Loading...

Radio Blog 87, ft. Destroyer

(((LISTEN TO THE ALBUMS USING THE RADIO BLOG)))

El placer que se siente al escuchar la música de un artista que lo aficiona a uno en su completitud, como buen placer, es de repetir. Cuando me ocurrió la primera vez, decidí comenzar una maratón escuchando música nueva, y una poca vieja, buscando esos artistas que hacen que uno se despierte medio cantando partes de algunas de sus canciones, pensando en las letras de unas de ellas mientras uno se toma el te, identificando cada diferente bajo que sus canciones tienen, en la manera como acentúa las palabras en las historias que nos cuentan, y en muchas cosas más que no quiero enumerar. Dan Bejar, más conocido como Destroyer, es el artista con el cual algo así me ha pasado recientemente:


Destroyer tiene de ocho a diez álbumes ya, dependiendo de con qué criterio los cuente, pero me atrevería a decir que sus dos últimos son sus mejores:
  • Destroyer - Trouble In Dreams (2008): Creo que tranquilamente puedo decir que Trouble In Dreams es mi álbum favorito de lo que va corrido del año, entre lo que he escuchado hasta ahora (que es bastante, pero definitivamente no todo). Por ahora sólo puedo recomendarle que lo escuche a ojo cerrado, si es que ya ha llegado al nivel de confiarme un poco menos de una hora de su tiempo, porque la verdad no estoy listo para hablar de el todavía.

    Actualización: Si se anima a escucharlo se podría encontrar con que la voz de Dan Bejar es más que interesante, con que sus letras son enredadas y dan ganas de descifrarlas, con que su música tiene cambios de ritmo que suenan perfectos con la manera como Bejar canta sobre ellos, al acelerar de vez en cuando para alcanzar a decir sus ideas en una sola línea. Eso debería ser suficiente.

  • Destroyer - Destroyer's Rubies (2006): Hace un poco más de un año decidí que The New Pornographers no eran lo mio, pero que habían varias de sus canciones que me llamaban la atención. Resulta que Dan Bejar y Neko Case estaban precisamente detrás de todas ellas, así que me dispuse a escuchar la música que este par estaban haciendo. Neko Case, aunque con una encantadora voz, no me dió en su totalidad nada duradero, pero con Dan tuve más que suficiente. Escuché Destroyer's Rubies, tardíamente en el 2007, y enseguida supe que tenía que formar parte de mi colección. Un rock/pop hecho por un man que parece vivir dentro de una botella de vino, con un exquisito gusto para saber cuando diablos manifestarlo o no, era algo que sin buscarlo, me faltaba.

    Hoy en día, después de ponerlo tantas veces como el otro que tengo, estoy confundido decidiendo entre ellos dos cuál es mejor, aunque en realidad no tenga necesidad de hacerlo. Sin duda alguna, estos Destroyer's Rubies son de las mejores joyas del 2006, si es que no son más.
Más música en Texto Sonoro.
Radio 6659422221814018062

Post a Comment

Home item

Featured Post

Duelos Sin Fronteras

  Desprevenidamente contesté el teléfono ante un número desconocido. - Buenas tardes, ¿hablo con el señor Alejandro? - ¿para qué lo necesita...

Popular Posts

Click to read Read more View all said: Related posts Default Comments Menu