Loading...

Chavez propone legalizar la droga en Colombia

3 A+ A-



Hace algún tiempo, Rodrigo Campos comentaba sobre los falsos positivos del gobierno, en particular sobre la cobertura de la prensa. Decía que en su momento era inverosímil que los diarios publicaran un comunicado directamente llegado de las Fuerzas Armadas sin preguntar más detalle a cualquier hijo de vecino que pasara por el lugar en el momento. Al parecer, los días del periodismo con testimonio han desaparecido, y ahora, la información más nutrida en los diarios se encuentra en la sección de opinión. Y la opinión es como el culo porque todo el muno tiene una, luego, los diarios más sofisticados son comparables con Supercontra, y por supuesto acá viene la mía propia (con elementos de las discusiones que se gestan en la costa Oeste del imperio).

Colombia invade, y luego encuentra en el computador de Raul Reyes documentos con el nombre del presidente ecuatoriano. Si no se cuenta con más pruebas, ¿cómo demonios se tomó la decisión de justificar una invasión? Más aún, minutos después del accionar, deciden entablar procesos legales con base en las pruebas contundentes, con una investigación de aproximadamente 15 minutos. Basados en la misma lógica, no sólo el presidente colombiano estaría en el purgatorio, sino toda la población, desde Edgar Perea hasta Natalia Paris y pasando por Uribe. Es suficiente tener nombre para figurar en las declaraciones de los lugartenientes que han pasado por la Fiscalía.

Sin embargo, con lógica no se puede abordar el problema, pues si existiera alguna coherencia detrás de los actores no se habría llegado al circo que llamamos Latinoamérica. Lo poco que queda claro es la incompetencia de la prensa, que con cada vez mayor frecuencia nos informa de ataques guerrilleros por medio de comunicados de agencias de prensa internacionales. Si el mundo cada vez más parece un partido de Risk, la prensa hace las veces de amigo borracho que comenta desde el sofá como quien no quiere la cosa.

Afortunadamente en medio de todo el melodrama, la política ha tomado el tinte de novela y hay quienes no se despegan del computador leyendo cuanta bobada puede hablar un ser humano (como esta), como quien decide ver un capítulo de Betty la Fea, por ejemplo. Tomás lleva 4 días sin dormir a cuenta de leer hasta el último comentario de cada uno de los artículos y posts disponibles. Así que sean amables y considerados, y dejen uno que otro comentario saludando al personaje que va firme por el puesto de robot navegador de Google, por las 48 horas consecutivas de leer basura (repito, como esta).

El presente es un llamado a compartir vínculos que tengan alguna cobertura más decente que la de los diarios. Acá dos links que han circulado últimamente en este lado de la geografía, de particular interés Noticias24 porque hace una selección interesante de todas las fuentes posibles, incluso mucho más actualizado que El Tiempo en noticias de "nuestro" bando. Y un par de documentales, interesantes y desgarradores sobre la historia reciente que repetimos cual Homero en un todo incluido.

Por último, poca cobertura ha tenido la propuesta de Hugo Chavez de legalizar la droga en Colombia para acabar con los problemas. Si es una opción viable, debo confesar que me convertiría al chavismo furibundo.

Links:

Noticias 24

Democracy Now

Documental UP:



Documental 50 Años de Monte:

Post a Comment

3 comments

Apelaez said...

Yo también estoy como un junkie pegado a la vaina. Ahí le dejo una nota sobre como los germanos ven la cosa:

http://www.spiegel.de/international/0,1518,539267,00.html

Anonymous said...

Por diooo Pulga! Juaaaa. Me estoy doblando de la risa. Ya mismo posteo esto en mi blog, va a ser util para evitarme explicaciones a mi entorno argentino que, como yo, no entiende nada. Digale a Tomas, hagame el mandado, que aca tiene un compañero, no, un hermano, no un siames... de freakez. Que es de su vida?

Anonymous said...

Acabo de publicar un post en honor a este post en mi blog de Novedades en www.vladimirduran.com
Comenten. Un abrazo, V.

Home item

Featured Post

Duelos Sin Fronteras

  Desprevenidamente contesté el teléfono ante un número desconocido. - Buenas tardes, ¿hablo con el señor Alejandro? - ¿para qué lo necesita...

Popular Posts

Click to read Read more View all said: Related posts Default Comments Menu