:


Seguro la mayoría conoce su música, así que para este Radio Blog voy a compartir el último álbum, medio recién salido del horno, junto a una rareza que casi nadie ha escuchado (creo):
  • The Chemical Brothers - We Are the Night (2007): Esto fué difícil de escribir, pero el nuevo álbum de Chemical Brothers está flojo. Depronto a la gente que casi nunca los ha escuchado este nuevo trabajo les puede gustar, pero en mi, que soy un fan de toda la vida, no causó una buena primera impresión. We Are the Night tiene mucho más rock de manera directa que los anteriores y eso no es lo de Chemical. Chemical son los duros del break beat, sin embargo aquí se pusieron a perder el tiempo con Willie Mason, y ni con Klaxons la lograron sacar. We are the Night es débil como álbum de música electrónica y si que más como álbum de dance/rock. Yo creo que está muy disperso. Hay un trío de canciones buenas, y un resto de canciones pésimas. Que cagada. Seguro me lo voy a comprar, pero no lo voy a recomendar. Dejemos en claro que Chemical Brothers es un duo espectacular al que le debo años de música y si usted no los conocía, este disco no es la mejor introducción a ellos. Para eso mejor escuche Exit Planet Dust, Dig Your Own Hole, Surrender, Come With Us o inclusive Push the Button. [Album: The Chemical Brothers - We Are the Night]

  • The Chemical Brothers - Brothers Gonna Work It Out: A DJ Mix Album (1998): Si utilizo los dedos de mis manos me toca repetir para contar el número de veces que he animado fiestas con este disco. Arriba listé todos los albums oficiales de Chemical, pero ninguno de ellos es capaz de enrumbar a la gente como lo logran los dos discos que los Brothers sacaron a manera de DJ Mix, el excelente Live at the Social Volume 1, que tocará dejarlo para otra oportunidad, y el que les traigo hoy, Brothers Gonna Work It Out. Es que aunque un concierto en vivo con los hermanos químicos se lo deseo a cualquier persona, porque es lo mejor (al lado del de Daft Punk), después de escuchar un mix tan basto como el que este par logró aquí, mezclando soul, techno, pop, funk, trip-hop, dance, house y rock, me pregunto por qué diablos no fuí a Manchester cuando debía.
Más música en Texto Sonoro.

Propiedad gastrointestinal de:Eduardo Osorio 0 piedras han sido lanzadas Links to this post  

Propiedad gastrointestinal de:Supercontra 0 piedras han sido lanzadas Links to this post  

el nado del hipopótamo

Uno de los legados más paradójicos y célebres del famoso capo y otrora hombre más buscado del planeta es una población de hipopótamos en medio del trópico suramericano. Una de las preguntas más interesantes que plantea el experimento viviente es, ¿qué demonios pasaría con las conductas de estos animales, especialmente dado que muchos nacieron en cautiverio, y muy lejos de su ecosistema? Recientemente, un estudio que documentó los comportamientos de ratones de laboratorio al ser sometidos a un medio de cautiverio que simulaba condiciones de libertad sorprendió al mundo científico al arrojar como resultado que los animales, rápidamente y después de muchas generaciones de nacer en cautiverio, retomaban las conductas características de su especie en libertad.

De la misma manera, parece, los hipopótamos colombianos tienen un sistema social similar al de sus primos africanos, y cuentan con un macho que monopoliza tanto playas como hembras. Cualquier otro macho que entre en edad reproductiva, por lo tanto, deja el grupo con miras a construir su harem en otras playas. De manera que no deben asustarse los turistas de Vesudo si se encuentran, por ejemplo, a un adolescente cabrío mientras viajan en crucero por el Magdalena con la personalidad de Fernando Vallejo y la capacidad bélica de Uribe (vaya aberración). Los hipopótamos son, a manera de dato curioso, el animal que más muertes humanas causa en el continente negro.

El osado explorador fue materia de burla en medio de un grupo de estudiantes de Stanford hace pocos días. El pobre hipopótamo, en busca de sexo, no sabe lo absurdas que resultan sus expectativas de encontrar similares río abajo.

Jua-jua -reían los estudiantes entre el carro deleitándose con la historia, mientras manejaban rumbo a una fiesta, con la esperanza de que estuviera llena de chicas.

Tristemente, si yo tuviera que apostar por alguna de las historias, tendría que poner mis fichas en el hipopótamo. Como si no fuera suficiente, el peregrinaje por el Magdalena no sólo se aplica de manera casi literal a la vida de los habitantes de Stanford, sino que se vuelve una metáfora profunda y sensible sobre la vida académica tipo monasterio. Investigaciones por doquier tan sensatas como puede parecerle al cuadrúpedo su causa, que exploran toda suerte de aspectos del mundo, y la vida y el universo.

Uno de los temas más descriptivos de la vida de un estudiante graduado, según he visto los últimos días, es la devoción absoluta por las llamadas del supervisor. Cualquier plan, sin importar su naturaleza, está sujeto a horarios de terceros, profesores, que caprichosamente llaman en el momento mismo que ataca la inspiración. Los estudiantes, por supuesto, son capaces de salir inmediatamente su actividad en curso, sea esta nadar en el amplio océano, embriagarse hasta la muerte o intimar con un colega.

Lo peor del caso es que no puedo esperar a que empiecen las clases y estar ocupado día y noche. Estoy tan emocionado que llegué mucho antes de lo que esperaban. De poco me ha valido haber llegado con tiempo, pues las vueltas dependen todas una de la siguiente, y buena parte sólo se puede llevar a cabo en una o dos semanas. En las oficinas, que ni siquiera tienen filas todavía, funcionarios muy diligentes (viejitas voluntarias) me explican todo junto a los estudiantes asiáticos que también llegaron muy temprano.

En medio de esto, la vida en un campus que parece club campestre y la convivencia con Tomás son suficiente para recolectar historias. Ejemplo uno: la organización de colombianos de la universidad está cerca de lograr nombrar un canadiense como presidente, que ha resultado bastante diligente pero cuyo máximo atractivo es decir que "el gran fiesta latino debe haber muchos empanadas". Ejemplo dos:

- ¡Tomás, güevón! ¡Espero que no se haya lavado los dientes con mi cepillo!
- Uy. Yo también...

Por todo ello, cuando sea que vean un estudiante de doctorado (o en su defecto un primo del Hexaprotodon), apiádense un poco y tengan la bondad de no preguntarle lo que hace y cómo va todo porque corre el riesgo de poner la vida en perspectiva, y en cambio, denle un poco de ánimo.

Además, estudios de neurología muestran que ciertas neuronas funcionan dependiendo del lugar físico donde uno se encuentre. Emociones, recuerdos o traumas, no se sabe. Lo cierto es que resulta extraño, además, llegar a establecerse en un lugar que siempre ha significado vacaciones. Mi llegada ha sido como si me fuera a vivir a Peñalisa o Anapoima.

¿Que cómo estoy? Parezco un marrano que va contento al matadero.

Propiedad gastrointestinal de:Supercontra 0 piedras han sido lanzadas Links to this post  

El arte, reflejos de Bogotá.


Nuevamente tengo que escribir rápidamente, pero espero que con los enlaces se ubiquen, se interesen, y se llenen de toda la informacion que queda faltando.

Esta semana el lúnes hubo un evento del festival de cine de Bogotá, donde se realiza el lanzamiento del afiche del festival de este año. Recuerdo uno en ediciones pasadas del maestro Carlos Salas, y esta vez el sigue apoyando al festival pero a través de su Galeria Mundo (de la que me gustaria escribir un buen articulo). Allí se hizo el lanzamiento, esta vez basado en la obra de Yolanda Mesa que reflexiona o refleja esas constantes apariciones en las imagenes públicas de un fenomeno a veces muy íntimo, como la expresión del amor. Y asi , Amores Publicos, es como se titula la exposición que entre otras obras tiene la del afiche, inagura esta noche , 12 de septiembre, en el centro cultural Skandia.
Y en esas mismas latitudes de la ciudad, un espacio más del arte en Bogotá , que reafirma mi creencia de que podríamso impulsar a Bogotá alrededor del arte, está la Galeria 106 (cra 7 bis#106-33), con un exposición curada por Ana Maria Lozano (profesora de Los Andes, Curadora de Cu4rto Nivel, jurado del salón de Arte Joven , recientemente expuesto en el Club El Nogal). Esta exposición colectiva, lleva el nombre de Entre Lineas.

En uniandinos , en su galería, Espacio Alterno, tendrá lugar una visita guiada por el artista Arturo Serrano a las 5:30, de su exposición "El Otro Yo".
Hoy como siempre el centro aporta su cuota a la vida cultural, en el Mambo se presenta IV Salón OP Graficas de Diseño Gráfico, Inaguración Salón, Premiacion Concurso, en Homenaje al Maestro David Consuegra.

Para mañana jueves 13, tendremos los Bogotanos una más de las exposiciones en lugares desconocidos, casi invisibles para muchos, pero presentes ante nuestro ojos día a día. Mañana Galeria A2 (Al Cuadrado) recrea en una casa manejada por la dirección nacional de estupefacientes en la calle 93 a #19 81, una cuadra detrás del Dann carlton de la 94. Este lugar resulta ser el ideal para ambientarnos en la muestra de fotografías realizadas por François Bucher con material recopilado en una casa de Rodríguez Gacha. Las exposiciones de esta galería estan dentro de mis favoritas, por el trabajo , los lugares y sus artistas. Un merecido aplauso para ellos, al que apuesto se unirán ustedes al visitar la muestra.

Y el viernes para terminar la semana en el MaMBo otra exposicion nuevemaente a las 7pm como de costumbre, un artista que conocí hace unos 10 años en este mismo museo y con el que comencé a interesarme por el arte, el maestro Carlos Rojas.

Los dejo por hoy seguro de no haber reportado toda la actividad artistica en Bogotá para esta semana. Los invitó a que me cuenten de esculturas en espacios publicos de Bogotá, como entradas de edificios, parques, etc, ojalá puedan conseguir el nombre de la obra y el autor. Datos aparentemente obvios para una exposición pública , pero curiosamente inexistentes incluso en la administración de los mismos edificios.

Propiedad gastrointestinal de:FZ 0 piedras han sido lanzadas Links to this post  

Radio Blog 73, ft. Black Lips

(((LISTEN TO THE ALBUMS USING THE RADIO BLOG)))

La ciudad gringa que mejores bandas está dando a conocer este año, para mi, es Atlanta. Primero me envicié con Deerhunter y ahora estoy empezando a afiebrarme a los Black Lips:


Lo siento White Stripes, pero la mejor mezcla de blues con garage rock este año no es Icky Thumb. Las dos joyitas que les traigo hoy, que fueron lanzadas este año, la sacan del estadio:
  • Black Lips - Good Bad Not Evil (2007): Black Lips viene creando fama hace rato, y esta llegó a mis oidos cuando escuché el excelente álbum en vivo que está debajo. No a toda la gente le gusta escuchar un álbum así siempre, incluyéndome, pero Good Bad Not Evil es el sonido suavizado de una banda que en vivo se nota que tiene demasiada energía para derrochar. La especialidad de Black Lips es rockear cagados de la risa, burlándose a veces con seriedad. Por ejemplo escuche Katrina, una canción acerca de una vieja llamada Katrina que pasó por New Orleans y fué la cagada con todos los de esa ciudad.

  • Black Lips - Los Valientes del Mundo Nuevo (2007): Black Lips no son Hispanos. El título de este disco está relacionado con el hecho de que fué grabado durante un show en vivo en Tijuana. Según la gente dice, muy pocos los disfrutaron y probablemente no tenían ni idea en lo que se habían metido. Videos que he visto muestran supuestas prostitutas masturbándose en el piso, resto de Mexicanos dándole a las sustancias ilícitas en los baños, y todo el mundo tocándose con todo el mundo cual orgía, incluyendo los de la banda. Seguro, para llamar la atención, pero que viva el Rock 'N Roll! [Album: Black Lips - Los Valientes del Mundo Nuevo]
Más música en Texto Sonoro.

Propiedad gastrointestinal de:Eduardo Osorio 0 piedras han sido lanzadas Links to this post  

Montoya

Propiedad gastrointestinal de:Supercontra 0 piedras han sido lanzadas Links to this post  

El arte en Bogotá y el don de la Ubicuidad


Hoy necesito de un par de dones, uno que me ilumine al redactar mi trabajo a ver si salgo a las 7 y otro el de la ubicuidad para ir a la inaguración de esta exposiciones. Por falta de tiempo solo las voy a listar.


MDE07 FUERA DE CASA,Obras y documentos del Encuentro Internacional Medellín 2007: prácticas artísticas contemporáneas en Bogotá, Museo de ArteUniversidad Nacional de Colombia, Ciudad Universitaria - Carrera 30 No. 45 - 03Edificio 317 - Entrada calle 45



Andrés Duplat , Neoretro/ doble negativo, Curaduría de Eduardo Serrano en La Galería, Calle 77 No.12-03


Lorenza Panero, "Obras Recientes" con mas Luminografias, en Arte Consultores, en la 86 con 16. La imagen de esta entrada corresponde a una de sus obras, "De Memoria".


La muestra seleccionada por Dieecke arte contemporáneo (Galería de Santiago)
donde se ven las expresiones de artistas visuales chilenos, tanto residentes en
Chile como en el exterior, teniendo como eje geográfico las ciudades de
Santiago - Bogotá - Nueva York – Hamburgo. Esta noche en Valenzuela Klenner Galería
Cra. 5 # 26 - 28 como parte del proyecto BOG/SCL/BOG,


Recomiendo leer el articulo de Guillermo SAntos en Arteria, que reflexiona entre otros sobre la fotografia en movimiento. Y que me sirva de excusa para mencionar dos festivales de cine el festival de cine de Brasil que entra en su segunda semana y abandona lso teatros de Av Chile para estar en las salas del centro y vuelve a partir del viernes con muchas actividades el festival de cine francés.



Propiedad gastrointestinal de:FZ 0 piedras han sido lanzadas Links to this post  

GOOGLE PIRATE



WWW.GOOGLEPIRATE.COM

Use the power of Google to scour every corner
of the internet for exactly what you need.

Propiedad gastrointestinal de:dumpa 0 piedras han sido lanzadas Links to this post  

Radio Blog 72, ft. Clap Your Hands Say Yeah

(((LISTEN TO THE ALBUMS USING THE RADIOBLOG)))

Clap Your Hands Say Yeah no es una banda más basada en Brooklyn, sino una de las mejores que en los últimos años han salido de ahí:


Probablemente lo mas famoso que uno puede decir acerca de ellos es que por un largo rato, para el primer album y un poco del segundo, CYHSY se las arreglo a punta de tradicion oral e internet para vender una buena cantidad de discos y atraer gente a sus shows (incluyendo los famosos Davids = David Bowie y David Byrne). Sólo tienen dos albums:
  • CYHSY - Clap Your Hands Say Yeah (2005): Yo siempre he publicitado este album como uno de los mejores del 2005, y todavia lo sigo diciendo. Escucharlo por primera vez no fue nada facil y de hecho para muchos es uno de esos albums que no dejan una buena primera impresion. Alec Ounsworth, desde la primera cancion, deja en claro que su voz no es nada facil de digerir de primerazo, pero una vez uno le da la oportunidad se convierte en una que no sera facil de olvidar (en el buen sentido de la palabra). Este album, titulado igual que la banda, fue oficialmente el album que me atrajo a escuchar un poco mas de indie rock en vez de tanta musica electronica.

  • CYHSY - Some Loud Thunder (2007): Desafortunadamente el segundo album no salio tan bueno como el primero, pero para nada salio malo. A mucha gente no le ha gustado este nuevo trabajo pero yo me cuento entre los pocos que si. CYHSY hizo otro album como el primero, con ideas similares, primeras canciones que no invitan inicialmente a seguir escuchando el disco, uno que otro ritmo raro para que los rockeros bailen, pero con la presion de haber tenido un super album primero. A mi me gusta, y hasta le tengo mas carino que al segundo de Arcade Fire.
Mas music en Texto Sonoro.

Propiedad gastrointestinal de:Eduardo Osorio 0 piedras han sido lanzadas Links to this post  

 
Copyright 2007 | Andreas08v2 by GeckoandFly and TemplatesForYou | Design by Andreas Viklund
TFY Burajiru