Loading...

Radio Blog 88, ft. Ellen Allien

(((LISTEN TO THE ALBUMS USING THE RADIO BLOG)))

Muchos fines de semana, durante los siete años que viví en Bogotá, me la pasé en cuanta rumba de Pink o Beat 64 que se anunciaba. Gracias a esas fiestas conocí lo que era el techno, el break-beat, el house, el electro y todas sus posibles combinaciones. Lo hice de la mano de los que eran más fáciles de asimilar y de bailar, como Daft Punk, Chemical Brothers y Miss Kittin, entre muchos otros, pero hoy en dia que ya estoy viejo me doy cuenta que debí haberle dedicado tiempo también a lo que era para disfrutar de manera relajada en un sofá o lo que era difícil de bailar. Ellen Allien, la dueña del famoso sello BPitch Control, cae precisamente en la intersección de esas dos posibilidades:


Ellen ha lanzado tres álbumes como solista y uno de manera colaborativa con otro durín llamado Apparat. El cuarto como solista se llama SOOL y será lanzado a finales de este Mayo. Para prepararnos, para los que estén interesados, en el Radio Blog están sus dos álbums más aclamados:
  • Ellen Allien & Apparat - Orchestra of Bubbles (2006): Si no fuera porque The Knife apareció de la nada con Silent Shout y cogió a todo el mundo de sorpresa, Orchestra of Bubbles hubiera sido facilmente el mejor álbum de música electrónica inteligente del 2006. Desde que lo escuché, tardíamente en el 2007, soy un ferviente admirador más de ambos artistas, Ellen Allien y Apparat. En Orchestra, Ellen aporta el sonido micro, el que se enfoca en el beat y en el factor sorpresa, y Apparat, a manera de contraste, se encarga del sonido macro, de la parte rítmica de la canción. El título del álbum no puede ser más apropiado... la verdad yo no he escuchado mejor colaboración.

  • Ellen Allien - Berlinette (2003): Yo todavía estoy en pleno estudio de la música de Allien, pero de acuerdo a mis fuentes y a un par de álbumes que he escuchado de Ellen como solista, Berlinette es el mejor que la señorita tiene en su catálogo. Aquí hay electro/techno salpicado de pop, con manipulación de vocales, de lo más encantador que se puede escuchar.
Más música en Texto Sonoro.
Radio 2273057633177416431

Post a Comment

Home item

Featured Post

Duelos Sin Fronteras

  Desprevenidamente contesté el teléfono ante un número desconocido. - Buenas tardes, ¿hablo con el señor Alejandro? - ¿para qué lo necesita...

Popular Posts

Click to read Read more View all said: Related posts Default Comments Menu